Capitulo 24- "Conociendo a Teodoro" (MARATON 2/3)

6K 381 14
                                    

-Si es él, por que pone esa cara?- pregunto Vladimir confundido al ver la expresión de incredulidad de su asistente

Monse lo miró, señalo al perro y se echó a reír escandalosamente. Entre mas miraba al perro más se echaba a reír. Vladimir la miraba como si estuviera loca sin entender a que venía la risa. Volteo a ver al perro buscando algo raro que provocara la risa de su asistente pero solo se encontró la cara de un animal soñoliento.

"Ya Monserrat pareces retardada y tu jefe tiene cara de muy pocos amigos" le advirtió su conciencia

Monserrat empezó a tranquilizarse cuando vio a su jefe parado con los brazos cruzados y una mueca de molestia en su rostro.

Le dolía el estómago de tanto reír pero trato de estabilizarse y cobrar compostura de nuevo. Al mirar otra vez al perro estuvo a punto de tener otro ataque de risa pero la expresión de molestia de su jefe la detuvo.

-Lo siento señor- dijo y agacho la mirada para no ver ni al perro ni a su jefe

-Se puede saber de que se reía tanto?- pregunto Vladimir todavía molesto

Monse levantó la mirada, lo miró y luego señalo al perro

-Es que no me esperaba que él fuera su perro- contesto esta vez ya sin una pizca de humor y un poco avergonzada.

-Y se puede saber por que no?-

-Es que....yo me esperaba un perro más...mmm...como decirlo....más grande y fiero- contesto haciendo sonar su respuesta más como una pregunta.

-Grande y fiero?-

-Si ósea como un San Bernardo o un pitbull o un labrador o de esos perros grandotes, negros y flacos que usan para las peleas-

-Un galgo-

-Si ese. La verdad no me esperaba que tuviera un perro salchicha-

-Por qué?-

-Nose es que no va con usted- se removió en su sitio nerviosa- él es demasiado- se aclaro la garganta nerviosa por que no sabía si decirlo- tierno-

Su jefe se enderezo y la miro con una ceja levantada.

-Tierno-

Monse volvió a agachar la mirada avergonzada y asintió.

-Y usted por que piensa que no soy tierno?-

-Lo es?- pregunto Monse levantando la mirada sorprendida

Vladimir miró al perro, luego a su asistente y después se enderezo y se acomodó su traje con superioridad.

-No es de su incumbencia- contesto secamente

Monse abrió la boca para replicar pero la cerró rápidamente por que su jefe tenía razón, no era de su incumbencia. En cambio musitó un rápido lo siento.

-Puedo tocarlo?- pregunto tímidamente

-Si la deja-

Empezó a caminar lentamente hacia el perro salchicha que la miraba con sueño, curiosidad y desconfianza, todo a la misma vez.

-Hola Teodoro- lo saludo con una sonrisa tierna en sus labios tratando de infundirle confianza

Se agachó para tocarlo cuando el perro se empezó a acercar a ella lentamente y a olisquearla con curiosidad. Monse se quedo quieta esperando a que terminara de inspeccionarla.

Luego de que Teodoro terminará se sentó frente a ella y la miro fijamente. Monse le devolvió la mirada mientras se sentaba lentamente en el suelo sin importarle ensuciar su ropa.

Virgen hasta el matrimonioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora