Helga se removió entre las sábanas. Escuchó el pitido de una máquina de su lado izquierdo y la molestia de algo en su muñeca derecha la alertó. Cuando abrió los ojos descubrió que estaba en un cuarto de hospital. Arnold que estaba sentado en una silla frente a su cama la vio reaccionar y se acercó a ella.
— Al fin despiertas, preciosa —dijo alegre, acariciándole la mejilla.
— ¿Qué pasó? ¿Por qué estoy aquí?
— Layla, ella... te drogó —le soltó Arnold
— ¿QUÉ? Pero... ella me ayudó —recordó la chica. Layla se había ofrecido a llevarla a tomar aire para que se sintiera mejor.
— Lo sé, bonita. Tampoco podíamos creerlo, pero, al final se destapó todo.
Arnold le contó a detalle cómo habían sucedido las cosas: Layla había puesto una sustancia en su bebida y según el testimonio de Phoebe ella les había repartido las copas, cosa que Helga confirmó, lo recordaba. Luego él había llegado a la fiesta con Gerald y se habían ido a bailar. Layla se había quedado ahí cerca y cuando varios minutos después Helga se sintió mal ella la había seguido al baño. Como Arnold se entretuvo un poco con Rhonda, le dijo a Helga que no se dio cuenta de que la pelirroja la había seguido, pero de haber sido así tampoco era algo que lo hubiera alertado porque para él eran buenos amigos.
— ¿Qué pasó en el baño? ¿Te hizo algo ahí?
— No. Entró y le dije que te llamara porque me estaba sintiendo muy mal, estaba viéndola borroso. Ella dijo que ya te había avisado que me acompañaría y que deberíamos ir a tomar aire. Fue cuando me sacó del salón y llegamos a la parte trasera de las canchas. Después de eso me desmayé. Esa maldita...
— Y todo lo que falta...
— ¿Ahí no acabó? —Arnold negó con la cabeza. El rubio decidió acercar la silla en donde había estado esperando a que ella despertara. La puso al lado de la cama de Helga, le tomó la mano y prosiguió.
— Nadine hacía días que se había dado cuenta que faltaban ciertas sustancias nocivas en el laboratorio, que usaban para hacer experimentos y ya que esas sustancias son peligrosas, se alarmaron por el uso que pudieran darle. Como sabemos, toda la escuela tiene cámaras y aunque nosotros no tenemos acceso a ellas tan fácilmente, sabemos quién es la mejor amiga de la química.
— Rhonda —dijo Helga con una sonrisa.
— Y sabemos cómo es Rhonda cuando se propone algo. Su papá es amigo cercano del director y les permitieron revisar las cintas. Revisaron varios días, y en la mayoría aparecía Layla rondando el lugar. Cuando al fin dieron con el día en el que se robó las sustancias, no la distinguieron porque iba cubierta con una sudadera con capa y su cara nunca se pudo ver. Pero sospechaban de ella. Rhonda me contó que la estuvieron observando esa noche. Cuando tú y ella desaparecieron, fueron directo a las copas de las cuales habían bebido ustedes cuatro y les pusieron tiras reactivas. Así fue que descubrieron que le habían puesto algo a tu bebida.
— Pero me temo que hay más, ¿cierto?
— Cuando estábamos buscándote, Wolfgang iba llegando al salón. Estaba muy borracho, pero también muy asustado. Como pudo me dijo que Layla lo había citado en la bodega de deportes y que ahí estabas en muy mal estado. Se disculpó conmigo porque en un principio pensó en irse, para no tener problemas porque ella lo había amenazado pero me dijo que te respetaba a ti y a mí y que por eso había decidido avisarme. Pobre, creo que pensó que no iba a creerle. Estaba muy preocupado. Ya sabes su fama y la fama de Layla, bueno, él tenía las de perder.
ESTÁS LEYENDO
¿Por qué la elegí como mi Esposa?
Storie d'amoreArnold tiene un accidente automovilístico, suceso que lo hace perder algunos recuerdos. El problema es que en ellos se encuentra Helga Pataki y él no es capaz de recordar la historia que ambos tenían de un tiempo atrás para el presente. (Arnold x He...