Algunas horas después, leves golpes en la puerta hicieron a Lan WangJi levantarse para ver qué ocurría. Para estos momentos, ya había recuperado casi toda su energía espiritual.
Al abrir la puerta encontró al dueño de la posada que, acompañado por un par de doncellas, traía numerosos platos de comida y bebidas. Lan WangJi, a pesar de su asombro imposible de notar, aclaró —No pedimos nada.
El dueño de la posada traía una sonrisa muy amable, con una reverencia respondió —Venerable cultivador, todos somos testigos de cómo ustedes nos salvaron de esa cosa terrorífica y aunque no tenemos mucho, deseamos retribuirles. Todo lo que deseen correrá por nuestra cuenta, incluso alojamos al resto de sus discípulos y también les proveímos comida, nada deberá ser pagado.
Con su ética tan arraigada, el jade se negó —No es necesario.Sin embargo, el dueño de la posada, terco por naturaleza, insistió —Por favor venerable, acéptelo. Es nuestro modo de agradecer su trabajo.
Lan WangJi en realidad no tenía la energía ni la paciencia de continuar negándose, por lo que solo asintió con la cabeza sin expresión alguna y se apartó de la puerta para dejarlos pasar. Una vez que las doncellas acomodaron todo convenientemente y se retiraron, se sentó en la cama junto a Wei WuXian y tomó su muñeca para controlar su estado. Luego de revisar convenientemente, acarició su rostro mientras decía en voz suave —Hora de comer.
Wei WuXian abrió los ojos y lo miró con gesto miserable — ¡Me duelen hasta los dientes!
Sin embargo, el jade insistió, con toda la paciencia que no pudo ofrecer al dueño de la posada —Debes comer, Wei Ying.
Recibió como respuesta un gemido resignado y con mucho cuidado lo ayudó a incorporarse y sentarse en la mesa a pesar de los quejidos de dolor. Ya frente a la comida, Wei WuXian sintió que en verdad tenía mucha hambre, puesto que ya había pasado un día entero desde su última comida. Comenzó a comer y beber olvidando por el momento su dolor.
Como siempre no pudo evitar adular toda la atención sobre sí —¡Mi querido er-gege me cuida tanto! Es el mejor esposo que existe, casi siento pena por todas esas jóvenes que fueron privadas de la oportunidad de tener al gran HanGuang-Jun— Suspiró, con un brazo sosteniendo su cabeza sobre la mesa y una sonrisa cariñosa adornando su rostro.
—No hables mientras comes. —Lan WangJi solo pudo regañarlo, con ambas orejas sonrojadas como única prueba de que fue afectado por el comentario. Wei WuXian se rió y continuó comiendo, mirando fijamente a su esposo.
Luego, Lan WangJi le preparó agua para baño, pues cuando cayó entre los carros se había ensuciado bastante, incluso con restos de vegetales que estuvieron a la venta. Con mucho cuidado le saco toda la ropa y así, desnudo, Wei WuXian pudo ver parte de su cuerpo. Solo de frente estaba cubierto de moretones oscuros, exclamó —¡Con razón me duele!
Lan WangJi, lejos de consolarlo, solo aclaró —Es peor atrás.
—No puedo creer que un golpecito como ese haya provocado tanto daño ¡Este cuerpo delicado no resiste nada!
Y en efecto también su espalda, piernas y glúteos estaban cubiertos de manchas moradas, con suavidad Lan WangJi lo alzó y metió en la bañera de madera. Lo lavó completamente mientras Wei WuXian se dejaba hacer, demasiado dolorido como para decir comentarios subidos de tono.
Una vez bañado, secado, vendado y vestido, Wei WuXian finalmente tenía mejor semblante, incluso Lan WangJi había peinado su cabello y atado de forma correcta, además de haberle comprado ropa nueva y limpia de gran calidad, pero discretamente formal. También lo ayudó a aliviar su dolor con energía, por lo que cuando Jiang Cheng finalmente se presentó en la habitación, encontró a Wei WuXian impecable junto a un Lan WangJi obviamente también impecable. No pudo disimular su sorpresa, después de todo, solo unas horas antes lo había visto en una condición miserable desde todo punto de vista. Después de un instante, dirigiéndose a Lan WangJi habló —Tus discípulos están teniendo problemas con las bolsas Qiankun, me temo que no podrán contenerlo por mucho tiempo.
Lan WangJi y Wei WuXian compartieron una mirada antes de seguir a Jiang Cheng a donde estaban los demás discípulos y Jin Ling, el patio trasero de la posada, un lugar de considerable tamaño donde los discípulos se habían colocado en un círculo rodeando las bolsas cubiertas de talismanes. Estas se sacudían y vibraban, buscando aproximarse unas a otras.
Wei WuXian abrió la mano y atrajo hacia si la bolsa que contenía la cabeza y se la guardo, luego atrajo la bolsa que contenía el torso y los brazos y se lo dio a Lan WangJi, por último, le dio la bolsa de las piernas a Jiang Cheng al tiempo que decía — No deben juntarse nunca.
Jiang Cheng cuestionó —¿Y cómo haremos eso? Esta cosa aún tiene mucho poder.Wei WuXian asintió —Es cierto, no pude descubrir aún su fuente de poder, así que lo debilitaremos separándolo y anulándolo. Hay que poner estas tres bolsas distantes entre sí en pequeñas cajas selladas con talismanes y enterradas en lugares sin energía espiritual, eso nos dará tiempo de averiguar cosas.
Al irse las bolsas que buscaban contener, inmediatamente los discípulos se acercaron a Wei WuXian como pollitos con su madre. Lan SiZhui fue el primero en hablar —¡Maestro Wei, me alegra verlo en buenas condiciones!
El susodicho le dio palmaditas en la cabeza al pequeño Lan y se rio —He estado mejor, pero gracias A-Yuan.
Pronto el resto de los discípulos empezaron a hablar con él, dejando fuera a Lan WangJi y Jiang Cheng.Después de un tiempo considerable, ordenó a unos discípulos conseguir cajas para sellar las partes de la bestia, para así guardar por separado las bolsas, luego Wei WuXian se encargaría de sellarlas con poderosos talismanes.
—Lo siguiente es enterrarlas en una zona sin energía. —Observó Jiang Cheng, ya con una de las cajas en sus manos.
Wei WuXian tarareó en afirmación —En realidad, solo separando dos estaremos bien, es una solución temporal.
—¿Ya tienes en mente dónde llevarlas?
—Claro que sí, tú volverás a Muelle de Loto con las piernas y Lan Zhan y yo enterraremos las otras partes.
Jiang Cheng dudó — ¿Por qué tengo que volver a Muelle de Loto con la caja?Wei WuXian habló como si fuera una obviedad —Necesitamos, por si fuera robada una de las cajas, que una de ellas esté en manos seguras para localizar las otras partes. Aún no sabemos si está cosa es usada con propósitos malvados.
Jiang Cheng aceptó, alegando que los esperará mientras ellos buscaban donde colocar las otras dos cajas. Lan WangJi por otra parte, ordenó a sus discípulos volver a la secta e informar lo sucedido a Zewu-Jun, Jin Ling también debería volver a su propia secta, pero sus protestas eran cada vez mayores, deseando ir con el dúo WangXian. Al final Jiang Cheng tuvo que intervenir y llevárselo, intentando convencerlo del peligro de la misión que aun enfrentaban Wei WuXian y Lan WangJi.
Una vez solos, Wei WuXian exclamó —¡Al fin! Entonces HanGuang-Jun… ¿que podríamos hacer tu y yo solos? —La pregunta estuvo acompañada por un gesto tan pícaro que casi se le escapa una sonrisa a Lan WangJi, pero controló sus músculos faciales a tiempo, respondió impasible —Descansar, estas herido.
Wei WuXian no tardó en mostrar decepción, pero inmediatamente se recuperó y se abalanzó sobre Lan WangJi mientras tiraba de su cinta en la frente — Qué falta de imaginación, HanGuang-jun. Para un cultivador de tu nivel, esperaría amplios conocimientos en cada arte. Hay muchas formas, muchas... —Con esta afirmación, tomó su mano y lo condujo a su habitación en la posada.
💠
Notas:
Esta vez el capítulo es más corto de lo usual, pero lo próximo que viene es largo, por lo que es mejor cortarlo aquí!Muchas gracias por sus votos y comentarios, los amamos y animan a continuar escribiendo 💗
Les recuerdo que mi mamá escribió una historia original, pueden buscarla en su cuenta SC_Bruna, se llama "Shin Star". Después de todo, así como escribió este fanfic también hizo su propia novela, por lo que sería genial que le den una oportunidad ❣️
Hasta la próxima semana~
ESTÁS LEYENDO
Restaurando Lazos
Fanfiction[ En el momento más crítico, Wei Ying no permitiría que nada le pase a Jin Ling... Y, de alguna manera, gracias a un momento de descuido, nuevamente comienzan a encajar las piezas del viejo rompecabezas que hace tantos años se perdió. ]