Capítulo 15: Álbum

1.2K 139 11
                                    

Pov Lisa

Escuchar esa canción me hizo bien, no entendí bien la letra pero ____ suele sacar una versión en inglés de todas sus canciones, así que podría esperar un poco a que saque esa versión.

[...]

No había regresado a esa cafetería en un buen tiempo, pero ahí estaba, parada frente a la puerta.

Hoy he terminado por fin las preparaciones de mi canción como solista y quería "celebrarlo" yo sola antes de reunirme con las chicas.

Entré a la cafetería con una mascarilla puesta para que no se me reconozca y me senté en una mesa en el fondo.

Cuando se me acercaron a pedir mi orden la chica pareció reconocerme, pero no quien era; sino como antigua clienta.

---Señorita, hace tiempo que no se le veía por aquí, usted era una clienta regular--- Dijo la camarera con  una sonrisa.

---Tuve ciertos inconvenientes--- Dije. Me sentía un poco incómoda.

---¿Hoy no vino con ese chico?--- Preguntó---Se veían tan felices cada vez que venían ¿Es su novio?--- Al escuchar eso sentí una punzada en el corazón, se me hizo un nudo en la garganta terrible, la camarera pareció notarlo.

---Le pido disculpe mi imprudencia, hablé de mas--- Dijo haciendo una reverencia.

---No te preocupes--- Tenía que fingir estar bien---Tráigame lo mismo de esa vez--- Pedí.

---¿Todo para usted?--- Preguntó algo sorprendida, pues era mucho para una sola persona, incluso con ____ no pudimos terminar todo.

---Si, hay un hueco que quiero llenar--- Respondí sin mirarla.

Me sorprendí de mi misma al comer gran parte de lo que había ordenado, creo que nunca había comido tanto.

Al regresar al departamento todas las chicas me recibieron emocionadas, yo seguía afectada por lo que dijo esa chica de la cafetería pero logré ocultarlo.

---¿No crees que fuiste un poco obvia con tu canción?--- Preguntó Jennie.

---¿A qué te refieres?--- Pregunté.

---"No importa que, seguirás amándome" Si ____ la escucha sabrá que es dirigida a él--- Dijo Jennie haciendo referencia a una parte de la letra de mi canción.

---Él hizo lo mismo, además... creo que no fui tan obvia como crees--- Dije.

---Al menos hubieras escogido un nombre diferente para la canción--- Replicó.

---¿Qué de malo tiene "Lalisa"?--- Pregunté

---Suena algo raro usar tu nombre--- Dijo

---No me importa, mientras él lo escuche--- Dije.

---Ahora es turno del solo de Jisoo--- Dijo Rose.

---Sabes que en estos momentos estoy ocupada--- Dijo Jisoo riendo.

Pov Rose

Lisa no ha sido la misma estos dos meses que han pasado desde lo de ____.

A veces se encierra en su habitación o se pasa escuchando las canciones de ____.

No está concentrada en los conciertos ni en las prácticas, su manager está preocupado y nosotras también.

Lisa, Jennie y yo nos encontramos en Estados Unidos. Jisoo sigue en Corea por el drama que está grabando.

Intentamos hacer que Lisa tenga la cabeza ocupada, pero es complicado. Hace unos días desapareció y la encontramos en el aeropuerto.

Al parecer quería aprovechar la cercanía geográfica para ir al país de ____, pero logramos detenerla.

Es cierto que podría ir y venir muy rápido, pero nada nos aseguraba que regresara rápido ni que la agencia se entere y nos metamos en problemas.

Además... Si se desaparecía sin decir nada era porque no estaba en sus planes volver rápido.

Tuve que ponerme de acuerdo con Jennie para estar con Lisa un día cada una, así nos evitábamos incidentes.

Ese día Jennie se había quedado con ella mientras yo paseaba sola.

Era aburrido sin las demás, pero Lisa no tenían ánimos de salir y no podíamos dejarla sola.

Pasé por una tienda de música que me llamó la atención.

Dentro había discos antiguos y modernos.

En una cesta grande habían vinilos viejos a bajo precio, solo 5 dólares.

Empecé a revisarlos, pero no eran buenos vinilos o no estaban en buenas condiciones.

Mi vista se posó en un vinilo en específico.

Había hallado algo muy valioso.

Lo separé del resto y sobre mis manos tenía "Bleach", álbum de Nirvana.

Me acerqué a la caja para pagar los 5 dólares e irme de ahí con mi hallazgo.

Tan pronto llegué a la caja la chica que atendía me empezó a hablar de los álbumes nuevos que tenían, pero yo solo quería pagar e irme.

Cuando estaba a punto de interrumpirla escuché ese nombre.

____.

Pregunté por su álbum mas reciente.

45 dólares.

Costaba casi lo mismo que nuestros álbumes... quizás un poco mas, quizás un poco menos.

Suspiré resignada y le extendí a la chica un billete de 50 dólares.

Con todo pagado salí de ahí y regresé lo mas rápido que pude al departamento.

Este vinilo es muy buscado por coleccionistas y yo lo había conseguido a 5 dólares. Este día había sido muy bueno.

Guardé el vinilo con cuidado y fui a la sala donde se encontraban Jennie y Lisa viendo la televisión.

---Toma--- Le extendí el álbum de ____ a Lisa---Aún no lo habías comprado ¿No?---

Ella se mostró sorprendida pero tomó el álbum y me abrazó agradeciéndome.

Luego me arrepentiría de haberle dado ese disco.

Lisa quiso escucharlo por la noche y su cuarto está al costado del mío. El de Jennie está mas alejado, así que dudo que se haya despertado con la música.

---____... me caes muy bien y tus canciones me gustan, pero... justo en este momento no puedo evitar maldecirte--- Pensaba mientras me tapaba el rostro y los oídos con la almohada.

Así estuve por un tiempo hasta que se acabó el álbum. Suspiré aliviada, pero unos segundos después se escuchó el álbum anterior a ese.

Así estuvo Lisa toda la noche... o eso pensaba, pues ella parecía haber descansado muy bien.

---Lisa ¿Por qué no dormiste?--- Le pregunté.

Sentía que se me caían los párpados.

---¿Qué? Yo dormí tan pronto me acosté--- Dijo.

La miré confundida.

---Dormir escuchando la música de ____ siempre me relaja--- Dijo.

Ahí entendí todo y no pude evitar molestarme.

---Pudiste haberte puesto audífonos--- Dije intentando esconder el enojo.

---Es incómodo--- Respondió ella.

Ese día tenía que quedarme con Lisa, pero quería dormir, por lo que Jennie se la llevó a pasear las dos juntas mientras yo descansaba.

"Solo 2 artistas" (Lisa x Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora