Capitulo 10 "Recordando el Pasado"

321 17 0
                                    

Los días pasaron volando, el matrimonio de Riven y Musa parecía estar maravilloso nadie podía evitar pensar que eran la pareja perfecta aunque hubieran dudas en un principio de esto, mientras esto ocurría para los demás, Musa vivía en un infierno, mintiéndole a todo mundo, incluyendo a Riven, vivía atormentada por las continuas llamadas que recibía a diario y por lo menos de dos a tres veces al día, creía que podría soportar la presión, además de no creer ni una sola palabra de esto, pero la duda comenzaba a surgir en ella, sobretodo por que Riven cada vez llegaba mas tarde y cansado a casa, sabia que iban a hacer unos primeros meses difíciles en lo que se ponía al corriente con sus clientes, sin embargo la sospecha de una posible aventura rondaba en su cabeza.
Riven entro a su oficina para encontrar a alguien de espaldas a su escritorio y mirando por la ventana
Darcy (reflejando sorpresa)
Te estaba esperando (volteándose hacia el)
Ya me di cuenta de eso, que te trae por aquí (caminando hacia ella)
Solo quería venir a visitarte y hacer las pases
Ya veo, por que no pones mejor las cartas sobre la mesa de una vez, nos conocemos demasiado bien no lo crees así, como para andar con rodeos (con una media sonrisa dibuja en el rostro)
Quiero ofrecerte una disculpa por lo que paso el día de tu boda
Eso ya esta mas que olvidado (dijo sin importancia, tomando una carpeta de su escritorio)
Si es así, podemos ser amigos
Eso quizás no sea lo mas conveniente
Si lo dices por que crees que aun tengo algún interese amoroso hacia ti, eso ya esta mas que en el pasado, comprendí que tu estas ahora con Musa y que son el uno para el otro Bla bla bla, no te voy a negar que me dolió al principio ya que vi. pasar mi oportunidad contigo, pero creo que fue mas en mi orgullo el que se vio herido que mi corazón, (sonando muy convincente con su discurso)
No lo se, no estoy seguro de eso
Por que no lo piensas mejor, y después me das una respuesta. Seria lo mas sano ahora que pienso volver a tomar mi rol como accionista en la empresa, así que piénsalo si no es por los viejos tiempos, hazlo por mantener una relación cordial (y con eso salió de la oficina, sin dar oportunidad a una contestación)
Riven solo pudo soltar el aire contenido al ver la puerta cerrada
Los días parecían pasar mas rápido de lo habitual, y este había optado por mantener una relación con los canales abiertos para ponerlo de una forma decente con Darcy, a la vez que había optado por ocultárselo a Musa, aunque sabia que pronto tendría que revelárselo ya que las reuniones con ella se habían estado prolongando mas del horario normal. Que tarde Riven podría darse cuanto de su mala decisión.
Para la madre de Musa aunque habían logrado recuperar el dinero y las propiedades, su matrimonio parecía más que perdido aunque Timmy ya no jugaba más. Sus problemas con el alcohol no habían cesado, nadie lo sabia, ni ella estaba para contarlo pero ha estas alturas de su vida ella había aprendido a esconder sus emociones, a limpiar cualquier desastre que el ocasionara, a poner una cara serena ante cualquier situación. Pero los últimos acontecimientos eran mas de lo que cualquier ser humano podría soportar, había tenido que vender a una de sus hijas para recuperar lo que alguna vez heredo hace tiempo atrás, la ironía de todo esto es que no había sido la primera vez que se lo arrebatan, que lo veía perdido y a causa de la misma persona, simplemente que aquella vez los motivos habían sido diferentes.
Flash back…
Una joven de cabellos largos y morados, caminaba por los pasillos de la nueva escuela a la cual asistiría, a cada paso que daba no podía evitar ser observaba, juzgada, evaluada por los ojos de las cientos de personas congregadas en ese corredor que parecía interminable, de repente la campana sonó y el pasillo que parecía un mercado, se vació en cuestión de segundos, esto no le impidió que continuara su rumbo hasta la oficina del director, minutos mas tarde estaba siendo escoltada por otro alumno de aspecto ordinario hasta lo que seria su salón de clases.
Aquí es (secamente pronuncio el joven de estatura baja, piel blanca y cabello oscuro) dale esto al profesor para que justifiques tu ausencia (dándole un papel firmado por el director de la institución)
Gracias (tomando el papel, el joven sin mas que decir se retiro del lugar dejándola sola por completo) bien aquí vamos (pensó para si misma, con la mano un poco temblorosa toques a la puerta y abrió sin esperar contestación)
Se le ofrece algo (dijo de mala forma un señora de aspecto mayor)
De hecho si (con voz firme, extendiéndole el papel que el joven le había dado) soy nueva (se atrevió a continuar al ver como la profesora leía el papel)
Tecna dice aquí que te llamas
Así es profesora (asintiendo a su vez con la cabeza)
Pasa y toma asiento al final de lado derecho junto a Timmy, podrías por favor levantar tu mano para que te ubique con mayor facilidad por favor jovencito
El joven de lentes levanto la mano con algo de pereza, acatando la orden de la profesora, Tecna camino hasta su lugar y tomo asiento junto a este, durante el resto de la clase no le presto atención a nada mas que a los lentes del famoso Timmy, trataba de atravesarlos, de llegar a mirar sus ojos si bien no era un joven guapo tampoco era feo, se podría calificar mas bien como insípido pero inteligente ya que había contestado mas de tres preguntas que para la mayoría eran un dolor de cabeza.
Al termino de las clases Tecna se dirigió hasta su auto algo agotada, que si bien las clases no le parecían difíciles, si las preguntas de la mayoría de sus compañeros al ser la chica nueva todos querían saber un poco de ella, desde donde era, hasta su peso, al abrir la puerta de su modesto auto pudo divisara al misterioso e interesante Timmy por algún motivo desconocido se le había metido en la cabeza. Así que decidió seguirlo un poco para ver donde vivía. Timmy poco se percato que era seguido por el auto de esta ya que estaba mas concentrado en evitar peatones en su bicicleta, nunca había sido bueno para los deportes como lo había sido para la escuela así que nadar en bicicleta era un gran logro para el. Después de varios minutos de estarlo persiguiendo a una distancia considerable vio como este dejaba su bicicleta frente a un edificio, era un barrio modesto se podría decir que incluso de escasos recursos, Tecna pudo ver como este entraba al edificio.
Con que aquí vives (decidió que por hoy seria mas suficiente, no era conveniente exponerse entrando al edificio)
Timmy provenía de una familia muy humilde su madre tenia dos trabajos para así poder mantenerlos a ambos sin que nada les hiciera falta, su padre por otro lado los había abandonado, cuando este tenia la escasa edad de 4 años, para perseguir sus sueños de ser un gran artista , patrañas decía su madre una y otra vez, y Timmy aunque al principio lo había tratado de negar pronto comprendió que las palabras de su madre eran mas que ciertas era obvio que el hombre había sido un bueno para nada un alcohólico, drogadicto con grandes "sueños en la vida" los había abandonado al ver como estos estorbaban en esta.
Ha diferencia de Timmy, Tecna era rica contaba con todas las comodidades era simplemente la niña de los ojos de su padre ya que lamentablemente su madre había fallecido cuando esta era solo una bebe dejándolos a los dos, a el devastado y con una gran responsabilidad criar a su hija como se lo había prometido a su adorada esposa.
Poco a poco y con el transcurso de los días, Tecna agarro un poco de coraje y pudo dirigirle por primera vez la palabra a Timmy, fue un simple hola que fue contestado cortésmente, pero ese simple hola fue como una reacción en cadena pronto fue un hola como estas, hasta que después se fueron convirtiendo en largas conversaciones entre las dos personas y esa amistad que nació como una simple curiosidad de ella pronto se convirtió en un romance entre ambos, nunca se lo propusieron, no fue algo planeado simplemente surgió y el sentimiento era maravilloso para los jóvenes muchachos.
Todavía podía recordar el primer beso que compartieron, la primera vez que fueron al cine, o cuando Timmy se cayo en la calle persiguiendo un simple globo que le había regalado, todos esos momentos tan maravillas tan insignificantes para ella significaban la vida.
Habían pasado 6 meses desde que se conocían y a Timmy se le ocurrió proponerle lo inimaginable para unos jóvenes de escasos 17 años
Tecna quisieras pasar toda tu vida conmigo
Por que lo preguntas (fue su respuesta inocente)
Lo que quiero preguntar, es bueno, no se si tu quisieras (comenzaba divagar)
Hay Timmy nunca a sido bueno para hace preguntas jejejeje
Te quieres casar conmigo (tomando valor, y enseñándole un simple anillo de plata)
Tecna parpadeó un par de veces antes de asentir con la cabeza estaba tan emocionada que no podría articular palabra, esta extendí su mano y dejo que el joven y emocionado muchacho le colocara el anillo
Que que (retumbo por toda la mansión)
Me caso padre
Estas loca Tecna, ni si quiera sabia que tenias novio, además
Ya se lo que vas a decir eres muy joven, casi una niña y no puedes tomar decisiones de esa magnitud, pero sabes soy inteligente y se lo que dicta mi corazón y este me dice que lo amo y que me quiero casar con el, si no lo entiendes tendré que abandonar esta casa (con decisión)
Tecna si tu cruzas esa puerta, para irte con el te olvidas que alguna vez perteneciste a esta familia
Te amo con todo mi corazón papa, pero esta es mi vida y tengo que seguir mi camino (con lagrimas en los ojos salió de a paso firme de su casa dejando a su padre devastado)
Esta se condujo por las calles hasta llegar al lugar pactado con Timmy
Tecna que tienes (pregunto al ver el estado de esta)
Timmy mi padre me ha echado de la casa por querer estar contigo, el no nos comprende
No te apures amor, todo se resolverá, lo importante es que estamos juntos (dijo en forma de consuelo)
Los dos se casaron a la semana de ese encuentro, Tecna y Timmy Vivian modestamente en un departamento que alquilaban a unos cuantos edificios de la casa de la madre de Timmy que aunque al principio se mostró renuente a la unión, sabia que no la podría evitar, además no quería perder ala única familia que tenia así que termino cediendo y brindándoles su apoyo a la joven pareja. Los dos continuaban acudiendo a la escuela y tenían trabajos de medio tiempo, para solventar sus gastos. Dos años exactos pasaron antes de que Tecna se reencontrará con su padre este triste y feliz encuentro se dio en el lecho de muerte de este, la había buscado en ese para de años para pedirle perdón a las afuera de la escuela, perseguido a su trabajo e incluso pasearse en algunas ocasiones frente al edificio donde vivía en ninguna de estas ocasiones había logrado juntar el valor requerido para pedirle perdón, sabia que llevaba una vida muy apretada pero que parecía feliz. Y ahora lamentablemente en su agonía era cuando tenia eso que tanto había añorada tener tantas veces atrás.
Tecna entro a su Antigua casa, acompañada por su esposo el cual decidió esperar en la sala mientras esta subía al cuarto de su padre a hablar con el.
Padre (con lagrimas en los ojos y corriendo a lado de su cama)
Tecna hija, perdóname por favor perdóname (no dejaba de repetir una y otra vez el hombre mientras se aferraba al vientre de su hija)
No tienes por que pedir perdón ahora papa, solo trata de mejorarte por favor(recostándose sobre de el)
No Tecna si te tengo que podría perdón por que no le cumplí la promesa que le hice a tu madre, por que te defraude al no apoyarte y por que por mi obstinación perdí momentos valiosos contigo, perdóname hija te amo por favor (llorando mientras se levantaba haciendo que Tecna se incorporara)
Por favor papá yo hace mucho que lo hice, yo también te quiero con todo mi corazón, ahora descansa te tienes que recuperar, para ganar ese tiempo perdido además te tengo que confesar algo.
Y que e seso hija
Vas a hacer abuelo papá, estoy embarazada
Hija, que Dios te llene de bendiciones y que algún día me perdoné por haberte alejado de mi lado, gracias por regalarme este ultimo momento y sin mas(y con esas palabras el padre de Tecna dio un ultimo aliento y se desvaneció frente a esta)
Papá noooooo papaaaaaaaa no me dejes por favor no me dejas no por favor (los gritos fueron tan fuertes, ya que no paso mucho tiempo para que los doctores de la familia entraran al recamara, seguidos por Timmy que se limito a abrazarla, mientras esta desahogaba su pena)
Como era de esperarse Tecna había recibido su herencia, y eso fue el detonante para que sus problemas comenzaran.
Fin del flash back…..
Daria cualquier cosa por regresar a esa época donde éramos, felices y que mi padre jamás hubiera muerto.
El dinero cambia a las personas corrompiendo los corazones (pensó), quien iba pensar Timmy que tu fueras una de sus victimas
Flash back…
Deja de beber Timmy por favor, vas a despertar a las niñas
Las niñas, las niñas, siempre las niñas, ya me tienes arto con eso Tecna, por que no me pones atención como antes, anda ven aquí y entretenme, hace mucho que no calientas mi cama
No digas esas cosas (proporcionándole un cachetada)
No me vuelvas a pegar, estúpida (alejándose de ella tambaleantemente) me voy a donde si me quieran
A donde vas, no te vayas
Eso querida esposita no es de tu incumbencia, necesito divertirme, derrochar dinero, darme la gran vida
Si derrochar dinero que no es tuyo
Es tan mío como tuyo por que mientras que yo este casado contigo y sea el padre de tu hijas, bueno como ponerlo estas prácticamente atada a mi de por vida, así que déjame que quiero disfrutar y despilfarrar al cabo sobra ( y con esas ultimas palabras salió de la habitación dejando a una Tecna hecha un mar de lagrimas)
Fin del flash back….
Que tonta fui todas las veces que llore, después deje de sentir , de expresar y empecé a disimular me convertí en lo que soy ahora, pero ya no se por cuanto tiempo mas podré aguantar esta maldita vida que llevamos juntos.
La tarde de un Jueves 4 de febrero, cuando mi mundo se derrumbo por completo, lo recuerdo perfectamente bien, el día había comenzado como cualquier otro, la rutina habitual que para la mayoría nos parece gris y carente de emoción pronto se vio interrumpida por una llamada que cambiaria mi vida.
Por que no visitas a tu marido podrías llevarte una sorpresa esas palabras cruzaban por mi mente una y otra vez había tratado de ignorarlas como tantas veces lo había hecho pero simplemente no puede.
Armándome de valor Salí de mi casa con destino la oficina de Riven, por el camino me cruzo la idea de regresarme y seguir evitando el problema pero por que no corroborar que simplemente había sido mi imaginación que el era incapaz de hacer una cosa como esa. Cruce lo pasillos con determinación y pronto estuve frente a su puerta donde su secretaria trato de detenerme
Señora espere un momento el señor esta ocupado en una reunión y no desea que lo interrumpan
Pues no me importa con quien este necesito verlo en este momento así que quítate de mi camino si es que no quieres tener problemas (haciendo un puno con su mano, al ver esto esta simplemente salió del camino) gracias creo que ya nos entendemos y con esto abrió la puerta, lo que encontré simplemente me dejo muda en el fondo de la oficina pude observar a Riven sosteniendo a Darcy entre sus brazos.
Te dije que no quería interrupción… las palabras de este murieron en su boca al ver que se trataba de mi
Yo no puede decir nada, las palabras se atragantaban, mi única reacción fue mover la cabeza en negación, las lagrimas amenazaban con correr pero ese era un lujo que no le daría no seria la miasma tonta que le había creído como aquel día en que la besado ahora las cosas le quedan claras siempre seria ella la dueña de su corazón y yo simplemente era un trofeo, un premio, un objeto mas de su colección, algo sin valor, me di la media vuelta ignorando la suplica que salió de su boca, sentía asco y ganas de vomitar ante tal escena, apresure mi salida de la oficina y casi corrí por el pasillo para alcanzar el ascensor Riven logro alcanzarme justo antes de subir a este, tomándome con fuerza el brazo, yo solo picaba desesperadamente una y otra vez el botón para que este apareciera.
Musa, déjame explicarte por favor (sosteniendo aun con firmeza el brazo)
Suéltame (virándome hacia el con furia)
No hasta que escuches, lo que tengo que decir
No quiero hablar contigo, no quiero, no entiendes, ahora suéltame por favor, solo déjame en paz por favor, solo eso quiero (las palabras salían entrecortadas, mi garganta se mostraba seca y las lagrimas contenidas amenazaban con aparecer)
No Musa, tenemos que hablar
Nada de lo que digas, hará que vuelva a confiar en ti, esto Riven, se termino (las puertas del elevador se abrieron, en ese instante y con un último esfuerzo sobrehumano pude liberarme de su agarre entrando al elevador, rápidamente pique el botón que lleva al estacionamiento tan solo una vez y guarde compostura tenia que mostrarme entera, inquebrantable ante su ojos y espere tratando de no reflejar desesperación que realmente sentía, lentamente después de unos segundos que parecieron siglos la puerta comenzó a cerrarse y mis ojos se cruzaron lenta y dolorosamente con los de el)
Riven se escucho a su espalda (mientras las puertas se cerraban frente a el, impidiendo que este entrara sus miradas se cruzaron justo antes de la puerta lo privara de su vista)
Ahora no Helia, ahora no (dijo volteando a ver de donde provenía la voz y con mucha rabia)
No se cuanto tiempo paso desde que salí de la compañía hasta que llegue a la casa, el camino se me hizo un eternidad, arribé y rápidamente me dirigí a recoger mis cosas. En cuanto entre me desplome por unos segundos en el piso, pero volví a tomar valor no lloraría no me permitiría ese lujo, no lo haría hasta que no estuviera fuera de este lugar, empaque mis pertenencias, dejando atrás todos sus obsequios y las cosas que el me había comprado, lo único que me permitiría llevar conmigo era con lo que cruce las puertas de su casa y una simple cadena con un dije en forma de anillo que el me había comprado en la luna de miel, aquellos días tan felices los cuales quedaban ahora en el pasado. Lo llevaría como un recuerdo grato y cálido, pero a su vez para recordar que no debía de volver a ser esa tonta, ingenua que creía en todas sus palabras.
Después de unos cuantos minutos bajo con maletas en mano
Señora que pasa aquí (apareció el mayordomo, debido al estruendo que había ocasionado la maleta ya que era pesada)
Nada (tratando de aparentar calma)
Se encuentra bien, se va de viaje. Hay algo que pueda hacer por usted (se atrevió a preguntar)
No me voy de viaje, pero si hay algo que puedes hacer por mi de hecho (con lentitud se retiro el anillo de su mano izquierda y se lo dio al mayordomo) déselo a mi marido, corrijo déselo a Riven, el entenderá que significa perfectamente (con voz muy temblorosa)
Pero señora (reflejando incredulidad)
No digas nada y no trates de detenerme, mi decisión esta tomada (en eso el sonido de un claxon aviso que el taxi esperaba por ella) hasta luego (y con determinación cruzo la puerta de la casa, segundos después abordo el taxi)
A donde la llevo(pregunto el chofer)
Musa lo pensó unos segundos antes de dar una dirección ,sabia que si Riven la encontraba lo mas probable es que sedería a sus plegarias a sus explicaciones, lo amaba demasiado como para enfrentarlo, necesitaba tiempo para armarse de valor, para juntar el coraje que necesitaría para separarse de el, pare enfrentar un proceso de divorcio.
Lléveme a las afueras de la ciudad yo le indico por donde
Como usted diga.
El taxi se alejo del lugar, y Musa ni siquiera miro hacia atrás.
Tan solo 15 minutos mas tarde Riven arribo a la casa, había estado atascado en el trafico debido a una manifestación y llegaba con la esperanza de encontrarla aclarar las cosas y volver a ser la familia feliz, intento varias veces llamar a su casa encontrando el teléfono ocupada, localizarla en el celular sin respuesta alguna.
Donde esta ella (pregunto a la muchacha que abría la puerta)
Se fue de la casa (se escucho una voz a sus espaldas) y le dejo esto señor (entregando los anillos)
Hacia donde se fue, dime hacía donde se fue (tomando al mayordomo por el cuello y con la voz llena de desesperación)
Eso señor yo no lo se, solo se que salió maleta en mano y se fue en un taxi, es todo lo que le puedo decir
Esto no me puede estar pasando, no puede, sus padres de seguro fue con sus padres (dijo mas para si mismo que para las personas que lo observaban, con eso tomo su celular y llamo a casa de esta)
Si diga
Hola Bloom, estará tu hermana por ahí
Quien Flora
No Bloom, Musa de casualidad no ha llegado a tu casa
No la he visto en días y pues aquí no ha venido nadie, deja pregunto (después de unos minutos agonizantes Bloom volvió a tomar el teléfono para darle una respuesta negativa)
Si llegara a ir a tu casa, me podrías llamar por favor
Pasa algo malo Riven, Riven (pero ya era demasiado tarde había colgado)
Donde estarás Musa, donde estarás (saliendo de la casa rumbo a los lugares que frecuentaban)
A las afuera de la ciudad, enfrente de una modesta casa se escuchaban unos fuertes toques...
Ya voy, ya voy , pero que desesperados (abriendo por fin la puerta)
Jadeen (tirándose a los brazos de este, y comenzando a llorar)
Musa que es lo que te pasa que tienes (devolviéndole el abrazo, para después sentirla mas pesada de lo normal se había desmayado)
Riven la busco en casa de sus propios padres donde casi no sale vivo debido al interrogatorio que Stella casi le propicia. Gracias a su padre logro escabullirse para seguirla buscando, visito a sus amigas mas cercanas, el parque, su tienda favorita, inclusive la busco en hoteles y moteles, pero simplemente no había rastro de ella, se la había tragado la tierra.
Tuvo suerte señor
No, ahora déjame solo (caminando hasta el estudio donde se encerró)
Musa donde esta (golpeando la puerta)
Jadeen cargo a Musa dentro de la casa y la deposito en el sofá, para después regresar al entrada y acarrear sus pertenencias. Después de ponerlas en una esquina de la sala camino hacia su amiga que se encontraba totalmente no queda, se hinco al lado de ella y se atrevió acomodar un mechón rebelde tras su oreja. Que te paso Musa suspiro.
Que bueno que llega joven helio
Donde esta el
En el estudio tiene mas de dos horas encerrado ahí y tememos que haya pasado algo serio
Ya veo, te puedes retirar yo me hago cargo
Antes de que me vaya joven aquí están las llaves de las puertas de la casa por si las necesita
Gracias
Helio entro al estudio, dicho y hecho gracias a la llave que le otorgo el mayordomo. Pero que paso aquí, mirando el desorden dentro del lugar las luces apagadas se podían observar los libros tirados, el piso lleno de vidrios, los muebles fuera del lugar y Riven sentado con su espalda en la pared, su cabeza agachada y en su mano una botella de whiskey, gracias a la luz de la luna que se colaba por el gran ventanal. Camino con cautela hasta el y se hinco justo enfrente de este. No pudo preguntar nada, no pudo decir nada ya que este lo miro y dijo
Me dejo, la perdí Helio, la perdí (con lo ojos llenos de lagrimas) ayúdame a encontrarla por favor, ayúdame
Lo haré hermano, la encontraremos.

Amor indomableDonde viven las historias. Descúbrelo ahora