Capitulo 8 Reacciones y Cicatrices (Parte 2)

773 92 16
                                    

Cercanías de Itálica. 12 kilómetros al norte del perímetro de seguridad.

Soldado Americano: Es el tercero de este mes.

Soldado Americano: No, es el cuarto. Escuche algunos soldados comentando que encontraron otro ayer en la noche.

Soldado Ingles: Eso lo hace peor. Es apenas el 12, y ya llevamos cuatro, cinco con este. Igualamos el mes pasado antes de llegar a mitad de mes.

Ante la patrulla de soldados estadounidenses se extendía la escena de varios vehículos pintados verde oliva, a cuyo alrededor se encontraban múltiples cadáveres vestidos con un uniforme de similar color. Los casquillos disparados alrededor de algunas Thompson y M1 Garand, así como algunas espadas clavadas en el suelo mostraban signos inequívocos de lucha, por si los cadáveres de imperiales esparcidos alrededor y junto a los de los soldados norteamericanos no era prueba suficiente.

Sargento Baker:¡Teniente!

Un sargento se llamó al oficial que terminaba de revisar el perímetro establecido alrededor de la patrulla eliminada

Sargento Baker: ¡Encontramos un superviviente!

En un par de zancadas en oficial se plantó enfrente del sargento, con una mirada que indicaba que no perdiera el tiempo.

Teniente Andrews: ¿Dónde está?

Sargento Baker: Aquí

El sargento le indicó el asiento de copiloto del jeep en cabeza de la columna atacada, donde un soldado y el médico atendían a un severamente herido cabo.

Teniente Andrews: Soldado, ¿Qué sucedió?

Superviviente: Teniente...*cogh cogh* me alegra verlo a salvo. ...No se confíen... de los civiles...

Alcanzó a decir antes de colapsar. El soldado que lo sujetaba se empezó a alterar, pero un grito del médico lo hizo calmarse y ayudarle a llevar al soldado al semioruga propio. El cabo, explicó, solo se había desmayado por pérdida de sangre producto de un flechazo en el pecho.

Teniente Andrews: ¿No se confíen de los civiles? ¿Qué quiso decir?

Se preguntaba el teniente mientras se daba la vuelta a un aviso de un soldado que se encontraba vigilando. Otra patrulla se acercaba, pero esta llevaba la bandera roja con la hoz y el martillo.

El teniente se cuadro en lo que el capitán soviético se bajaba de su jeep y se colocaba frente a él, devolviendo el saludo. Luego, ambos examinaron la escena.

Capitan khoakin: ¿Algún superviviente?

Khoakin habló mientras encendía un cigarro.

Teniente Andrews: Uno. Esta inconsciente ahora mismo. Dijo "no se confíen de los civiles" antes de colapsar

Comunicó a su superior jerárquico.

Capitan Khoakin: Ya veo. O sea que no solo nos ha pasado a nosotros. Puedo asegurar que es lo mismo que le ha pasado a las otras 3 patrullas que cayeron.

Teniente Andrews: Cuatro. Ayer encontraron otra.

Capitan Khoakin: Oh, grandísima mierda.

Teniente Andrews: ¿Qué quiso decir con eso último?

Capitan khoakin: Han estado utilizando tácticas sucias para eliminar a los nuestros y compensar nuestras armas. Se hacen los inocentes, algún grupo finge rendirse o unos pocos se visten de civiles y piden ayuda en el camino. Luego, apenas la patrulla se detiene a ayudarlos o tomarlos prisioneros, el resto salta su escondite y ataca. Con este grupo ya son la quinta víctima. Intentaron emboscarnos a nosotros, pero le debemos la vida a que uno de nosotros no soltó el gatillo de la ametralladora. Aun así tuvimos algunas bajas.

GATE: Mundo en guerra, Año 1940Donde viven las historias. Descúbrelo ahora