Agosto, 1942-febrero, 1943
Aquel periodo de 6 meses fue lo más pacífico que conocieron múltiples soldados y civiles de la Coalición que entraron en ese mundo al otro lado del GATE. Con la paz alcanzada y la Operación "Market" finalizada (consistente en asegurar por las armas los alrededores de Alnus e Itálica), las misiones diplomáticas y comerciales se extendieron por varios reinos y ciudades autónomas, aprovechando los terrícolas la escasa tecnología para conseguir lucrativos precios (normalmente en materias primas, metales preciosos o grandes cantidades de alimentos).
La Coalición, pese a las libertades comerciales, controló férreamente el control de la tierra adquirido por terrícolas, limitándolo a terrenos no muy amplios y que estuvieran en las cercanías de la frontera (a forma de escudo).
De igual forma, al producirse ataques a los comerciantes al considerarse sus productos "milagrosos", la Coalición se vio obligada a proporcionar misiones de escolta a los diversos negociantes que cruzaban el portal en búsqueda de recursos baratos (los soldados no pusieron muchas quejas, con tal de salir del aburrimiento diario). Las misiones de escolta fueron otorgadas a unidades de reconocimiento de la infantería regular, usualmente con caballería (a muchos civiles locales les sorprendió saber que, pese a las poderosas armas, aun existiera la caballería, provocando que los partidarios locales de la caballería ganaran más puntos a favor), mientras que las misiones diplomáticas y de exploración oficiales fueron otorgadas a los Equipos de Avanzada, considerados los más veteranos en cuanto a desenvolverse con los locales y las situaciones combativas potenciales.
Varias naciones establecieron tratados comerciales con la Coalición, siendo la única excepción notable el Imperio de Sadera, que pese a las guardias establecidas aun sufría de un contrabando serio que provocaba que productos terrícolas llegaran incluso a manos de los nobles lo suficientemente abiertos de mente para ellos. Pero del príncipe Zorzal y sus "Escuadras de Zorzal" no se había oído nada más que rumores desde que pasó 1 mes desde la firma del tratado y Zorzal pasara por las capitales de los 5 países atacados. Simplemente pareciera que se habían hecho humo.
Otro factor desconocido para la Coalición era el Ejército Imperial. Salvo las maniobras públicas, poco se sabía de él desde las humillantes derrotas de Alnus y las guerrillas de Itálica. Simplemente no había noticias, cosa que poco preocupaba a la Coalición(Salvo la U.R.S.S) debido a su superioridad tecnológica y material. Por ende, las cosas para los soldados, políticos y comerciantes fueron pacíficas y sin noticias durante todos esos meses.
Sin embargo, las cosas no estaban tan tranquilas al otro lado del GATE. 6 meses sin la necesidad de la alianza habían empeorado las ya delicadas relaciones del eje Berlín-Tokio con los Aliados(Washigton-Londres-Roma-Paris) y siendo un Mediador la U.R.S.S y Suecia para calmar a las potencias occidentales y Oriental, al punto que varios generales con sus regimientos y divisiones habían sido movilizados "en ejercicios" a zonas cercanas a las fronteras, de forma que oficiales de alto rango como Rommel y Montgomery ya no se encontraban en Alnus, siendo reemplazados por los generales Gotthard Heinrich y Michael O'Moore Creahg respectivamente.
Los residentes de Polonia y de Francia, así como elReinod e Holanda y las Nuevas provincias Alemanas(Noruega y Dinamarca), temían ya un resurgimiento de las hostilidades aún más agresivo que antes. Y pese al tratado de no-agresión entre los aliados y El imperio y sus aliados, todavía existían soldados de ambos bandos vigilando atentamente los mares y la frontera, como si los actos de camadería en Falmart no hubiesen existido. Y para colmo de las paciencias. Cada ves mas japon ponia un Ferreo control en los Recursos Chinos y dejando cadaves menso cosas para los Britanicos en la Zona lo que considero un aumento cada ves hoStil entre Japoneses y Britanicos.
ESTÁS LEYENDO
GATE: Mundo en guerra, Año 1940
FanficUn mes después de la Batalla de Inglaterra, y un año antes del ataque a Pearl Harbor. 5 puertas misteriosas se abren en 5 lugares diferentes, desencadenando luchas, sangre y destrucción. Ahora, sera cosa de los países más poderosos del globo devolve...