Su mirada gris se conecto con la mía durante una fracción de segundo, fue suficiente para notar que en su mirada no había más asco, ni odio, sino un profundo arrepentimiento.
— ¿Que haces aquí...?— Pregunte tratando de sonar amable.
El rubio miraba la suela de sus zapatos como si fuera lo más interesante del mundo, hasta que su mirada quedó fija en el diario negro...muy parecido al que su padre le había dado a la mini comadreja.
— ¿Que es eso?— Preguntó Draco con interés acercándose.
Hermione por instinto escondió el Diario tras su espalda.
— Nada...— respondí demasiado rápido—. No respondiste mi Pregunta,¿Que haces aquí, Malfoy?— volvió a preguntar con los ojos entornados.
— Y-yo quería hablar contigo...— titubeó con nerviosismo.
Hermione con una seña le indico que siguiera hablando.
— Se que no fui bueno contigo— continuo diciendo, Hermione frunció el ceño—. Bueno fui un completo imbécil durante años contigo y tus amigos...luego de la guerra reflexione mucho en cuanto a quién era y lo que había echo, dándome cuenta que no sé quién soy...¿Quién es Draco Malfoy?...¿un mortifago?¿Un cobarde que se libro de no ir a Azkaban?¿Un traidor?...¡ya no sé quién soy!— explicaba con algo de melancolía al encontrarse perdido.
Hermione por primera vez sintió pena por ese chico.
— Malfoy, tu no eres nada de eso. Simplemente eres un joven que no tuvo elección...— aseguró Hermione con una pequeña sonrisa que hizo sentir mejor a Draco.
— Gracias, Granger — dijo el rubio sincero y muy agradecido de que alguien le brindará apoyo, ya que desde que había llegado al colegio todos se dedicaban a insultarlo o dirigirle miradas de asco y repulsión.
— De nada, Malfoy...— se encogió de hombros volviendo a tomar cualquier libro para simular estar leyendo.
Pensó que el rubio se iría, pero no lo hizo, sino que tomo asiento a su lado.
— ¿Que lees?— cuestionó Draco tratando de entablar conversación.
— Un libro muy interesante — respondió con nerviosismo ocultando su rostro tras el libro.
Draco la observó con extrañeza.
— Oh, es muy raro que te guste la Adivinación — comento con suspicacia.
— ¿Por qué lo dices?— Preguntó confundida.
— Bueno, porque estás leyendo un libro de Adivinación cuando medio Hogwarts sabe que no te gusta— contestó con tranquilidad.
Hermione maldijo mentalmente. Eso le sucedía por no revisar de que era el libro.
— Bueno, siempre hay una primera vez para todo— aseguró tratando de sonar convincente.
— Es la mayor mentira que he oído. Vamos, se que estás ocultando algo — dijo el rubio como sin tratara de encontrar algo.
Hermione endureció sus facciones
— No escondo nada — aseveró sorprendiendose hasta ella misma por la seguridad con la que había hablado.
Draco levanto los brazos en un gesto de rendición.
— Lo siento, no quería incomodarte — se disculpo rascándose la nuca.
— Está bien...— dijo Hermione
El lugar se quedó sumido en un absoluto silencio.
— Granger...— hablo Draco
— hum..—murmuro Hermione
— Perdóname. Perdóname por todo esos años en los que siempre fui tu verdugo personal, recordándote y burlándome de tus raíces— se disculpo Draco sintiendo como el peso que llevaba en su espalda desaparecía.
Hermione lo observo sorprendida, pero luego sonrió como le sonreía a Harry y Ron, de esa manera fraternal que te hacía sentir bien.
— Te perdono, Draco...
************************************
Hola Gente!!!Espero que les guste el capitulo, se que no hubo Tomione en este cap, pero es que quise centrarme en Draco y su arrepentimiento.
Gracias. Besos 😘
ESTÁS LEYENDO
El Diario de Tom Riddle
Fanfiction¿Que pasaría si Tom Riddle además de tener el diario que era un horrocrux tuviera otro? Uno que mostrará la verdad de sus actos, uno para que alguien que lo mereciera descubriera la historia detrás de el señor oscuro.