Lo seguisteis, tu detrás de Bardo y los enanos detrás de vosotros. Llagasteís a una parte donde había mucha gente y escucharte hablar al hobbit.
Bilbo: que es este barullo?
Thorin: señor Bolson, es el mundo de los hombres.
Notaste como todas las personas os miraban y en ese momento al pasar por un pequeño mercado escuchasteis como unos guardias llamaban a Bardo.
Guardia: alto!
Thorin se puso alerta.
Thorin: corred vamos
Todos los enanos incluidos tu y el hobbit corristeis y os escondisteis, unos guardias os iban a atrapar pero tu junto con otros enanos los dejasteís en el suelo inconscientes, después guardasteís silencio y os agachasteis.
Briaga: que ocurre aquí?
El hombre con otros guardias se acerco para ver lo que ocurría.
Briaga: todos quietos que nadie se vaya. - habló con mucha autoridad -
T/n: los vamos a atacar? - le dices a Thorin susurrando mientras sacas lentamente una da tus dagas -
Thorin: - te coge la mano haciendo que guardes tu daga - no, todavía no, espera y se paciente
T/n: esta bien, esta bien - te asomas un poco para ver lo que pasa pero sientes la mirada del hobbit en tu espalda- mm? - te das la vuelta para mirarlo -
El hobbit desvía la mirada disimuladamente. Tu no le tomas importancia, miras y escuchas lo que Bardo hace y dice.
Bardo: Briaga!
Briaga: Tú, que tramas Bardo? - dice mientras lo mira -
Bardo: yo? Nada, que voy a tramar ?
Briaga: ya - empuja a Bardo y mira hacia unos puestos donde la gente te actúa como si estuvieran haciendo sus trabajos-
Bardo: eh, Briaga - le enseña un vestido de lencería- a tu mujer le quedaría genial.
Briaga: que sabes de mi mujer?
Bardo: lo que todos los hombres de esta ciudad
El hombre le quita el vestido a Bardo de las manos y lo tira al suelo enfadado, después se marcha con sus hombres.
• después de unos minutos•
Estabaís caminando a paso rápido a la casa de Bardo, pero vuestra marcha se detuvo debido a que un muchacho llegó.
Ben: padre! Están vigilando nuestra casa
Bardo se quedó pensativo y ideó un plan para que los enanos entraran a su casa sin ser vistos.
• Rato después -
Estabas junto a Bardo y su hijo caminando a su casa con tu capucha puesta para que no vieran tu rostro. Notabas como os estaban vigilando pero esa sensación se terminó cuando entraste a la casa del hombre.
Tilda: padre, donde estabas? - dice la pequeña niña mientras corre hacia el abrazandolo-
Singrid: padre aquí estas estaba preocupada. - hace lo mismo que su hermano -
Al separarse Bardo le da una bolsa y después mira por la ventana.
Bardo: Ben que entren.
El chico baja unas escaleras para después ir a por los enanos que van saliendo cada uno por el retrete.
Singrid: Padre por que están saliendo enanos del retrete?
Tu mientras empiezas a reírte.
Tilda : nos darán suerte?
Cuando todos los enanos subieron a la casa, se quitaron la ropa mojada y se pusieron unas mantas para no congelarse del frío, tu mientras estabas con las niñas, hablando y preguntandoles cosas, mientras mirabas a Thorin de reojo como miraba por la ventana.
Thorin : eso es una vallelanza - se quedó un poco pálido al verla -
Bilbo :ni que hubieras visto un fantasma.
Balin: Lo ha visto, la última vez que vimos un arma así, una ciudad estaba en llamas, fue el día que llegó el dragón.
Balin empieza a contar el relato de la vallelanza.
Tu te quedaste escuchando todo y con la cara un poco pálida, ya que por primera vez estabas un poco asustada, y nerviosa.
Thorin: si ese día los hombres hubieran sido certeros, todo habría sido muy distinto.
Bardo: ni que hubieras estado allí. - dijo poniéndose a metros delante de el-
Thorin : todos conocemos la historia
Ben: entonces sabrás que Guiron le alcanzó, se soltó una escama del ala izquierda, una flecha más y habría matado al dragón.
Dwalin: eso es solo una leyenda muchacho, nada más.
Thorin se puso derecho y se acercó a Bardo.
Thorin: aceptaste el dinero, donde están las armas?
Bardo: aguardar - dicho esto el hombre fue a por ellas-
Tu miraste todo lo que pasaba y llamaste a los niños.
T/n: niños, venid - caminaste hacia una esquina de la casa para que estuvieran más tranquilos -
Ellos te siguieron y se sentaron alrededor de ti.
T/n: - sonríes - queréis que os cante una canción que me cantaba madre?
Tilda: si!
Tu sonreíste y coges aire.
ESTÁS LEYENDO
El hobbit (la desolación de Smaug) y tú. {COMPLETADA}
AbenteuerEsta es la continuación de El hobbit (Un viaje inesperado ) y tú. Espero que os guste y bueno vamos a comenzar.