Capitulo 1 Prologo: El Ataque

4.9K 225 256
                                    

Cerca del centro de Köln, Alemania. 6 de Diciembre de 1940. 15:00 hrs.

Él se encontraba en el sur de la ciudad alemana de Köln. Su unidad acababa de terminar algunos ejercicios de las tan aclamadas tropas motorizadas por la prensa. Debido a su reciente ascenso, tenía que familiarizarse con su compañía, la cual si bien estaba formada por veteranos de las campañas de Francia y Polonia, carecían de mucho trabajo en equipo debido a su escaso tiempo desde que fueron puestos como compañeros. La razón de su presencia aquí obedecía al hecho de que habían sido re-asignados al este, para una presunta futura campaña contra los soviéticos.

Debido a una reorganización del Heer, su unidad disponía de 272 hombres, contándolo a él, más 16 semiorugas "251" y 16 Panzerkampfwagen IV Ausf. E. En ese momento, él iba con su semioruga y su escuadrón por una calle camino a la ciudad, de forma paralela al río que la recorría. El Hauptmann de 24 años iba sumido en sus pensamientos.

Hauptmann(Pensamiento):Debido a la constante modernización de las armas, no me sorprendería que a la vuelta de la esquina me encuentre con la sorpresa de que van a traer una nueva ametralladora o vehículo

Pensaba mientras volvía a poner su atención en el camino. Los civiles que estaban cerca de vez en cuando los saludaban al pasar, y los animados y motivados soldados les devolvían el saludo. El joven Hauptmann miraba aburrido el camino, deseando volver al combate al que tanto se había vuelto adicto durante las campañas de Francia y Polonia. Probablemente sus hombres deseaban lo mismo.

La quietud del ambiente se Rompio como por arte de magia, cuando un grito de terror cruzo el aire, seguido del chasquido de muchas cuerdas a la vez, sumado a una oleada de gritos. Esto devolvió a sus sentidos a los soldados del semioruga, quienes tomaron sus armas y se mantuvieron expectantes. A los pocos segundos, un gran bullicio salió de algún lugar más adelante.

Hauptmann: Conductor, llévenos allá a toda marcha. ¡Todos preparen sus armas, no sabemos que pasa allí!.

El conductor del semioruga asintio y acelero su vehículo, yendo en sentido contrario a la multitud de gente que escapaba huyendo de lo que fuera que hubiera allá adelante. Al llegar al lugar, decir que se sorprendieron sería una palabra acertada.

Una gran puerta de arquitectura desconocida se alzaba imponente en medio de una de las calles principales. Alrededor de esta, un numeroso ejército, vestido y armado como los romanos, se encontraba abriéndose lentamente y sin prisa camino hacía ellos.

Soldado: ¿Qué es esto? ¿Una broma bien elaborada? - Empezó un soldado, más un golpe lo hizo callar.

Hauptmann:Algo no va bien...

Murmuro el Hauptmann antes de ver algo.

Cadáveres, habia Cadáveres de civiles, sangrantes y destrozados, a lo largo y ancho de la calle. Cadáveres que habían sido profanados y desfigurados y que eran pisoteados sin ningún tipo de piedad o respeto por los misteriosos legionarios, algunos hasta violados. Y esa escena le encendió la sangre.

Hauptmann: Soldados...-

Llamo la atención de sus hombres, que enmudecidos habían visto la misma escena que su líder

Hauptmann: Calar bayonetas

El grupo de tiradores no demoro en realizar la acción ordenada por su oficial

Hauptmann: Conductor, llame por radio al resto de la compañía. Qué vengan aquí a la brevedad y con armamento de guerra, y toda, repito, TODA la munición que puedan traer

Aunque impresionado por la escena frente a él, el conductor hizo lo que le ordeno su superior. El oficial y los siete miembros de la tripulación que llevaban Kar 98k calaron sus bayonetas, mientras que los otros dos prepararon sus versiones ligeras de la MG34. El artillero del semioruga preparo la MG34 que iba montada en la parte delantera del vehículo, mientras el Hauptmann analizaba la situación: 5 calles entre los legionarios y ellos, civiles huyendo hacia el sur, y el enemigo siguiéndoles, ahora con caballería.

GATE: Mundo en guerra, Año 1940Donde viven las historias. Descúbrelo ahora