Ir en viento en popa.
1. m. Mar. viento que sopla hacia el mismo punto a que se dirige el buque.
12 de noviembre de 1953
Bangkok, Tailandia.
Estimados hermanos,
Antes que nada, me disculpo por no enviar una carta de manera individual a cada uno como debería ser, pero los envíos son caros y también he considerado que es más prudente de esta forma para no llamar la atención de nuestros padres. Sé que han escuchado muchas cosas sobre mí, las noticias vuelan tan rápido como los rumores, y a este punto, ya no sé que tanta verdad conocen y que tantas mentiras han escuchado, yo si les puedo asegurar algo, estoy feliz.
He conocido a una persona que me ha enseñado que es la felicidad y que es el amor, no creo que merezco tanta compasión y ternura, todo va de maravilla entre nosotros, y espero que ustedes sean capaces de aceptarlo, por difícil que sea, entiendan que esto ha sido mi felicidad.
Deben estar preguntándose por Jackson Wang, también deberían hacer escuchado viles mentiras de su persona por boca de Tamara. Jackson está perfectamente feliz y realizado. Formó su vida en Corea del Sur y es un hombre exitoso, incluso después de que su familia le desheredara y lo expulsara de la presidencia. ¿Saben cómo lo logró? Por mantenerse firme en sus decisiones, por creer en sí mismo y amarse como ama a otros. Por eso, Jackson siempre ha sido y será mejor que yo, por eso es mi ejemplo a seguir. Hoy no necesita el apellido Wang para ser reconocido y alabado, y hoy, sigue siendo todo lo que su familia no quiso que fuera, Jackson Choi. Suena hermoso hasta decirlo.
Por eso, hoy ya no me importa no ser un Tuan de nombre, pero de corazón siempre lo seré, porque esa sangre que comparto con ustedes tres no me lo quita nadie, y el dinero, el prestigio y los lujos no valen nada, para mí es un orgullo tener un lazo inquebrantable con ustedes que nuestros padres ni nadie será capaz de romper nunca.
Ya sé que les prometí a mis sobrinos ir a visitarles esta navidad cuando terminó la guerra, ustedes saben que no es la mejor idea ¿Cierto? Recuérdenles que su tío les ama, les escribiré con frecuencia cuando aprendan a leer, y les enviaré regalos de todo el mundo. El destino nos volverá a juntar, eso lo sé.
Mi vida en Tailandia ha ido mejor de lo que yo pensé, han sido meses de pura gloria. He conocido y aprendido tanto, he estado quedándome con un amigo que conocí las primeras noches en el bar del hotel, se llama Kunpimook, es un hombre divertido. Nos ha dado acojo a mi pareja y a mí. Ha sido nuestro más grande apoyo en estas nuevas tierras, pero ya es momento de partir. Por eso también les escribo, porque ya no será mi dirección, no puedo darles la que tendré, pues ni yo mismo lo sé.
Jaebeom ha conseguido un nuevo trabajo, será el capitán de un barco que tiene planeado muchos destinos, él no me ha querido contar cuales son, quiere que sea una sorpresa para mí, estoy emocionado. Tendré la vida que siempre he querido, conociendo al mundo junto a alguien que amo.
ESTÁS LEYENDO
Altamar ; markbeom
FanficLa guerra ha llegado a su fin. Muchos vuelven a su patria, pero Mark Tuan no es uno de ellos. Su incapacidad para echar raíces y su amor por conocer el mundo lo llevó a tomar un barco con destino a Corea del Sur sin saber que su destino final sería...