Capítulo 1

87 18 13
                                    

Tyler

Faltaban solo un par de días para que todo cambiara. Me voy a mudar de país y todavía no estoy seguro de qué pienso o cómo sentirme al respecto. 

Mi padre murió hace 6 meses por una enfermedad terminal, pero lo sigo extrañando y necesitando. Era mi compañero en todo, además compartíamos el amor por la literatura, lo cual me encantaba. Siempre me recomendó los libros que para él eran los mejores que había leído en su adolescencia, que por suerte los seguía conservando, y así yo pude leerlos. Aprendí muchísimo de él, fue mi ejemplo a seguir y mi admiración, cuando era chico siempre decía que quería ser como él cuando fuera grande. 

Su fallecimiento causó un vacío enorme en mí, que cada vez se me hace más difícil llenar. Sin embargo, mi amigo Luke ayuda muchísimo, y él pasó por algo parecido. Nuestras familias fueron vecinas desde antes de que naciéramos, se hicieron amigas y por eso a él lo conozco desde que tengo memoria. Coincidimos y nos llevamos bien desde un principio, prácticamente crecí con él ya que pasábamos muchísimo tiempo del día juntos, además varias veces vino de vacaciones con nosotros. Lamentablemente los padres de Luke murieron cuando él tenía 8 años, viajaban seguido por temas de trabajo, por lo que mi amigo se quedaba con su niñera o con mi familia. Un día sus padres debieron viajar a Nueva York, y en el vuelo de vuelta, el avión se estrelló, sin dejar sobrevivientes. Fue difícil para él, aunque era muy chico, entendía a la perfección lo que era la muerte y sabía que significaba que nunca los volvería a ver de nuevo.

Mis padres se ofrecieron a ser sus tutores legales, ya que Luke no tenía parientes en la ciudad. Desde ahí se mudo conmigo y somos como hermanos, lo aprecio mucho, siempre estuvo para mí y sé que puedo confiar en él. Se convirtió en mi hermano de otra madre, aunque ahora la mía también es como la suya.

Mi madre siempre fue una persona atenta, alegre, cariñosa y buena. Su relación con mi padre fue muy linda, a pesar de las típicas peleas de parejas. Solíamos viajar los tres juntos cuando podíamos, ya que mis padres trabajaban mucho. Antes de morir mi padre, ambos eran dueños de una Compañía Editorial que se hizo muy famosa, mi padre fue el dueño de esta, cuando mi abuelo se la heredó viviendo en Argentina. Escribió unos cuantos libros que resultaron siendo muy exitosos. Mi padre nació allí, en la provincia de Buenos Aires, donde vivió gran parte de su vida, y al trabajar en esta compañía conoció a mi madre, ella recién había ido a Argentina con el objetivo de conseguir un empleo en esta editorial, ya que la admiraba mucho. Había estudiado el idioma español desde muy pequeña y también amaba leer y escribir al igual que mi padre. Nació en California, en Estados Unidos y luego logró conseguir un empleo, el cual consistía primero en ser pasante, y luego de unos meses ascendió a ser la asistente de mi padre. 

Comenzaron a conocerse y luego de un tiempo se enamoraron, la compañía creció mucho, hasta lograron construir sedes en otros países del mundo, incluyendo Estados Unidos. Pasaron algunos años, en los que viajaban bastante ya que mi padre era el dueño, y posteriormente mi madre junto a él. 

Un día se presento un problema en la sede central que se localizaba en Estados Unidos, y se requería la presencia urgente de mis padres. Así es como terminaron viviendo allí, pero nunca entendí como hicieron para adaptarse fácilmente a otro ambiente, ya que debieron abandonar todo en Argentina, excepto su trabajo, claro. 

Luego de mudarse definitivamente, conocieron a los padres de Luke y un día nacimos nosotros. Sí, nacimos el mismo día! Muy loco pero cierto. Fuimos al mismo kinder y a la misma escuela, y solíamos festejar juntos nuestros cumpleaños. 

Y así se remonta a hoy, ambos ya tenemos 17 años y nos estamos por ir un año a Argentina, a realizar el último año de secundaria mientras vamos a poder pasar tiempo con mi abuela Ana, la madre de mi padre. Mi madre quiere hacerle compañía, ya que vive sola. 

Esperamos a que sea el momento adecuado para comenzar el último año en Argentina, ya que es muy diferente aquí. Mi madre pudo organizar todo y nos consiguió lugar en un colegio de Buenos Aires, donde por suerte, además de tener las materias en español, también están las básicas en inglés. Sin embargo, y aunque ya teníamos conocimientos básicos, con Luke asistimos a un curso de verano más que nada para entender más y poder hablar con las personas.

Todavía no me acostumbro a la idea, no tiene sentido realizar el último año en otra escuela, y menos en otro país, pero mi madre se veía triste y le entusiasmaba la idea de vivir con mi abuela para que no se sienta sola. Y aunque es solo un año, voy a extrañar a todos mis conocidos de Nueva York. Y digo un año porque quiero estudiar algo relacionado a la carrera de Letras en la Universidad de Columbia, y aunque haya pasado toda mi vida aquí, quiero vivir la experiencia de universitario en esta ciudad. Es algo que tengo planeado desde que me di cuenta que amo la literatura, y al investigar descubrí que grandes escritores estudiaron allí. Luke todavía no sabe qué va a estudiar, pero sí está casi seguro de que quiere volver a Estados Unidos. En cambio mi madre tiene intenciones de quedarse en Argentina, con mi abuela Ana. Le costó mucho acostumbrarse a la idea de dirigir la compañía ella sola, realmente fue algo muy triste y que nos afectó a todos que mi padre enfermara. Pero lamentablemente la vida a veces es muy injusta con las personas que no se lo merecen.

Me encuentro tirado en mi cama, leyendo uno de mis libros favoritos "Cumbres Borrascosas", cuando siento que alguien abre la puerta. 

Es mi madre, comienza a entrar a mi cuarto con una expresión extraña, se podría decir que de consuelo, y se puede ver algo de melancolía en ella. 

Cuando termina de entrar, veo que tiene algo en una de sus manos, parece un sobre.

– Hola hijo, ¿puedo pasar?

– Claro, mamá – Dejo a un lado el libro y me acomodo.

Se acerca hasta mi cama y se sienta a los pies de esta.

– Sé que no te termina de gustar la idea de realizar tu último año en un país totalmente diferente, como ya lo hablamos, el colegio es demasiado distinto, pero puedes llegar a conocer gente muy amigable y yo sé que se van a poder adaptar rápidamente con Luke. En el último año de secundaria en Buenos Aires hacen fiestas muy divertidas, y tienen tradiciones de las que ya te hable y otras de las que te vas a enterar luego. Es solo un tiempo hijo.

La realidad es que yo ya conocía Buenos Aires, había ido con mis padres en varias ocasiones, a visitar a mi abuela. Me pareció una ciudad hermosa, pero ese es mi punto de vista como turista, no sé lo que se sentirá vivir allí, sé que siempre hay demasiada gente en la calle y tráfico abundante, principalmente por la mañana en los días laborales.

– Si mamá, no te preocupes. Ya lo hablamos y estoy dispuesto a acompañarte, siempre y cuando yo luego vuelva aquí, y con Noah, sin excepción.

Noah es mi perro desde hace varios años. 

– Por supuesto – dice sonriendo, pero luego continua seriamente – Escucha, mientras empacaba, encontré este sobre. Es una carta que tu padre me dejó para ti, pero realmente lo olvidé por completo luego de su muerte, y lo siento mucho. La acabo de encontrar, y quería dártela porque es tuya.

Mi expresión cambia por completo al escuchar lo que dijo. ¿Una carta? ¿Mi padre me dejó una carta y recién ahora me entero?

Pero no la culpo en absoluto, entiendo que no se haya acordado, fue difícil para ella superar la muerte de mi padre, creo que aún no lo ha logrado del todo.

Mi madre comienza a mostrar culpa en su expresión, por lo que rápidamente me enfoco en contestarle.

– Está bien mamá, no pasa nada. Gracias por dármela – respondo de manera natural pero comprensiva, no quiero que se sienta mal.

Extiende su mano para entregarme el sobre, lo tomo y leo una inscripción sobre el papel: "Para Tyler, de Papá". Mis ojos comienzan a humedecerse un poco hasta que escucho los pasos de mi madre dirigiéndose a la salida de mi cuarto. 

Alzo la vista, ella me está mirando con una sonrisa, y luego se va, cerrando la puerta. 

......................................

Este fue el primer capítulo, sé que es aburrido y tal vez corto. Pero es más que nada para conocer la historia de Tyler y su familia, esos datos son importantes. 

Prometo que se pondrá más interesante.

Kisses virtualesss 

Te reto a enamorarmeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora