V

279 27 38
                                    


Es viernes por la tarde y Harry se baja del auto junto a sus hijos para la reunión de padres. Si bien los pequeños ya conocían a los compañeros nuevos desde el lunes, para las maestras era fundamental que se conocieran los niños y los padres en los primeros años de colegiatura.

Harry pensaba que era una estupidez innecesaria, pero debía ir porque en la reunión también explicarían temas para los padres mientras los niños jugaban en el patio.

Amaba a sus hijos tanto como para aguantar una reunión poco interesante un viernes por la tarde, sinónimo de tiempo perdido que si fuera por él lo gastaría durmiendo o descansando en su casa. Pero no bastaba con la reunión a horas extrañas, también Claire y Joshua habían sido muy -destacando el MUY- insistentes con invitar a un nuevo amigo por el resto de la tarde. Luego de una larga discusión que duró todo el almuerzo, quedaron en que Harry no conocía al niño ni a sus padres así que todo se decidiría en la reunión de hoy. Si al rizado le convencía todo, entonces podrían invitar al niño alguna tarde a jugar.

Solo lo había escuchado nombrar cuando sus hijos hablaban de él en el asiento trasero del auto. Que el famoso Matthew tuvo una pequeña disputa con Justin, que también era fanático de Escandalosos, que se llamaba Matthew pero dejó a los niños llamarlo Matty, que tenía un perro negro, entre otras anécdotas. Si Harry era cien por ciento sincero, pensaba que el niño debía ser algo creído, o que esté criado por el estilo. No tenía ninguna razón para pensar eso, pero tenia un presentimiento.

Sin embargo hoy era el día de la verdad, en la reunión conocería al famoso niño y a sus padres.

No había nadie más que los padres de segundo grado, sus maestras y algunos pocos miembros no docentes que ayudaban a cuidar a los niños que jugaban en el patio. Como no era una gran multitud la que iba a asistir, no entraron por la puerta grande donde ingresan todos los chicos en la mañana, si no que por otra puerta más pequeña que se utilizaba para las personas que trabajaban allí.

Claire le estaba contando a su padre sobre unas técnicas de maquillaje que había visto en Youtube y Joshua iba saltando las baldosas de dos en dos cuando ven a un niño rubio, bajito y flaco en una esquina, solo, cerca de la puerta de entrada. Tenía las rodillas pegadas a la cara y estaba hecho una pelota.

Claire interrumpió su relato con un chillido cuando lo vio, y junto con su hermano fueron hasta donde estaba el pequeño.

-¡Matthew! ¿Qué haces solo?, ¿Estás llorando? -Decía Joshua mientras Claire lo abrazaba.

El niño lloró aún mas fuerte cuando vio a sus amigos, porque la angustia de haberse perdido lo estaba comiendo en soledad.

-Mi papá me dijo que me quedara con la señorita Dolly, pero ella fue al baño y no se cómo terminé aquí solo y yo no conozco aún toda la escuela y tengo miedo. -Dijo casi sin poder respirar. -Quiero a mi papá. ¿Me pueden ayudar?

En medio de la angustia que sentía, Matthew recordó una de las tantas veces que se perdió en el hospital donde trabajaba su mamá por horas y nadie le prestó atención. O en el supermercado, cuando la mujer no entendía que él se tomaba su tiempo hasta para elegir cual yogurt comprar y se iba lejos de la góndola donde Matthew buscaba el mejor para seguir con las compras y luego él tenía que buscar por lugares gigantes a su madre.

Sin embargo, una vez su padre le dijo que cuando se sintiera mal, debía pedir ayuda. Dijo que explicara la situación y que llamara a las personas por su nombre si es que las conocía. También que tratara de hablar lo más alto y fuerte posible. Dijo que siempre alguien lo iba a ayudar.

Ambos Styles miraron a su padre sin saber qué hacer, pero por suerte Harry era un padre más que dulce y muy comprensivo con los otros niños.

-Amigo, no llores. Yo soy Harry, el papá de Claire y de Joshua. Así que tú eres su nuevo amigo Matthew, me han dicho cosas muy lindas de ti, ¡Por fin te conozco! -Matt asintió ligeramente, no podía pensar con claridad con todos los pensamientos y emociones mezclados.  -Mira, yo conozco el colegio y te llevaré hasta donde está tu papá, ¿está bien?

two too young ghosts [Larry]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora