Motivos del pasado

67 8 1
                                    

Ya era de noche y Sakura se encontraba haciendo la cena, Naomi había llegado unos minutos después de que Kenshin se fuera. Ella notó un gran cambio de humor en su hija, no quiso preguntarle ya que ella lo iría descubriendo poco a poco.

Así la noche pasó de manera tranquila Sakura no podía conciliar el sueño, así que mirando el techo de su habitación se puso a pensar.

Sakura: *pensamiento* Es obvio que Kenshin no se rendirá fácilmente, pero aún así debo de recordar el porque llegue a la ciudad... Claramente deseche el deseo de venganza, pero aún así siento que de alguna manera estoy olvidando el recuerdo de Kyo. Todo esto es tan difícil, creo que lo mejor sería que mañana vaya a visitar a Saito-san... Ya siento el sermón que me dará.

Y con eso la joven cerró poco a poco sus ojos y cayó en los brazos de morfeo.

Al día siguiente Sakura decidió ir a visitar a su antiguo capitán, ella necesitaba decirle todo lo que ha pasado hasta ahora. Ella sabe a lo que se va a enfrentar, sabe que Saito no se lo tomara para nada bien pero ella no iba a dar vuelta atrás. Cuando llegó a la estación preguntó por el hombre y le dijeron que esperara, ella se sentó en uno de los asientos y se puso a pensar en su prometido y en la confesión de Kenshin.

Ella todavía tiene demasiado en la cabeza y lo que menos quería era cometer un error, y por eso ella había tomado la decisión de visitar a su antiguo capitán ya que ella siempre lo vio como un padre. Así que ella sabe que algún consejo el le dará para poder tener algo más claro en toda esta situación.

Cuando le dijeron que podía ir a la oficina de Saito ella respiro de manera onda y mantuvo la calma, ella no quiere que Saito note todo el caos que está hecha su mente en estos momentos. No desea que su antiguo capitán mire esa nueva faceta en ella.

Llego a la oficina y entró miro que el hombre estaba viendo unos documentos, ella iba a decir algo pero él se le adelanto diciéndole.

Saito: Déjame adivinar hiciste algo malo?

Sakura: *sería* El que lo venga a visitar no significa que es porque hice algo malo, yo deseaba venir a verlo desde hace días pero no pude... Y hoy que tuve la oportunidad decidí venir a platicar de algo importante con usted.

Saito la examinó por unos breves segundos Sakura se empezó a incomodar con su mirada, pero aún así ella no iba a demostrar sus emociones ella conoce a Saito y sabe que él está tratando de buscar el problema. El hombre volvió su vista a los documentos que estaba leyendo y le dijo de manera espontánea.

Saito: Y el asunto del que vienes hablar me imagino que tiene que ver con alguien, me imagino que ese alguien es Himura no es así.

Sakura: Sabía que no lo ocultartia fácilmente, es sobre el que vengo hablarte claro si me quieres escuchar.

Saito: *sonrisa sarcástica* Y porque deseas decirme a mí todo eso, que tengo que ver yo en tu vida privada.

Sakura: *suspiro* Saito-san usted sabe que tiene que ver mucho en mí vida, usted fue quien me ayudó a encontrarlo y ahora que lo encontré usted cree que lo quiero matar?

Saito: *serio* Sabía que me dirías eso te conozco como la palma de mi mano, no por nada formó parte de tu niñez y adolescencia. Tenía la leve esperanza de que ibas a hacerlo pero veo que al final me equivoqué, y me alegro que haya sido así no soy de decir este tipo de cosas pero nunca te quise involucrar con el Shinsengumi... Pero necesitaba de tu fuerza para traer la nueva era, aún sabiendo que no viviste una vida normal y eso en parte lo lamento.

Sakura escucho todo lo que el hombre le dijo era la primera vez que oía palabras llenas de sinceridad salir de la boca de su antiguo capitán, ella nunca le guardara rencor ya que si no hubiera sido por el talvez no estaría viva en estos momentos.

Sakura: Saito-san yo siempre le estaré agradecida por lo que han hecho por mí, tanto usted como Okita-san me salvaron fueron y seguirán siendo mis figuras paternas... Tanto usted y Okita-san que siempre lo recordaré no tienen la culpa de lo que ha pasado, yo fui la que decidió el rumbo a tomar de mi vida solo puedo decir que en estos años he tratado de redimir todas mis culpas. Porque se que por mi mano murieron varias personas, y quise llevar una venganza que al final no logré y no lograre me enamoré de el... Pero siento que de esta manera estoy olvidando a Kyo y no quiero eso, talvez suene ridículo pero yo vine aquí para que usted me diera un consejo. Ya que a usted siempre lo veré cómo un padre para mí y deseo que me aconseje.

El hombre miro a la joven que tenía en frente de él, en otro momento le hubiera dicho cualquier cosa pero ahora ella le estaba pidiendo un consejo. Así que suspirando trato de decirle de manera tranquila.

Saito: *serio* Te has estado culpando todos estos años por la muerte de ese joven, pero debes de saber que el jamás te guardo rencor así como Naomi-san. Sakura tú eres la única que se ha estancado en su pasado, inclusive Himura ya no es el mismo desde hace 10 años y te lo digo porque peleamos juntos contra Shishio... El ya no es el asesino que tanto Okita-kun y tú deseaban asesinar, el es otra persona y estoy seguro que así como tú él también está arrepentido de lo que hizo. Inclusive yo también soy consciente de lo que hice pero el pasado ya no se puede olvidar... Así que solo te puedo decir que es hora de que tú hagas lo mismo.

Sakura miro al hombre enfrente de ella y se sintió enternecida por cada palabra que le dijo, así que ella se empezó a limpiar las lágrimas que caían de sus mejillas y le dijo.

Sakura: *sonriendo* Es la primera vez que lo escucho decirme todo eso y sin maldecir, de verdad se lo agradezco Saito-san.

Saito: Y es la última vez que te diré todo eso así que si vendrás de nuevo que sea para algo de importancia por favor.

La joven asintió a lo que le dijo su ex-capitan y haciendo una reverencia salió de su oficina, ella salió de la estación no quería llegar todavía a su casa así que decidió caminar para divagar un poco en su propio mundo. Ella empezó a ver todo su alrededor ahora se podría decir que tiene una mejor percepción de su situación actual, pero aún así ella sabe que no puede permitirse querer a Kenshin y es por el simple hecho de que aunque Kaoru ya sepa todo ella se siente culpable.

Ella llegó al lugar en donde siempre se encontraba con el pelirrojo, así que se sentó en el suelo y quedó viendo el lago que tenía enfrente de ella. Cerró sus ojos y dejo que el viento meciera su cabello, se sentía en una completa paz en estos momentos esto es lo que ella necesitaba un momento a solas después de hablar con diferentes personas.

Claro su momento a solas no duró mucho ya que sintió que alguien venía, ella abrió sus ojos y solo quedó viendo el lago sabía quién era ella solo escucho que le decía.

Kenshin: Te molesta si te acompaño?

Sakura lo quedó viendo y el pelirrojo miro como ella le regalaba una sonrisa y le dijo de manera tranquila.

Sakura: *sonriendo* Si está bien no hay problema.

El pelirrojo se sentó a su lado y vio como ella volvía a cerrar sus ojos, a simple vista ella se miraba muy bonita él se quedó contemplándola por varios minutos... Y así se quedaron en un completo silencio que no los incomodaba como en un principio.

Continuará...

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 17, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Entre el amor y el odio solo hay un pasoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora