Capítulo 6

10 1 0
                                    

Letrero: Quirófano.
Ana.- Lo encontramos!!
Recostamos a Auguste en una camilla y a Angélica en un sillón.
Ana.- ¿Quién hará la operación?
Lucas.- Tu, por favor, yo...... la sangre me da náuseas.
Ana.- Esta bien. Aunque esto me pone muy nerviosa pero, ¿entiendes inglés?
Lucas.- Si, ¿por qué?.
Ana.- You will be my assistant.
Lucas.- At your service.
Ana.- Thanks. First, I need a scalpel.
Lucas.- Which one?
Ana.- The of the left mine.
Lucas.- Take.
Ana.- Now, I will cover his chest.
I will cut his skin, little...by...little.
The blood starts to flow, so I'll hurry up and put my hand with a glove in there.
Lucas.- Angélica esta sangrando.
Dice volteando rápido hacia ella.
Ana.- I feel a knife.
Y, dentro de un descuido, el cuchillo queda enterrado en mi mano izquierda.
Ana.- Ay no!!
Lucas.- ¿Qué pasa?
Voltea hacia mi mano y al verla sangrar, se voltea.
Lucas.- No, no, no. Eso no debería de pasar pero Angélica ya no sangra.
Ana.- Ok. Auguste tampoco, ahora necesito que seamos fuertes y me ayudes a sacar este cuchillo para poder cerrar la hérida.
Lucas.- Esta bien, seremos fuertes.
Ana.- Y rápido, por favor que duele mucho.
Saca el cuchillo rápidamente, quedando sangre escurriendo.
Lucas.- ¡¡Es mucha sangre!!
Ana.- Tranquilo, mirame a los ojos, me mira, bien. Ve por bandas y alcohol de la mesa y desinfecta la hérida.
Mientras yo termino de cerrar la hérida de Auguste con ayuda de mi otra mano.
Lucas.- Aqui estan, bandas y alcohol.
Ana.- Por favor hazlo rápido y, tranquilo.
Lucas.- Okay.
Desinfecta mi hérida y coloca un banda alrededor de ella.
Ana.- ¡Ya quedo!, ¿a vomitar?
Lucas.- ¡Si!
Entonces los dos vomitamos en un bote de basura, mientras van entrando los demás.
Robby.- ¡¡Los salvaron, gracias!!
Va con Angélica.
Angélica.- Si Robby.
Se abrazan.
Ana.- Yo también tengo náuseas pero las sé controlar.
Lucas.- Pues muchas gracias por enseñarme a mi a hacerlo.
Ana.- No es nada.
Vicente.- ¿Y esa mano?
Ana.- Al distraerme me corte con un cuchillo....
Luis.- ....Y siempre ¿quién hizo la operación?
Lucas.- Fue Ana.
Melissa.- Oye Ana ¿utilizaste el hablar inglés?
Ana.- Sip.
Abby.- ¿Por qué hablar inglés?
Ana.- Bueno, eso hace que me tranquilice y me sienta segura de mi misma y de poder hacer las cosas. Pero también me ayudo mucho Lucas sin él no pude haberlo hecho.
Lucas.- Y yo sin ti.
Auguste se despierta.
Auguste.- Pues les salio muy bien que gran equipo, muchas gracias.
Lucas.- No es nada. Oigan y no tendrán algo de comida, que ahora después de soltar el estómago ha quedado mucha hambre.
Ana.- A mi igual.
Melissa.- Bueno, pues vamos a comer, acá tengo la mochila con comida pero cada quien su porción porque si somos muchos.
Ana.- Vamos.
Nos sentamos en donde pudimos, a comer lo que teníamos y, Robby y yo.
Robby.- Hola Ana, de verdad muchas gracias por salvar a Angélica y perdón por gastar tu lugar por ir a esa biblioteca.
Ana.- No te preocupes si gaste mi lugar, en realidad si se cumplió el venir a un hospital teniendo conciencia de ello.
Angélica.- Gracias Ana, Auguste y todos ustedes, les debo la vida.
Auguste.- No hay de que, eso es mi deber.
Germán.- ¿Deber?
Auguste.- ...Quise decir, lo que me gusta hacer. Y aunque he perdido mi don por un tiempo, todo fue por su amor.
Laila.- Y ¿cómo conseguiste ese don?
Auguste.- Es de nacimiento, se ha ido heredando entre mi familia.
Germán.- Y ¿por qué solo se puede hacer una vez?
Auguste.- Digamos que es como un celular, cuando se termina la batería se tiene que volver a cargar, en mi caso si se vuelve a cargar pero con el paso de los años.
Germán.- ¿Cada cuántos años?
Auguste.- ....Cada diez años después de haber sido utilizado.
Melissa.- Bueno, ya basta de tantas preguntas, esto ya parece interrogatorio.
Auguste.- Jaja, por mi no hay problema, aunque si tengo que descansar.
Lucas y yo.
Él viene hacia mí y dice.
Lucas.- Hola, ¿cómo sigue tu mano?
Ana.- Ya esta mejor, gracias.
Melissa.- Bueno, a llegado la hora de repartirnos las habitaciones porque ya esta llegando la noche y muchos tenemos que descansar.
Auguste.- Si, ha sido un día muy pesado y bueno, les parece que sea varones con varones, señoritas con señoritas.
Melissa.- Si. No queremos imprevistos.
Cada quien elige su habitación, entre menos habitaciones utilicemos mejor para estar más juntos y atentos a las circunstancias.
Vicente.- ¿Quién dice varones?
¿Hay algo que los tranquilice cuando están nerviosos o en situaciones difíciles?
A mi me gusta pensar positivo y creer en mi, algo parecido a lo del personaje llamado Ana.
ESTARÉ DEJANDO PEQUEÑAS CONCLUSIONES Y/O CONCEPTOS ACERCA DE CADA CAPÍTULO, QUE ESPERO QUE LES GUSTEN Y PROPORCIONEN APRENDIZAJE....

Robot-HumanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora