7 Sus frases

466 123 25
                                    

Lista de frases odiosas que suele decir mi mamá

1 ¿Cuantas veces tengo que decírtelo?

Lo peor de esta pregunta es que nunca espera respuesta. La primera vez que mamá la hizo, me quedé pensando, muy preocupada, sin saber cuántas veces realmente me parecían necesarias... ¿Veinte? , ¿Quince? Al final dije: ¡¿Diecisiete?!. Lo dije en serio, no sé por qué tenía que enfadarse tanto. Aquel día aprendí que cuando los adultos hacen una pregunta, no siempre esperan que les contestes.

2 Ponte a hacer los deberes.

Puffff... Creo que sobran los comentarios. ¿Nadie piensa inventar un robot que haga los deberes?

3 Son las nueve y media, a la cama todo el mundo.

Lo que me fastidia es que, en mi casa, "todo el mundo" soy yo sola, porque mis padres se quedan viendo la tele y el jitomate nunca sale de su cuna, de modo que es difícil que pueda volver a ella.

4 En diez minutos quiero ver la habitación recogida.

Tengo una duda: ¿Hay algún experimento serio que demuestre que en diez minutos es posible recoger una habitación? Yo todavía no lo he conseguido, y eso que llevo varios años intentándolo.

5 Si no te comes la verdura, no crecerás.

A veces mamá piensa que soy tonta. Alejandra, la del otro grupo, nunca se come la ensalada ni las cosas verdes esas que se comen y que deberían estar prohibidas, y es la más alta de la clase. EI verde es el color más horrible que existe. Las amenazas falsas de los padres son de color verde.

7 Tu padre estaba antes.

¿Y eso le da derecho a no comer nunca verdura ni fruta y a tener a mamá para él solo durante tanto rato? No es justo. Y cuando lo digo sonríen, como si la envidia que le tengo no fuera algo muy grave de lo que deberían preocuparse. Hablo en serio.

8 Lo primero es lo primero.

Lo peor de esta frase es que "lo primero" siempre es algo horrible que hay que hacer, te guste o no, y, en serio, no sé por qué las cosas horribles tienen que ser las primeras.

9 Ya eres mayor.

Siempre me dice Juliana, tienes que ser un poco más responsable. Pero las obligaciones de ser mayor varían según el momento, y nunca son buenas. Y con respecto a lo otro: ¡Me niego a ser responsable! Incluso ahora que sé lo que es.

10 "No porque no".

Esta debería estar en primer lugar. En un examen de inglés que hice a principio de curso, la primera pregunta era: 

Can elephants eat chicken? Why?, y contesté: No because not, y no valió. No me parece justo.

11 "Y punto".

Significa que mi mamá se vuelve sorda. Digas lo que digas, ella ya, no vuelve a hablar de eso y ni siquiera te hace caso. Es como intentar mantener una conversación con un televisor.

Papá suele decir que los verdaderos hombres de negocios no tienen remordimientos. Lo de las listas me viene de mamá. Ella siempre hace listas de todo, dice que le sirven para ver las cosas claras. Exactamente lo que yo necesitaba. Comencé una lista para eliminar mis remordimientos. El lobo feroz también debería haberlo hecho si igualmente pensaba comerse a la abuelita.
.
.
.
🙄📝 Juls y sus listas
.
.
Si te gustó le das una estrellita
🌟
Puedes comentar y hacemos charla
💭

@guapachot en Twitter e Instagram

Cositas En Venta TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora