Capítulo 1: Bienvenida

535 89 132
                                    

Está bien, no soy partidario de la idea de que tengan que creerme, usualmente cuando uno dice semejante barbaridad se llega a inferir en la locura, en la estupidez o una especie de desorden mental, pero una vez escuché que la locura es el primer paso para ser cuerdo. Y el escéptico puede inclinarse a darme la contra y preguntar: "¿Y qué entiendes tú por locura?" Pues la verdad es que en estos días de pena y pecado ya la locura ha adoptado una definición muy pobre, llena de falacias y dogmas que ya todos ignoran.

Hemos empezado una era de desarrollo donde lo concreto adoptó una importancia tan grande como lo abstracto, y donde lo ya abstracto se volvió algo pues...inútil e innecesario. Estamos en una época de odio y miseria donde lo poco que queda de luz se lo juegan unos cuantos "suertudos" que creen haber nacido con suerte mientras el resto tuvo solo suerte de nacer. Y heme aquí, flotando sobre una nube (literal y no literalmente hablando...ya llegaré a esa parte) debatiendo conmigo mismo si hice lo correcto o lo incorrecto. ¿Matar a Dios? ¿Era posible? ¿Lo soñé? Lo dudo, aun guardo las heridas en lo más profundo de mi piel; quizás me lastimé en otra batalla y mi cerebro simplemente entremezcló la situación pero...se veía tan real. ¿Por qué lo hice? ¿Fue mi decisión? O fue de ¿Cómo se llamaba? Ah sí, ya recordé...fue mi decisión. Pero esperen ahora que lo pienso...creo que me rebasé en cuanto a la velocidad para contar una historia...para que no te quedes en la nada, mi estimado, te contaré otra parte del inicio de la historia:

Querido Alex:

"Estamos en un momento crítico en el mundo espiritual, la anarquía ha sido absorbida del mundo humano una vez más, la incoherencia de tu llamada 'política' ha provocado el disturbio de un gran número de la población. Jamás encontraré palabras suficientes para poder agradecerte por todo lo que tú y tu equipo han hecho aquí, han re-humanizado este lugar y nos han devuelto la esperanza...pero al parecer no es suficiente. Amigo mío, ya han transcurrido por lo menos unos quinientos veintisiete mil millones de años pero no puedo negar que el tiempo ha parecido más corto de lo esperado. Necesito tu ayuda, necesitamos su ayuda, los 3 Estados necesitan una vez más a los 12 espíritus, sé que se les juró no volver a solicitar su presencia pero el factor sorpresa nos tomó en nuestro peor momento y ahora...bueno...temo por el desequilibrio de los elementos. Sería absurdo de mi parte prometerte que esta será la última que requiramos de su intervención pero bajo estas circunstancias lo mejor sería que vengan un año humano, tal vez en todo ese tiempo se pueda lograr una mejoría y así exista una posibilidad de resolverlo bajo nuestros métodos. Déjame advertirte que esta vez el enemigo no es un asesino común o un paladín que perdió el camino...hablamos de los mismos...lo lamento tengo que irme...te has vuelto muy fuerte 'Guerrero de Dios', estamos orgullosos...tu padre lo está...nunca había visto a Drago tan feliz...nunca lo está jeje...

Hasta pronto, amigo mío... tal vez hasta nunca."

Típico, llegas al momento cumbre de una carta y resulta que el desgraciado solo atina a despedirse. La anterior carta le pertenecía a un viejo "colega" del Imperio de la Luz, le decían Lightwing. El motivo de su carta no era otra sino alarmarme por la violenta situación que se vivía en un mundo más allá de su imaginación; tal vez lo recuerden o quizás nunca hayan estado ahí. Uno de ustedes puede decirme que lo mejor es ir a ver qué es lo que pasa, pero mi indiferencia ante ese mundo en aquel tiempo era tan grande que decidí cruzarme de brazos hasta que fue muy tarde.

Ahora, por culpa de la putrefacción de mis ideales, he llegado a adoptar el defecto de no saber qué es rojo y qué es azul; qué es fuego y qué es agua; qué está bien y qué está mal... todo se volvió, una vez más, indiferente y banal. Tengo que hallar la forma de hacerlos entender qué pasa pero sinceramente el dolor y la angustia y la pesadez de mis labios no me da suficiente energía para seguir adelante; intentaré ser directo: soy 90% humano (desafortunadamente) y 10% espíritu. A estas alturas, quizás ya un 20%.

Spirithia I - AsesinosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora