capítulo 8

30 8 0
                                    

Cómo todos los días, las tres chicas se levantaron temprano para ir a la universidad.
Una vez allí Angi entra a su salón y se encuentra a Ramiro.

-Buenos días -Angi se sienta y dice sin ganas.
-Hola, ¿Te encuentras bien? -La mira.
-No.
-¿Por qué? ¿Qué te sucedió, bonita?.
-¿Que me va a suceder? Me quedé hasta las 2 a.m. estudiando.
-Oh, ¿Estudiando para qué?.
-Hoy hay exámen.

Ramiro se levanta rápido y la mira con los ojos abiertos cómo platillos.

-¿QUE HOY HAY QUÉ? -Llama la atención de todos en el salón.
-Shh, siéntate -Lo calla y agarra para que se siente- Hoy hay exámen, lo dijo ayer, ¿Enserio no te acuerdas?.
-No -Se agarra de los pelos- Voy a estudiar, quedan cinco minutos para que llegue la profesora.

Ramiro saca su libro y se pone a estudiar.

•••

-Cami -Entra Gerónimo al salón y se sienta a su lado.
-¿Qué pasa? -Lo mira.
-¿Hacemos la maqueta juntos?, Hablé con el profesor y se puede hacer de a dos.
-Está bien, ¿Que animal haremos?.
-¿Un búho? -Dice dudoso.
-Un búho... -Piensa- que tal un... ¡Un rinoceronte! -Dice sonriendo.
-¿Estás loca?, Tardaremos años haciendo una maqueta de un rinoceronte, hagamos algo pequeño así se nos hará fácil.
-Está bien, hagamos un búho.

•••

-Buenos días -Guille saluda a Daniela.
-Hola -Responde seca.
-¿Estás bien?.
-Sí.
-¿Enserio? Estás como media seca.
-Pues mojame, no tengo nada -Se para y sale del salón para ir al baño.
-¿Y ahora que le pasa a ésta piba?.

Guille se sienta y saca sus cuadernos y libros, el profesor entra.

-Buenos días alumnos.
-Buenos días profesor -Se paran todos.
-¿Y la señorita Daniela? -Pregunta éste.
-Creo que fué al baño -Responde Guille insegura.
-¿Podría ir a buscarla, jóven?.
-Claro.

Guille se para, sale del salón y se dirige al baño, puede escuchar sollozos, alguien estaba llorando.

-¿Dani? -Pregunta pero no obtiene una respuesta- ¿Quién está llorando?.
-¿Qué quieres? -Solloza.
-¿Eres Daniela?.
-Sí, ¿Qué quieres?.
-¿Que te pasó? Soy Guille.
-Dile al profesor que no me siento bien, vete.
-Dani soy tu amiga, salí del baño y decime qué te sucede.
-Es que.. mis padres me regañaron por desaprobar ése exámen.. era muy importante y ahora tengo miedo de no pasar al siguiente año.
-Ay Dani, tus padres tienen que saber que no sos perfecta, que sos un ser humano y que podés equivocarte, cómo ellos, es un exámen, no te arruinará ni te hará difícil la vida, habrán más oportunidades.
-Ellos son muy estrictos, dudo que me perdonen..
-Salí del baño.
-Sale secando sus lágrimas y la abraza- Tengo miedo de no pasar.
-Pasarás... Y si no pasas el año que viene lo harás.

•••

-Saquen una hoja, lápiz y goma, repartiré los exámenes y no los darán vuelta hasta que les haya repartido a todos.

La profesora comienza a repartir los exámenes.

-Pueden dar vuelta.

Todos dan vuelta la hoja, era difícil... Por suerte Angi sabía la mayoría de cosas, tenía oportunidad de aprobar.

-Es muy difícil, no entiendo nada -Dice Ramiro.
-Quiero silencio absoluto, escucho a alguien hablar o a alguien copiarse y le sacaré la hoja -Dice la profesora.

Pasaron 20 minutos, Ramiro no escribió nada, estába mirando el techo tratando de entender mientras que Angi respondía lo que podía y sabía, éste comienza a mirar la hoja de Angi.

~From Friendship To Love~ (Park Jimin-Jung Hoseok-Kim Namjoon-BTS) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora