Desde el festival deportivo, Deku ha tenido la suerte de tener la oportunidad de acercarse a Shouto.
Las cosas han estado tranquilas entre ellos, parece que después de reconocer que no están precisamente interesados en pelear entre ellos han logrado acercarse poco a poco.
Es posible que no hayan vuelto a revolotearse como mariposas, porque ahora tienen el coraje de hablar un par de palabras de vez en cuando, pero se limita a "cuando sea necesario" porque todavía están lo suficientemente nerviosos como para no atreverse a hablar directamente sobre algo diferente a la escuela o lo que necesitan en ese momento.
Sin embargo, hay varias cosas que distraen sus mentes lo suficiente como para que ninguno de ellos haga un movimiento.
En primer lugar está el hecho de que después del festival deportivo muchas personas en el transporte público pueden reconocer a los estudiantes y alabarlos por sus acciones; también está todo el asunto de las pasantías, donde Deku se sorprende de que su alma gemela sea uno de las más solicitadas y también le entristece saber que nadie lo solicitó, probablemente porque, como dicen sus compañeros de clase, su actitud exageradamente determinada los ha asustado y luego, la elección de los nombres de los héroes.
En cierto modo, para Midoriya es adorable como Todoroki simplemente elige su nombre real como su nombre de héroe, probablemente quiera algo que lo represente como individuo y que no venga cargado de ninguna acción de su padre o de otra persona que no sea él mismo.
Por otro lado, Todoroki está fascinado por la idea de por qué Midoriya elige usar "Deku" como su nombre de héroe. Aunque ver sonreír a la chica de cabello castaño tal vez lo pone un poco celoso, debe admitir que usar ese nombre con orgullo y siendo el sucesor del héroe número uno es una patada directa al orgullo del gruñón y amarillo pomerania que tienen en clase, porque él sabe que solía y todavía lo llama de esa forma, las pocas veces que se dignó a hablar con él lo hizo de manera burlona, y viendo cómo ahora su competidor usa esa palabra con felicidad incluso, de alguna manera le pone contento ver cómo lo enfrenta en todo momento.
Además por parte del niño bicolor esta el hecho de que la agencia de su propio padre lo ha solicitado y lo peor es que quiere ir, a pesar de todo, hay algunas cosas que todavía quiere arreglar.
Y por parte del niño pecoso, el factor que implica que el ex maestro de su propio maestro y mentor ha solicitado su presencia, siendo el único que lo solicitó y sin tener muchas ideas de exactamente a dónde ir, Midoriya esta moralmente obligado a tomar esa opción.
Y, por supuesto, todo el asunto con Iida-Kun.
Puede que no lo conozca desde hace mucho tiempo, pero Midoriya puede sentir que hay algo fuera de lo común con su amigo. Algo que lo está afectando y que por alguna razón no puede compartir con ellos, tal vez porque no quiere preocuparlos o por alguna razón más fuerte que esa, pero que aún no pueden adivinar o saber.
Ni él ni Uraraka quieren insistir, pero cuando llega el día de ir a sus lugares asignados o elegidos para sus pasantías, se aseguran de hacerle saber que estarán con él para lo que necesite, que puede hablar con ellos porque son amigos después de todo y aunque el chico de cabello azul les sonríe y les hace comprender que él lo sabe, el aura que tiene y el hecho de que se va a Hosu, la ciudad donde atacaron a su hermano, no les da una buena espina.
Sin embargo, no importa cuan preocupados estén o sí quieren hacer más, en ese momento están limitados y cada uno de ellos tiene que irse en su propia dirección.
ESTÁS LEYENDO
Nuestros números. - El juego de encontrar a tu gemela.
AcakUnos años después del nacimiento del primer bebé con un Quirk, llegó al mundo la primera persona con una marca de alma gemela. La ciencia ha tratado de comprender su naturaleza durante años y, por lo poco que saben, los números que aparecen lentamen...