Capítulo 10

8 0 0
                                    

Melissa.- Es algo que suele pasar muchas veces y es lo que me ha pasado contigo.
Auguste.- ¿Qué comprueba eso?
Melissa.- Esto
Entonces lo comienza a besar y él también pone de su parte, quedándose así hasta que ya no pudieran.
Mañana siguiente.
Todos estamos en la cocina preparando algo de desayuno cada quien ha su justo.
Luis.- No entiendo, ¿por qué no les gustan las espinacas saben ricas?
Vicente.- Muestrame una, come una y hace un sonido como de tos, mm... saben bien hermano, las mejores.
Luis.- ¿Verdad?
Vicente.- Siii, claro.
Después se escucha un fuerte ruido afuera como de gente entrando a la casa.
Auguste.- ¿Escuchan?
Luis.- ¿Son robots?
Auguste.- No lo sé.
Chica.- ¿HOLA?
Vicente.- Es una chica, voy a ver.
Auguste.- Te acompaño. Que los niños se queden acá.
Van a la puerta.
Melissa.- Ana, quédate acá con las niñas, Angélica, Robby y Germán.
Luis.- Nosotros tres vamos allá.
Ana.- Esta bien.
En la entrada.
Auguste.- ¿Quiénes son ustedes?
°°°.- Soy Óscar, ¿Quiénes son ustedes, y por qué están en esta casa?
Vicente.- Haber, primero, ¿quién es la chica bonita?
Óscar.- Es mi novia.
Chica.- Un gusto, soy Isabel.
Óscar.- ¡No le hables a él!
Isabel.- Okay.
Vicente.- Hey, tú no tienes derecho de hablarle así, no eres su dueño.
Óscar.- ¿Y a ti que te importa si soy su dueño o no? Pero ¿qué hacen con esta casa?
Melissa.- ¿Acaso esta casa te pertenece a ti?
Óscar.- S-si.
Lucas.- ¿Tienes pruebas?
Óscar.- Si, esta pistola.
Dice sacándola de su bolsillo y los demás se alejan un poco, por lo que él se adentra más y dice.
Óscar.- Denme la casa y no tengo pruebas, no es mía, pero quiero sus lujos de museo.
Auguste.- Haber, esta casa es una amiga nuestra que está aquí y no tienes derecho de apropiarte de ella si no es tuya.
Entonces Óscar apunta la pistola en la cabeza de Auguste.
Vicente.- Debes de bajar esa pistola, aquí no le puedes hacer daño a nadie.
Óscar.- Ah, que no puedo, eh.
Ahora le apunta la pistola al hombro de Vicente.
Vicente.- Por favor, deja de jugar con algo con lo que no se debe jugar y, quita esa pistola.
Óscar.- No lo haré.
Empiezan a forzejear y sueltan un disparo.
Isabel.- NOOO, yo le había quitado las balas.
Le dispararon a Luis, en el corazón.
Vicente.- ¡LUIS! No, que hiciste.
Óscar.- No, no, no. Susurrando.
En eso, Óscar se va, tirando la pistola y llevándose a Isabel cargando hacia su lancha. Auguste los persigue sin lograr nada hasta que ya se van al otro lado, en el bosque....
Luis cae al suelo con mucha sangre saliendo y estando muy débil dice.
Luis.- Mi dúo, espero volver a compartir momentos contigo y muchas risas, jaja.
Vicente.- No gastes fuerzas, tienes que vivir dice tomando su mano y tratando de detener el sangrado. Lucas, ¿crees poder salvarlo?
Lucas.- Lo siento, no tenemos las cosas suficientes y ya ha perdido mucha sangre.
Vicente.- Por favor.
Lucas.- Voy a tratar de detener el sangrado mejor con mi playera. Es lo que puedo hacer.
Vicente.- Okay.
Luis.- Dúo, me tengo que ir, allá estaré bien.
Dice con pocas fuerzas y cerrando sus ojos hasta que su cabeza se fue de lado y murió.
Vicente.- Dúo.... con lágrimas en los ojos allá te veré. Dice quedándose con él, apoyado en su cuerpo.
Ana sale un momento y ve lo sucedido. Después ve a Melissa irse corriendo hacia su habitación, por lo que, le dice a Germán que cuide a las niñas junto con los demás y va con Melissa. Entra Auguste.
Vicente.- Podrían dejarme sólo con mi hermano, por favor.
Lucas y Auguste.- Esta bien.
Melissa y Ana en la habitación.
Ana.- ¿Puedo acompañarte?
Melissa.- Claro, pasa.
Sentadas en la cama.
Ana.- ¿Estas bien? Su muerte te recordó a nuestro abuelo, ¿no es cierto?
Melissa.- Estoy bien aunque algo abrumada y si, me recordó a mi abuelo pero creo que ya es hora de dejarlo atrás ¿no?
Ana.- Si, por lo que me cuentan, mi abuelo fue bueno, buena onda y así. Pero ese tema ya quedó.
Melissa.- Claro, ¿me das un abrazo?
Ana.- Por supuesto, hermana.
Se abrazan.
Después van afuera con todos a enterrar a Luis.
Lucas.- Bueno, a él le hubiera encantado que lo sepultarán aquí en su tierra.
Vicente.- Vaya que si, lo entierran, hasta luego, mi dúo.
Todos se juntan a un gran abrazo.
Se separan y Vicente dice.
Vicente.- Tengo que buscar a aquel Óscar, esto no se puede quedar así. ¿Alguien vio hacia donde se fue?
Auguste.- Se fue en lancha hacia el bosque pero sería peligroso ir, además no puedes hacer justicia por tu propia mano.
Vicente.- Tengo que buscarlo y también tengo que rescatar a Isabel, su novia, la tiene como un objeto.
Auguste.- Eso, no te corresponde.
Vicente.- Ella me interesa y no la dejaré con ese tipo.
Auguste.- Bien.
Lucas.- Yo te apoyo y no irás sólo. Yo voy contigo.
Robby.- Yo también.
Angélica.- Yo también voy.
Robby.- No, entre más personas es más posible perderse en ese bosque y no quiero arriesgarte. Los demás deben de quedarse aquí.
Auguste.- Esta bien.
Vicente.- Entonces vamos a prepararnos y entre más pronto mejor.
Todos vamos adentro.
Y mientras Lucas está en su habitación con todo listo, viendo hacia el balcón, Ana va con él.
Ana.- ¿Puedo pasar?
Lucas.- Claro, Ana.
Ana.- Bueno te vas a ir por un rato, ¿no?
Lucas.- Así es.
Ana.- Y bueno, nosotros tenemos una charla pendiente. Suspiro. Y es que entre nosotros existe algo mutuo, que no se como explicar pero es como si tu le dieran calor a mi alma cuando ella esta vacía, amo estar contigo, verte, acompañarte, compartir momentos y convertir cada uno en una gran aventura. Y, en conjunto, estoy enamorada de ti.
Lucas.- Really?!
Con dos grandes sonrisas.
Ana.- Adore you.
Entonces Lucas carga abrazando a Ana y después dice.
Lucas.- Adore you.
Tocan a la puerta.
Robby.- Lucas, ya nos tenemos que ir, antes de que caiga la noche.
Lucas.- Okay.
Ana.- Anda, debes irte y, nuestra aventura puede esperar.
Lucas.- Gracias, ¿novia?
Ana.- Suerte, le doy un beso en la mejilla, novio.
Se despiden y emprenden su viaje.
oH, DESPEDIDAS, despedidas, DESPEDIDAS.... son parte de la vida.

Robot-HumanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora