Era una mañana fría como cualquier otra, las personas caminaban de un lado a otro sin disfrutar del día, Lenny llevaba un maletín bajo el brazo derecho y un termo con café en la mano izquierda, caminó de prisa hacia el nuevo edificio que le habían asignado, faltaba media hora para que las clases comenzaran pero él prefirió llegar temprano y acomodar sus cosas antes de que los demás se aparecieran por ahí.
Abrió el primer cajón de su escritorio y depositó los plumos y sus libros, limpió la mesa y se sentó sobre la silla para descansar un poco.
El pantalón negro se le había manchado de polvo al igual que su camisa blanca con rayas, pero lo ignoró. Se sentía demasiado sentimental como para preocuparse por algo tan banal como eso.
Alguien tocó la puerta, e incluso aunque él no dijo nada ésta se abrió. Una mujer de estatura mediana y cabello oscuro y negro se asomó por la puerta, sonrió al verlo y entró sin permiso.
-Disculpe. - Dijo, y su voz le pareció familiar pero no supo de donde. - ¿Es usted el maestro Lenny?- sus ojos eran algo rasgados, como si procediera de Asia, china o algo así, pero tenía algo diferente.
-Sí, soy yo. - ella sonrió más ampliamente mostrando sus dientes y Lenny frunció el ceño.
-Mi nombre es Faizah. - Extendió su mano y él la estrechó. - soy la nueva maestra de anatomía, pero creo que lo conocí en la boda del maestro Galen y Carlie.
Él recordó haber estado sentado en la misma mesa con ella y otras personas más, incluso ella había sido la madrina.
-Oh, sí. - murmuró. - ya la recuerdo.
Faizah asintió.
-Bueno, el director Cooper me pidió que lo buscara, hará una pequeña junta antes de que las clases comiencen.
Se puso de pie y se sacudió aunque había pensado no hacerlo, pero le pareció lo más razonable en ese momento. La siguió por detrás mientras se reacomodaba la bata y ella caminaba con gracia hasta el salón de maestros de la universidad.
Cuando Faizah abrió la puerta todos voltearon hacia ellos, Galen estaba sentado junto a la puerta y quedaba dos sillas vacías, él dejó que ella se sentara primero y luego se sentó él quedó en medio de Faizah y Galen, pero no prestó importancia a las señas que Galen le hacía.
-Bueno.- dijo el director Cooper.- como bien saben, este año habrán cambios, nuevas normas y reglas.- señaló a todos.- no quiero fallas, pues esta es una universidad importante y prestigiosa.- Todos asintieron.- me alegra tener una nueva maestra de anatomía, pues los alumnos se aprovechaban de la memoria del doctor Albert, y pasaban con facilidad.- negó suavemente y tamborileó los dedos sobre la mesa.- bienvenida doctora Faizah, me alegra tenerla aquí, y espero que su amistad con los demás maestros la ayude a integrarse a nuestra institución.
-De hecho.- interrumpió ella.- solo conozco a la esposa del doctor Galen, no tengo una amistad con nadie más aquí.- se encogió de hombros.- los conozco, sí, pero sólo eso, y no soy la clase de persona que pide favores o ese tipo de cosas.- el señor Cooper la miró fijamente.- aún así, muchas gracias. -Sonrió hacia él y tomó una carpeta entre sus manos.
-Una mujer independiente. - Dijo el señor Cooper apuntándola con el dedo índice. - ¿qué opina su marido de esto?
Ella se encogió de hombros.
-No creo que opine nada, pues no tengo marido.
Lenny rió y ella lo miró con el ceño fruncido.
- ¿Novio?
-Una mujer como yo. - dijo. - me refiero a mayor, con carácter fuerte y demasiado ocupada la mayoría del tiempo. - Enumeró con los dedos. - Jamás tendría tiempo para salir con alguien que no fuera de mi propia... especie, podría decirse. - Galen rió por lo bajo y Lenny lo codeó mientras se aguantaba la risa. - Sobre todo tengamos en cuenta mi aspecto. - añadió, el señor Cooper e rascó la barbilla.
- ¿Una mujer guapa?- preguntó, y ella carcajeó fuertemente.
-Me gusta su sentido del humor.- sonrió ligeramente.- al contrario, demasiado descuidada y mal arreglada la mayoría del tiempo.- alzó la barbilla como si estuviera orgullosa.- nadie se fijaría en una mujer fea.- musitó.- sobre todo si se trata de una doctora.
Intentó reírse pero el gesto sólo quedó ahí, en un intento. Lenny la miró entrecerrando los ojos y no dijo nada más, nadie más lo hizo hasta que el señor Cooper les indicó que podían irse.
Los alumnos ya habían comenzado a llegar, Lenny salió de la sala lo más rápido que pudo mientras intentaba esquivar a Galen o a Carlie. Se dirigió hacia su edificio y se metió en su salón correspondiente.
Este año Carlie no era su alumna, así que si media bien su tiempo y rehacía sus estrategias, podría evitarlos hasta las vacaciones de navidad.
Se peinó el cabello rubio con los dedos y abrió la puerta para poder entrar y sentarse sobre su asiento.
Habían tres personas dentro, los demás iban llegando poco a poco, y cuándo la campana sonó él tomó los plumones y comenzó a escribir en el pizarrón.
*
Faizah se paró sobre sus puntas para alcanzar la parte superior de la pizarra, y escribió Anatomía en la parte superior, se paró frente a sus alumnos y se cruzó de brazos, carraspeó para obtener su atención y sonrió cuando por fin lo logró.
-Buenos días chicos, mi nombre es Faizah Morrison y soy su nueva maestra de anatomía.- guardó un minuto y luego continuó.- vengo de la facultad de medicina de chicago, y estoy aquí para adentrarlos un poco más a la medicina y sus ramas.
- ¿Viene de chicago?- preguntó un chico castaño mientras levantaba la mano. Faizah asintió. - pensé que venía de china. - dijo con gesto confundido, no pretendía burlarse pero así fue como sonó, como una burla más. Faizah negó.
-Nací aquí, en los ángeles, mi tatarabuela era una mujer tailandesa, y mi tatarabuelo era un hombre asiático, es lo más cercano que tengo a china. - respondió, el chico asintió.
Comenzó a dictar y a hacer preguntas para saber los conocimientos que habían adquirido el semestre pasado (los cuales eran pocos) y los dejó descansar un momento antes de mencionarles las diez hojas que debían llevarse como tarea. Debían estudiar mucho para recuperar los conocimientos perdidos, debían esforzarse más que los demás si querían ser médicos algún día.
Cuándo el receso llegó, ella se encaminó hacia el salón me maestros, llevaba ensalada de pollo en una bandeja y café en un termo, avió la puerta y estaba completamente solo.
Prendió la luz y se sentó mientras sacaba las cosas y las ponía en la mesa para disponerse a comer.
La puerta se abrió nuevamente y esta vez fue Lenny quien entró, abrió los ojos muy grandes cuándo la vio ahí, ella lo saludó con un asentimiento de cabeza y siguió comiendo mientras él se sentaba en una silla frente a ella y sacaba sándwiches y su café para comer.
- ¿Nadie viene hacia acá?- preguntó Faizah después de unos minutos, Lenny se quedó con la comida a medio camino.
-No, hasta ahora nadie había comido aquí. - dijo, y le dio un mordisco a su sándwich.
-Es solitario. - dijo Faizah observando a su alrededor y comiendo de su ensalada.
-Justamente por eso nadie viene. - Musitó él. - es por eso que todos evitamos este lugar lo mejor posible.
Ella asintió.
- ¿y por qué está ahora aquí?
Él miró a su alrededor y suspiró.
-Porque necesitaba estar sólo, o por lo menos en compañía de alguien que no me conociera tanto como para recordarme lo grandiosa que es mi vida. - hizo énfasis cuando la palabra grandiosa salió de sus labios.
-A veces lo único que necesitamos, es soledad. - repuso Faizah.
-Para poder pensar. - estuvo de acuerdo Lenny.