ACTO SEGUNDO (III)

4.7K 840 256
                                    

ESCENA TRES

(En el estudio, Jimin observa con admiración el dibujo del bosquejo de la pintura)


JIMIN: He de admitir que el talento del pintor Min es increíble, muy realista y lleno de vida, ¡y solo se trata de un dibujo! ¡Dios! Quiero saber ahora los colores que utilizará para ponerle más vida a esté boceto que ha hecho. (A Yoongi) Usted hace un admirable trabajo.

YOONGI: Gracias por tan alegres halagos, me hace sentir como un hombre poderoso al respecto, le aseguro que esté será uno de mis mejores trabajos y que quedará sumamente encantado con esta pintura.

JIMIN: Lo que más me gustaría es que mi padre lo apruebe. Casi nunca aprueba nada de lo que esta aquí, no aprueba muy bien la comida aunque sepa de lo más exquisita, no aprueba muchas de las decisiones que toma el consejero, inclusive no aprobó la construcción de esta casa, prácticamente mi madre le obligo a que lo hiciese.

YOONGI: El señor Park es de carácter.

JIMIN: Sí, se lo han dicho millones de veces, cada que salimos a dar un paseo, mi padre recibe saludos de cortesía y sonrisas forzadas las cuales a veces él ni siquiera aprueba del todo, las quejas que da a conocer siempre son en voz alta haciendo saber a las personas sobre lo inútil que es quien le ha propuesto algo. Odio que haga eso, me sorprende que aún no haya hecho nada respecto a usted. Usualmente se la pasaría vigilando sus acciones para saber si acaso esta haciendo usted un buen trabajo.

YOONGI: Supongo que ha de tener confianza en mi trabajo.

JIMIN: Supongo lo mismo, Yoongi, pero aún así me gustaría solo por una vez en toda mi vida, que mi padre apruebe algo definitivamente y sin que haya alguna queja de por medio, ¡eso haría a mi corazón sentirse más feliz! 

YOONGI: Entonces déjeme decirle que sus días oscuros llenos de quejas se acabarán pronto, verá que con mi obra haré que su padre solo vocifere lo maravillosa que es, aseguro que usted tendrá la más iluminada de las sonrisas de está ciudad, pues verá a su padre aprobar algo por vez primera.

JIMIN: ¿Siempre asegura muchas cosas?

YOONGI: Mi padre lo hacía, prometiendo y asegurando hechos a donde quiere que fuese, mi madre le encanto a la primera cuando lo escucho decir que le aseguraba un amor eterno y una buena vida.

JIMIN: ¿Y así fue?

YOONGI: No tan perfecta, pero... había algo que no podían dejar de tener entre ambos, un amor que se consideraba inquebrantable, y lo pude comprobar en mis años de vida que estuve con ambos, nada era mejor que tener a la familia así de unida, verlos sonreírse a pesar de los problemas, ver el apoyo que había entre ambos, eso solo me hacía desear tener algo similar, y lo espero con ansias.

JIMIN: Debe de ser hermoso esa clase de afecto.

YOONGI: ¿Acaso usted no lo ha tenido? Sé que su pretendiente es uno de los alfas más calificados por su padre, o eso oí decir.

JIMIN: Mi padre es exigente hasta por los poros, no aprobaría a Jungkook ni aunque fuese el ultimo alfa sobre la fas de la tierra. Y aunque no debería sentirme feliz por ello, me siento alegre, Jungkook ya no creo que es lo que en verdad estoy buscando.

YOONGI: Cambiar de opinión así, tan repentinamente le puede meter en problemas inclusive con su propio progenitor.

JIMIN: Y estoy consciente de las consecuencias que eso me traería, pero no puedo evitarlo, no siento nada en particular. Al principio pensé que sentía algo, pero... a pesar de que las sensaciones del amor a veces pueden considerarse indescriptibles, no puedo decir que siento algo cada vez que estoy con él. Tal vez inclusive mi fiel amigo, Taehyung, tenga razón respecto a que no siento nada por Jungkook.

YOONGI: Pienso que debería de observarse más a usted mismo.

JIMIN: ¿Disculpe? No comprendo lo que trata de decirme.

YOONGI: Solo piénselo, hágase más caso con respecto a sus sentimientos, anímese a conocerse así mismo para saber lo que realmente quiere, puede que Jungkook sea un buen partido para usted, pero simplemente no es lo que usted en verdad busca, debe verse a usted mismo, analizarse, saber lo que en realidad quiere y así inclusive puede llegar a ser amado como gusta.

JIMIN: ¿Y sí lo que quiero no esta a la altura de lo que mi padre espera que me guste? No soportará tener otra desaprobación de parte suya.

YOONGI: Jimin, lo importante es lo que quiera usted, no lo que los demás quieran para usted, verá, yo no hice lo que a mi padre le hubiera gustado que hiciese, mi padre soñaba con que algún día me convirtiera en un hombre lleno de cultura y que se la pasa investigando sobre hechos sumamente importantes para la historia de la humanidad, en cambio, no hice nada de eso, mi fascinación por el arte creció cuando estuve en una larga y tendida charla con un anciano que se dedicaba a pintar paisajes, me enseño algunas cosas sobre los colores, y el como podía yo representar en un solo cuadro un sentimiento tan único que hacía que las personas se quedasen mirando y mirando por horas sin saber la razón del por qué lo hacen. Desde allí supe que eso era lo que quería y lo que debía alcanzar, ¡y lo hice!

JIMIN: Jamás me habían dado tal consejo, debo admitir que me siento temeroso al saber las consecuencias que tales palabras me traerán en el futuro, pero también he de admitir que sus palabras me han abierto un poco más los ojos al respecto, y tiene total razón, ni siquiera sé como puedo hacer que dejen aquellas palabras de repetirse una y otra vez en mi cabeza. Haré caso a su sabio consejo, pintor de omegas.

YOONGI: Espero lo haga, mis palabras son lo poco que puedo darle ahora, Jimin.

JIMIN: Y se las agradezco, para mí un consejo de tal magnitud es considerado como algo más valioso que un obsequio de oro. Y ahora que lo pienso, ¿usted es acaso un beta, o un alfa, o un omega? Aunque, he de reconocer que su aroma no es perceptible, por lo que he llegado a concluir que usted se trata de un beta, perdone que lo diga así como si nada.

YOONGI: No me debe alguna disculpa, respondiendo a su duda, no puedo decirle lo que soy con certeza, aún no lo puedo hacer, y mucho menos en esté lugar, pero usted puede considerarme lo que quiera, alfa, omega, o beta, no importa, sigo siendo yo.

JIMIN: Tiene una actitud tan diversa que ni siquiera sé si podré clasificarlo en alguna de ellas, usualmente los betas no se dedican a una rama artística, y eso siempre pasa con los omegas y pocos alfas, pero los alfas no son capaces de tener un lenguaje tan delicado hacía otras personas, ya que pueden ser toscos a la hora de hablar, en cambio usted es demasiado diferente, ¿cómo podré siquiera decir que es un beta, cuando puede ser un omega o un alfa? ¡No tengo ni la menor idea de lo que es!

YOONGI: Entonces no coma ansias, se lo diré en cuanto entregue este cuadro a su padre, y si lo aprueba, será como un regalo de mi parte decirle lo que soy, ¿le parece?

JIMIN: Es algo justo por el momento, lo aceptaré.

YOONGI: Es agradable que lo haga, sé que ahora mismo sus cabellos no son de una tonalidad dorada, pero me gustaría pintarlos de aquel color tan vivo, ¿cree qué a su padre le agrade?

JIMIN: Haga lo que guste, mientras me haga ver como lo más hermoso de esté mundo, mi padre quedará contento con solo eso, así que haga lo que guste, hágalo sin dudar ni un solo segundo.

YOONGI: Entonces lo haré, haré que en esté retrato resalte la belleza de su persona, pero he de admitir que jamás podrá ser comparada con su belleza natural.

JIMIN: Si usted se tratará de uno de mis pretendientes, créame que sería de mis favoritos, pues sus palabras solo hacen que en mi surjan sensaciones indescriptibles que hacen a mi corazón sentirse mucho más cálido y contento.

YOONGI: Créame que si fuera uno de sus pretendientes, haría lo que fuera por tener a un omega tan dulce como lo es usted.

JIMIN: (Aparte) ¡Qué haré, qué haré! ¿Es acaso alguna brujería la que solamente me trae observando a aquel pintor? ¿Por qué las sensaciones en mí crecen cada vez que estoy con él? De solo escucharlo me siento en las nubes, quiero estar con él, seguir hablando con él, ¡quiero que toda mi vida él esté aquí conmigo y nunca se aparte! ¿Será que él puede sentir lo mismo que estoy sintiendo yo? Por todo lo maravilloso del cielo, espero que sea así, no superaría un amor no correspondido... ¿amor? ¿Es así como se siente? ¿Lo amo? ¡Lo amo! Pero mi padre lo mandaría a matar si acaso se enterase de mis sentimientos hacía aquel pintor, pues pensará que no es digno de mí.

El Pintor de Omegas  ||YoonMin||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora