Capítulo 12. Luz contra Oscuridad

2.8K 214 20
                                    


- ¡Estamos todos condenados! – dijo lord Rhoot para literalmente empujar al marino que llevaba el timón para comandarlo él y dar la vuelta.

Pero el barco se sacudió con violencia nuevamente, haciendo que nuevamente todos cayeran al suelo.

Drinian se acercó al descarriado lord y proporcionándole un golpe en la cabeza lo dejo inconsciente.

- ¡Tripulación, a sus puestos para remar! – grito el capitán y todos corrieron a sus puestos.

- "Aslan, por favor ayudanos" – pensó Lucy.

Y entonces, en el cielo, entre las espesas nubes grises, apareció un claro de luz blanca que dejaba divisar a una gaviota, esto le dio esperanza a la pequeña Lucy Pevensie.

<><><>

Eustace seguía volando preso de dolor por la espada en su pata. En eso llegó a una isla que estaba totalmente compuesta de arena, donde se dejó caer para descansar.

<><><>

La serpiente gigante apareció por un costado del barco, amarrando su cuerpo a este empezó a destruirlo estrujándolo.

La joven Lucy tomo a Gael del brazo y la llevo abajo al camarote de Caspian donde estaría a salvo.

- ¡Peter! ¡Gal! – les grito Caspian.

Los nombrados quienes estaban más cerca de él pusieron atención.

- ­Tengo una idea­ ­­­­– anunció el rey – planeo embestirla. La llevaremos hasta esa roca y la aplastaremos.

- Excelente. Vira a babor la llevare a proa – dijo Peter de inmediato.

- ¡No! – Gálatas tuvo que protestar.

Peter la llevo un poco más allá de Caspian.

- No se preocupe princesa, mientras sea usted quien me cuide la espalda, yo estaré bien – dijo Peter y le dio un corto pero significativo beso.

Peter corrió y llamo la atención de la serpiente hacia la proa del barco.

- ¡Peter! – gritó Edmund y le lanzó su linterna, la cual el rubio atajo y siguió corriendo hasta el dragón de madera.

Una vez ahí encendió la linterna y apunto a la serpiente, esta al contacto con la luz directa intento atacarlo arrancando la cabeza del dragón y haciendo que el barco se moviera violentamente.

Todos cayeron al suelo nuevamente, incluyendo a Susan, a la cual se le cayó su arco y varias flechas quedaron por el suelo al alcance de Gálatas, está no dudo.

Tomo el arco y una flecha y disparo a la serpiente dándole en el largo cuello. La bestia grito y estaba más furiosa que nunca.

Lucy regreso a la batalla con una espada en la mano. La serpiente, que aún tenía su cuerpo enrollado a la nave, movió su cola llevándose por delante a todos los marineros desprevenidos.

Lucy empezó a correr hacia el otro lado, pero cuando la cola del animal iba a arrollarla alguien salto y la llevo al suelo.

- ¿Estás bien? – le pregunto Primus cuando el animal recogió su cuerpo.

- Sí – respondió Lucy.

Caspian consiguió llegar hasta la roca y la serpiente resulto aplastada por esta. Por el impacto, Peter cayó nuevamente a cubierta.

<><><>

Por su lado, Eustace abrió los ojos y se levantó de la arena viendo al gran león Aslan frente a él. El león enterro sus garras en la arena arañándola. Eustace sintió dolor, era como si le arañara la piel intentando quitársela. Al final, Aslan rugió y el dragón dejo su forma de dragón transformándose en un niño, transformándose en Eustace nuevamente.

El cual, fue transportado a la isla de Ramandu con la séptima espada.

<><><>

Volviendo a la batalla. La serpiente seguía furiosa. Gal ayudo a su novio a levantarse y Caspian saltó sobre ellos antes de que la serpiente intentara atacarlos. Tomo su espada, y cuando la serpiente intento atacar otra vez, le corto uno de sus bigotes, haciendo que desapareciera.

El rey ordeno que prepararan los arpones y los dispararan cuando la serpiente regresara.

- Edmund – llamo Peter al ver a su hermano subiendo al mástil – vas a necesitar esto – dijo el rubio entregándole su espada, Edmund la acepto y subió rápidamente al mástil del barco.

<><><>

Mientras eso, Eustace tenía la espada e iba corriendo lo más rápido que podía hacía la mesa de Aslan. Cuando se aproximó a la mesa, tanto la espada que tenía como las otras seis empezaron a brillar, pero antes de que pudiera dar un paso más, la bruma verde atrapo su pie impidiendo que siguiera avanzando.

<><><>

En la isla Oscura, la bruma verde se transformó en Jadis y se acercó a Edmund en lo alto del mástil.

- ¿Qué quieres demostrar Edmund? ¿Qué eres un hombre? - pregunto el espectro – yo puedo convertirte en hombre, te convertiré en mi rey. Dame la mano, ya es tiempo de que te rindas.

Entonces, la espada que Peter le había dado a su hermano Edmund comenzó a brillar. Eustace había conseguido juntar las siete espadas. Con la espada, el joven rey reto a la serpiente a ir por él, cuando la bestia fue a atacarlo, Edmund hundió su espada en el paladar de la criatura finalmente matándola.

La bruma empezó a disiparse y en el cielo apareció un claro de luz que lo ilumino todo. Todos se levantaron del suelo y observaron con admiración. También se dieron cuenta de que los botes con las personas ofrecidas en ellos se acercaron.

Rhince se acercó al borde del barco junto a su hija y analizando cada uno de los botes encontraron a la persona que esperaban ver.

- ¡Mamá! – grito la niña saltando del barco.

- ¡Helaine! – grito Rhince siguiendo a su hija.

Ambos llegaron al bote donde estaba ella y subieron a abrazarla.

Peter, Edmund y Gal se acercaron a Susan, Lucy y Primus para abrazarse entre sí.

- ¡Súbanlos a bordo, despejen cubierta! – ordeno Caspian.

- Lo conseguimos – dijo Lucy a Caspian hiendo hacia él para abrazarlo – siempre supe que lo haríamos.

- No lo hicimos solos – dijo Edmund.

- ¿Hablas de...? – Peter iba a preguntar por la misma persona que los llamaba desde el agua.

- ¡Chicos! – grito Eustace cuando sus primos se asomaron - ¡soy un niño otra vez!

- ¡Eustace! – exclamo Reepicheep – veo que te cortaron las alas – dijo el roedor para tirarse al agua con su amigo.

- La nación de Aslan – dijo Caspian al ver a lo lejos un mar de flores blancas – estamos muy cerca.

- Bueno, ya estamos aquí – dijo Edmund.

NARNIA: La Princesa Del Viajero Del AlbaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora