Capítulo 1

11 1 0
                                    

Locación: supermercado.

Familia conformada por 4 personas, dos niñas adolescentes, un papá y una mamá:
Mis padres me pidieron que fuera con mi hermana mayor a buscar un producto en el pasillo 5, otra vez. Pero esta vez creo que valio la pena al darme cuenta de que existen familias mejores o peores pero lo importante es el valor que les des.
Ví que una señora estaba maltratando a su hija, de 7 años aproximadamente, forzandola a hacer las cosas por ella sin importarle. Cuando terminamos de buscar el producto llegan unos científicos llamando la atención y perdiendonos entre toda la gente vamos acercandonos poco a poco buscando a nuestros papás, a la par de que estabamos poniendo atención a lo que decían pero no nos habiamos dado cuenta de que tenían a un robot encarcelado hasta que hablaron de él.
Estaban diciendo que tomaramos todo lo que fuera posible para sobrevivir a esa "epidemia de robots" que estaba por comenzar, decían que no podían averiguar como fue eso a suceder sin la intervención de un humano, solamente lo encontraron en la calle destruyendo todo lo que estaba a su paso. Tomando en cuenta eso dijeron que se iban a llevar a los adultos a una base militar para que los entrenaran para proteger a sus familias, algunos estaban de acuerdo, otros no pero los terminaron convenciendo.
Cuando acabaron encontramos a nuestros padres, que ellos también al principio no estaban de acuerdo con eso pero al final accedieron. Nos dijeron que prepararian sus cosas en casa y nos dejarían la mitad de cada cosa que había y en cuanto esten allá haran todo lo posible por seguirnos protegiendo para volvernos a ver.
Locación: Casa.
De repente pasan personas en una camioneta diciendo que los esperan en la entrada de la colonia y a los
niños/adolescentes los dejen en casa. Nuestros papás se despiden de nosotras y se van con los demás, diciendonos que obedescamos a lo que nos digan y quedarnos en casa.
Mi hermana va por una mochila y agarra todo lo que se pueda utilizar como supervivencia y le digo -¿qué haces?, a lo que me responde:
Melissa.-Yo no me voy a quedar acá sin hacer nada o acaso tu les creíste lo de que no sabian como sucedio lo de esa epidemia de robots.
Ana.-Pues no, yo tampoco les creí en eso pero hay que obedecer a nuestros papás.
Melissa.- Pues si no estas conmigo yo mejor me voy sola.
La discusión siguió pero de pronto se escucha una explosión en la última casa de la calle, mi hermana agarra sus cosas y yo también agarro algunas cosas en una mochila, por si acaso, y vamos a tratar de ver lo que paso.
Y si, se veía mucho humo como si hubieran aventado una bomba a la casa, entonces decidimos salir y correr a un lugar relativamente seguro porque estaban aventando bombas a todas las casas.
Locación: lugar cercano al río.
Entonces fuimos a un río que termina en una cabaña que nos lleva a la salida de la colonia, pero cuando llegamos a la salida nos encontramos a un amigo mío de cuando estaba en la primaria, que vive por allá. Estaba con uno de los robots que nos mostraron pero el robot estaba inconciente, nos ve y nos dice:
.- ¿Ana?, eh, hay que irnos de acá alguien esta enviando a estas personas para explotar casas o a los que estan en las casas y creo que esta es una prueba de supervivencia, para todos los jóvenes.
Melissa.- ¿Personas?, ¿qué no ese es un robot?
Robby.- Son personas pero les ponen trajes electromagneticos parecidos a los robots, que se desactivan con un ship que tienen por acá, dice mostrandonos el ship que tenía en la espalda, "se distorciona pero se puede sentir"
Ana.- ¿Y tú como descubriste eso, Robby?
Robby.- Cuando le querian lanzar una bomba a mi casa, logre atrapar a este pero otro se escapo. Y yo me voy a ir a la ciudad que esta acá siguiente a esta dicen que ahí aún no pasa nada y quisiera saber si quieren venir conmigo, por ahora no tengo a nadie acá, mis padres también se fueron y quiero ayudar a la gente de allá.
Melissa.- Yo estoy de acuerdo pero, ¿tienes algún transporte?, nosotras acá tenemos algo de comida. Podemos ir a la casa de mis abuelos es grande y muy segura.
Robby.- Hay una moto afuera de mi casa, es de mi papá, nos puedo conducir hasta allá.
Ana.- Esta bien, pero ¿qué hacemos con esa persona?
Robby.- La podemos dejar ahí seguro los científicos van a regresar por acá.
Va por la motocicleta y nos subimos en ella, con cuidado salimos de la colonia y nos vamos dirigiendo hacia la casa. Al llegar a la casa estan todos reunidos y al vernos llegar nos dicen:
un tío~"Y, ¿el quien es?",
Germán.- ¿Él es Robby?
Respondiendoles apenada
Ana.- Sip, él es.
Robby.- ¿Cómo sabe mi nombre?
Ana.- Eh, no importa.
Melissa.- Bueno pero venimos a avisarles que van a venir a la ciudad científicos dandoles indicaciones, esas indicaciones no las deben de obedecer
-Pero, ¿por qué?
Robby.- Pensamos que quieren probar a la juventud llevandose a los adultos para convertirlos en robots controlandolos con un ship en la espalda y con un traje electromagnetico....
De pronto se escucha una camioneta pasar con una pantalla gigante mostrando como los robots estan dominando la ciudad y diciendoles lo mismo que les dijeron a los de la primer ciudad, y así haciéndolo con las demás ciudades del país, sin enterarse los demás países.....

Robot-HumanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora