5

9.5K 952 141
                                    

Al día siguiente en la Primavera Fría, Wei Ying flotaba dejando casi toda su cara sumergida en el agua. Lan Zhan habló a su lado —El líder de la secta Jiang nos espera en Muelle de Loto dentro de seis días.

Wei Ying sacó su rostro del agua mientras se señalaba — ¿Se ve mejor?

Lan Zhan afirmó —Mejorará antes de partir. — Y sin miramientos, acercó su mano hacia la mejilla sana del otro, acariciando ligeramente. Wei Ying sonrió con cariño, tomando la mano de Lan Zhan entre las suyas.

—Lan Zhan, Lan Zhan... Ya han pasado unos días, ¿Sabes? — Procedió a besar la palma de la mano del otro muy despacio, las orejas antes pálidas de frío de Lan Zhan enrojecieron furiosamente, susurró algo parecido a "desvergonzado", sin embargo, poco después solo negó con la cabeza —Wei Ying está herido— declaró, abrazándolo por detrás, permitiendo que se apoye en su pecho. No pudo verlo, pero casi pudo imaginar el puchero de Wei Ying cuando escuchó el resoplido.

Cuando llegó el día acordado, ambos llegaron a Muelle de Loto muy temprano, Wei WuXian aún bostezaba de sueño. Su rostro tenía apenas unas marcas moradas bajo su ojo, pero la terrible inflamación había desaparecido por completo. Jiang Cheng los recibió con cortesía, serio, esquivando seriamente la mirada de su hermano mientras expresaba —Bien, ya que están aquí seré directo. Creo que puedo ayudar a acelerar el desarrollo de tu núcleo dorado —finalmente mirándolo continúo— pero será un gran trabajo, tal vez lleve un año o incluso más. Por ello deberán quedarse en Muelle de Loto todo ese tiempo.

Wei WuXian estaba sorprendido, despertado de golpe por la declaración. Su actual núcleo dorado era muy pequeño y débil, al igual que su cuerpo y por más que en estos años se había esforzado nunca había logrado mejorar demasiado la naturaleza delicada del joven Mo. No era el mismo resultado comenzar a cultivar a temprana edad que ya siendo mayor, era un milagro realmente conseguir el núcleo que tenía ahora. Pero el mayor motivo de su asombro era ver a Jiang Cheng interesado por ayudarlo aún más si eso implicaba hacerlo más fuerte, después de todo se suponía que, si bien ya no lo odiaba tanto, aun le guardaba resentimiento.

Aquella expresión de sorpresa pareció incomodar a Jiang Cheng, que volvió a desviar la mirada, poniendo su usual ceño fruncido, se apresuró a declarar —No me mires así, no lo hago por ti. Después de todo, Jin Ling me pidió que te ayudara. Solo nos tiene a nosotros y tú eres más débil que una doncella, así que si reforzamos ese núcleo tu cuerpo también será más resistente y él no tendrá que llorar a otro tío. —La última frase sonó increíblemente más amarga, antes de recuperar el tono— Utilizando mi núcleo dorado, si transfiero un poco de energía espiritual todos los días mientras meditas y entrenas, parecido al cultivo dual, te fortalecerás más rápido. Si estás dispuesto a intentarlo...— Y finalmente su voz decayó una octava, como si quisiera reprocharse sus palabras.

Wei WuXian miró a Lan WangJi, esperando su opinión, después de todo, eso significaba que deberían estar lejos de Descanso de las Nubes por mucho tiempo. Una parte suya deseaba tirarse a abrazar a Jiang Cheng de felicidad, pero otra...

Lan WangJi asintió con la cabeza, vista fija en el suelo. Se volteó a enfrentar a su hermano a los ojos y con voz resuelta dijo —Es en verdad generosa y tentadora oferta, pero yo no podría estar tanto tiempo apartado de Lan Zhan. Solo podría quedarme si él también se queda y, además, quedarme en tu secta debe ser remunerado, pero yo no tengo nada aparte de lo que llevo puesto.

Con un gesto que demostraba agravio, Jiang Cheng iba a decir algo tal vez desagradable pero se contuvo, inspiró hondo y dijo tan calmo como pudo: — Bien. Tienes razón... por supuesto que preví que ambos se quedarán. Destiné para ese fin una cabaña al otro lado del Salón de Espadas, suficientemente apartada para que no sean molestados. Serán mis invitados mientras sea necesario. — Se detuvo a pensar por un momento y agregó— Y puedes supervisar el entrenamiento de los discipulos, estos días me dan bastante trabajo. Así no sentirás que eres una carga mientras que Hanguang-jun sería extremadamente útil para abordar los pedidos de ayuda que llegan todo el tiempo para exorcisar amenazas ¿Están dispuestos?

Restaurando LazosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora