Como Jiang Cheng estaba aún débil, Lan WangJi lo subió sobre su espada mientras Wei WuXian montaba la suya tras ellos. Se detuvieron en el pueblo y buscaron una posada, por supuesto pidieron dos habitaciones, una para el líder de la secta Jiang y otra para ellos dos.
A pesar de tener habitaciones separadas, todos se reunieron en la habitación más grande para cenar, pidiendo comida, agua y licor. Mientras esperaban la comida reflexionaban sobre lo que había ocurrido.
Wei WuXian estaba dando vueltas alrededor de la mesa, ambos brazos cruzados sobre su pecho, como si no le hubiesen quebrado dos costillas hace apenas un par de horas —Tenemos que descansar lo suficiente e inmediatamente volver a buscarlo. Si nos quedamos aquí mucho tiempo, esa cosa vendrá por sí misma.
Jiang Cheng tomó la palabra —Pero ¿qué se supone que es? No podremos derrotar algo así sin saber cómo tratarlo...
—Repasando un poco, podemos decir con certeza de que no se trata de un demonio ni un monstruo, debido a su podredumbre definitivamente ha sido formado a partir de cadáveres. Podemos descartar también cualquier Yao...— Wei WuXian estaba analizando cada probabilidad, una mano acariciando su mentón.
—Con certeza podemos decir que es algún tipo de fantasma entonces— Jiang Cheng suspiró.
—No es un cadáver ambulante ni uno feroz— Acotó Lan WangJi por primera vez en la conversación. Al mismo tiempo tomó por la manga a Wei WuXian y lo atrajo de vuelta al piso, con mucho cuidado, aun así, se oyó un chillido del herido.
—Por su cantidad de energía parece un conjunto de ellos— Completó la idea Jiang Cheng, ignorando la escena por amor a la paz —Pero no emiten energía resentida, es casi como energía cultivacional.
Wei WuXian se acurrucó al lado de Lan WangJi y continuó como si nada hubiera pasado —A lo mejor ha sido invocado para usarse como caldero de energía. Con su poder, es capaz de destruir sectas enteras, todo ese poder canalizado... ¿será usado para beneficio de alguien?
Con un tono cansado, Jiang Cheng respondió — Pues es muy eficiente... pudo drenarme casi al instante. Si hubiera continuado, tal vez no estaría sentado aquí ahora.
Mientras hablaban Lan WangJi, que permanecía sentado muy junto a Wei WuXian, había apoyado con suavidad su mano en la espalda de este y le transfería una suave y cálida energía que aliviaba el dolor de sus costillas.
— Sin importar lo que sea, no demorará muchas horas en alcanzarnos. Debemos estar preparados, no podemos atacar directamente, mucho menos de frente.
Lan WangJi sugirió con calma —Por detrás.
— ¿Será capaz de absorber la energía de Zidian también?
Wei WuXian asintió — Esta cosa ya ha absorbido mucha energía espiritual y la usa para obtener su fuerza y velocidad, incluso si al principio se nutría de energía resentida ahora ya no la necesita, solo necesita seguir absorbiendo la energía de los cultivadores. Incluso tal vez ni ChenQing pueda servir en este caso, debemos ser tan veloces como él y descubrir sus debilidades mientras atacamos.
En ese momento golpearon a la puerta, en silencio Lan Zhan dejó pasar a un par de muchachas que traían bandejas con la comida y bebidas.
Lan WangJi por supuesto comió en silencio, masticando cuidadosamente los alimentos, Wei WuXian en cambio hablaba tonterías, ya abandonando la seriedad de la conversación anterior. Le quitaba la comida a Jiang Cheng del plato para provocarlo, riéndose ante la mirada reprobatoria de Lan WangJi.
Jiang Cheng protestaba y parecía enojarse, pero era inexacto decir que estaba realmente enojado y no siguiéndole el juego.
Cuando terminaron de comer, se despidieron de Jiang Cheng para descansar. Después de viajar desde muy temprano en la mañana y haber enfrentado a la cosa maligna, aun así, Lan Zhan preparó el baño como lo hacía siempre y procedió a ayudar a Wei Ying a bañarse, luego lo seco y cambió su vendaje, ajustándolo de modo que solo podía respirar superficialmente.
ESTÁS LEYENDO
Restaurando Lazos
Fanfiction[ En el momento más crítico, Wei Ying no permitiría que nada le pase a Jin Ling... Y, de alguna manera, gracias a un momento de descuido, nuevamente comienzan a encajar las piezas del viejo rompecabezas que hace tantos años se perdió. ]