Cuarto Capítulo

20 6 4
                                    

Alice

Todo comenzó una mañana, tipo de las 3:00 AM estaba naciendo según las descripciones de mi madre era un hospital bastante deprimente, el lugar era así porque había muchas mujeres que se quejaban de los dolores de parto, sus paredes eran blancas con algunas bases color piel, las camas eran pequeñas con sabanas blancas, su piso un color tierno.

Las expresiones de los enfermeras y doctores eran cansadas, había sido una noche con muchos partos complicados. Mi madre antes de tenerme salía de la cama para ver las expresiones de las demás mujeres, muchas de esas mujeres gritaban y para ser exacta una de ellas dijo que el bebé de ella ya iba a nacer y al escuchar eso las enfermeras avisaron al doctor a cargo y llegó, la pusieron en posición para dar a luz y para la desgracia no era el bebé y se hizo encima, entonces cuando se hizo el doctor la nalgueo tres veces y le dijo que dejara de comer demasiado cuando tuviera los dolores.

Mi madre estuvo viendo por mucho tiempo a las demás mujeres y en eso el doctor la miró y le dijo que se fuera a acostar, que estar levantada no era lo correcto y la llevó a la camilla donde ella estaba ubicada. Pasaron dos horas y llegaron las tres y empezó con los dolores de parto y llegó el momento menos esperado porque le daba miedo, porque había visto como salían los niños y no quería que eso sucediera con ella, pero al cabo de unos minutos el doctor le dijo que había llegado el momento y que debía dar a luz a una niña muy preciosa ósea yo. Ella tuvo cierto problema al dar a luz ya que era muy estrecha y el bebé no lograba salir ya que el bebé era muy grande, entonces el doctor tuvo que intervenir quirúrgicamente y el parto fue un éxito.

Durante mi niñez mi mamá siempre fue muy atenta conmigo, estuvo siempre ahí cuando me caía ella llegaba a mi rescate, muchas veces yo solía correr y me lastimaba mis rodillas, una vez estábamos jugando con la pelota y el perro que se llamaba Brauny y la pelota se fue para la parte más oscura y yo salí en busca de ella y el perro me siguió, mi mamá preocupada porque nunca llegaba con la pelota fue donde yo estaba, me tomó entre sus brazos y al llegar a la luz de las lámparas ve su camisa llena de sangre asustada empezó a buscar por mi cuerpo donde estaba la herida, vio todo mi cuerpo y no encontraba nada, en eso decide ver en dirección de mis pies y se cuenta que donde había una herida era mi pie, me había cortado mi dedito y ella asustada empezó a buscar maneras de parar el sangrado y en lo que hacía eso, vio que  no era simple cortada había sido muchos más profunda de lo que ella había imaginado, entonces ella busco la forma más rápida de poder llegar al hospital, entonces pidió de por favor a los vecino de ayudarla a llegar al hospital y ellos muy asustados aceptaron, porque veían que la niña se desangraba muy rápido. Al llegar al hospital al verme a mí, me tomaron y llevaron a la sala de emergencia y llamaron a mi mamá para que me hiciera compañía, a los pocos minutos de estar dentro de la sala llegó el doctor y llamó a las enfermeras para que le llevaran aguja e hilo para costurarme, dice mi mamá que me inyectaron y yo lloré, pero eso calmó mi dolor y lograron costurar sin problema mi pie. Nos despacharon y le dieron algunos analgésicos para el dolor cuando me llegara, al salir del hospital mi mamá buscó la farmacia más cercana para comprar lo que el médico le había indicado.

Estuve bastante tiempo sin poder caminar, me compraron zapatitos cerrados para que mi pie no se infectara, como a los meses yo empecé a caminar me faltaban dos meses para que yo cumpliera dos años.

Eran las 7:30 de la mañana me desperté un poco confundida del porque había soñado con algunos recuerdos de mi niñez. Me asombré un poco porque mi mamá no se había despertado, era ya tarde para ella, porque según yo debía ir a trabajar, luego de pasar por su recamara me fue directo hacia la cocina, decidí preparar desayuno para todos, pensé como unos 15 minutos ¿el que hacer? Y decidí hacer panqueques.

Busqué una pana, la harina, leche, soda, bananos, huevo, azúcar y una cuchara para hacer la mezcla, me tomó 20 minutos para hacer la masa, tomé una fridera y empecé, como a los 5 minutos llegan mis dos hermanos muy emocionados porque les hacia el desayuno, tomé dos platos para servirle a los niños y le dije que buscaran la miel si querían, en eso Camila fue a la dispensa por la miel y la llevó a la mesa, les serví los panqueques y una tasita de café para ellos, se sentaron y se pusieron a comer. En lo que mis hermanos se quedaron comiendo fui donde mi mamá, para decirle que el desayuno estaba listo y entablamos una conversación.

-Buenos días madre

-Buenos días Alice

-¿cómo amaneció? Por cierto, el desayuno ya está listo.

-Amanecí bien, dentro de diez minutos iré a comer

-Que bueno madre, esta bien solo debe sacar el café, los panqueques ya están listos.

-Si, gracias Alice.

-Si, me retiro iré a desayunar para limpiar luego.

Después del desayuno empieza con la limpieza diaria, era un día sábado así que los hermanitos no debían ir a estudiar. Pasaron el resto del día en familia y Alice quería ir a la playa en la tarde con Max y este es otro día de mi rutina…

Esta tarde salí un poco más tarde, ya que Max estaba corriendo como loco y no se dejaba poder su cadena, logré poderle la cadena y salimos de casa y durante el trayecto pensaba si lograría encontrarme una vez más con ella.

CONEXIÓN DE AMOR Donde viven las historias. Descúbrelo ahora