Capítulo 2. -

1.2K 68 0
                                    

Se quedaron ahí a pesar de ya haber terminado de comer, ella leía Viaje alucinante de Isaac Asimov mientras él solo se quedó sentado en su lugar sin hacer nada.

La observó durante unos minutos mientras ella se concentraba en su lectura, Faizah tenía los ojos oscuros, unas pestañas larguísimas y el cabello negro ondulado que enmarcaba su rostro, era realmente fascinante, aunque no era del tipo de chica hermosa a la que él estaba acostumbrado, más bien le parecía interesante su aspecto diferente y su forma de ser.

Faizah llevaba jeans de mezclilla y una blusa negra con botones, usaba zapatillas de tacón bajo y no tenía ni un rastro de maquillaje.

Lenny guardó sus cosas y sacó su celular, conectó los auriculares y pulsó play para que Not the only one comenzara a sonar. Tamborileó los dedos sobre la mesa al compás de la música mientras escuchaba y cerraba los ojos, se recostó en el respaldo de la silla y se dejó llevar.

- ¿Usted cree considera esencial para la vida?- preguntó ella de repente, Lenny pausó la canción sus ojos brillaron al verla.

-Una buena canción. - dijo. - un buen libro para leer. - Señaló hacia ella. - Personas con quien compartir los buenos momentos de la vida. - sonrió. - creo que eso es lo más esencial e importante.

-Me gusta su forma de pensar. - dijo ella.

-Me puedes tutear. - Él sonrió. - Me gusta tu cabello. - Dijo pasándole los dedos sobre éste. - ¿es natural o te haces alguna de esas cosas que hacen las mujeres para acomodárselo?

Ella soltó una carcajada y negó.

-No, es así. - Lo sacudió y estiró un mechón para mostrárselo. - tus ojos son muy lindos.

Lenny rió.

-No te mostraré que son naturales porque tendría que sacármelos y creo que ya te diste cuenta que lo son.

-Si te lo pidiera, ¿te los sacaría?

Él hizo un gesto y puso su mano bajo la barbilla.

-Tendría que pensarlo seriamente.

Ambos rieron y segundos después, todo se quedó en silencio.

- ¿De dónde conoces a Galen y a Carlie?- preguntó ella, se reacomodó en su silla y cerró aún más su bata.

-A Galen desde la universidad, fuimos juntos y somos amigos desde entonces, y a Carlie desde su primer año aquí, de hecho fui yo quien los empujó a intentar algo juntos. - soltó una pequeña risa pero murió al instante.

-Me parece extraño que siendo tan amigo de ellos no estés a su lado en estos momentos, digo, mejor haciendo mal tercio que en este lugar solitario, ¿no?

Él lo pensó durante un momento.

-No, cuando estoy con Galen y Stephen, que es nuestro segundo mejor amigo, me siento... excluido.

Faizah apoyó sus codos sobre la mesa y acercó su cara hacia él.

- ¿Excluido?, ¿Por qué?

-Ambos están casados. - respondió Lenny mientras hacía una mueca.

Ella guardó silencio por un momento.

-Sé lo que se siente, tengo veintiocho, la mayoría de mis amigas están casadas y tienen hijos, aunque casi ninguna terminó la universidad. - suspiró. - yo me siento orgullosa de haberlo logrado, de todas formas, ya me resigné a vivir sola y soltera para toda la vida. - rió.

- ¿Soltera para siempre?, ¿por qué?

Ella se carcajeó, pero no había ni una pisca de gracia en eso.

#2 Anatomía del corazón. ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora