Oficina presidencial, Casa Blanca, Washington D.C. 27 de Febrero de 1942.
El presidente de los Estados Unidos, Alf landon, se encontraba reunido con los miembros más importantes del senado. El tema que los había reunido tan apresuradamente era uno solo: las bajas habidas producto de la 2° Batalla de Alnus, la cual se saldó con la victoria de la Coalición y un millar de muertos(Mil muertos), acompañado de dos mil quinientos heridos. De esas cifras, 450 muertos y cerca de 1.000 heridos eran de los Estados Unidos. El asunto era grave ya que, si perdían un millar y medio de hombres cuando se defendían en su base, ¿qué pasaría cuando atacaran a sus enemigos?
Senador:No sé qué decir respecto a esa pregunta, señor presidente
Hablaba uno de los senadores
Senador: No soy militar, y le puedo asegurar que ninguno de nosotros tiene una idea aproximada de la situación allí o sobre qué hacer allá. Todo lo que sabemos es debido a las comunicaciones de Cubbison, Erikson,Smith y los informes oficiales de Rommel.
Senador: Ese Rommel sabe lo que hace, sin duda
Acotó otro senador
A pesar de lo acontecido y estando sus tropas en la defensa principal, salvó con un número reducido de heridos y muertos para lo que le tiraron encima(Haciendo referencia a los Alemanes y nipones). A diferencia nuestra logro salvar gran cantidad de sus hombres de salir heridos o muertos.
Presidente Alf Landon: Lo mejor que podemos hacer es buscar algún general que pueda comandar más eficazmente a nuestros hombres allí, de modo que no sucedan más cosas como esta posteriormente
Senador:¿Alguien como quien, McArthur?
Presidente Alf Landon: Oh no, no por favor. Ni siquiera lo pienses. No será mi favorito, pero de momento es el más capaz en Extremo Oriente. Si los japoneses continúan su avance en China y atacan Filipinas , él es el único que podría detenerlos.
Senador:¿Entonces a quién?
Presidente Alf Landon: Pues...
La puerta de la oficina se abrió de par en par, entrando a paso agrandado el hasta hace poco más de un año ascendido a General de División George Patton, enfundado en su uniforme y casco como de costumbre.
General Patton: Supongo que están discutiendo lo que ocurrió al otro lado de la puerta esa
Sentenció mientras caminaba a paso decidido por la oficina hasta plantarse frente al presidente y entre los senadores.
Presidente Alf Landon: Así es, general de división Patton
Contesto Landon, con un tono que dejaba en claro que no le era grata la entrada que había hecho el oficial
Presidente Alf Landon: Actualmente estamos evaluando algo importante, así que me alegraría que se retirara y entrara cuando hayamos terminado.
General Patton: ¿A quién enviar al otro lado, verdad?
Murmuró con una sonrisa. El presidente lo miro fijamente, mientras analizaba como podría haber adivinado. Llego a la conclusión de que debería estar escuchando tras la puerta.
Presidente Alf Landon: Así es, general. Ahora, si nos disculpa, nosotros aún tenemos cosas de las que ha...
General Patton: ¡Un momento!
Patton dio un manotazo en el escritorio, sobresaltando a todos los presentes
General Patton: Aquí el problema no es de mando... ¡Si no de actitud! Miren a esos alemanes o a los Japoneses. Apenas vieron la situación saltaron a ayudar a sus compañeros... ¡Con los tanques en vanguardia, arrollando a cualquier enemigo que se les pusiera en frente! o ! la Carga Banzai que hicieron para ayudar a los que estaban en la Trinchera, cargando contra el enemigo¡ ¡Esa es toda la verdad! ¡No hay que ser un genio para saberlo! ¡Tuvimos esa cantidad de bajas porque nuestros generales y comandantes no saben cómo usar lo que tienen, ni cómo adaptarse al campo de batalla que los rodea! ¡Esto no requiere más análisis que saber quién sabe usar qué!
ESTÁS LEYENDO
GATE: Mundo en guerra, Año 1940
FanfictionUn mes después de la Batalla de Inglaterra, y un año antes del ataque a Pearl Harbor. 5 puertas misteriosas se abren en 5 lugares diferentes, desencadenando luchas, sangre y destrucción. Ahora, sera cosa de los países más poderosos del globo devolve...