Capítulo III

3 0 0
                                    

Decir que me quedé con la boca abierta, parecida a la entrada principal de hotel de insectos, es poco decir. No me lo podía creer. Eso era una traición a toda costa. No me gustaba la idea de que mi mejor amiga andase con la persona que me humilló hace unos cuántos años. Se empezó a acercarse a mí, así que me comporte como que no la conocía. Cogí el móvil e hice como se estuviera escribiendo algo. Cuando estaban a menos de 1 metro de mí, me puse muy nerviosa, así que toque la pantalla demasiado fuerte y empecé a reírme como una cabra drogada. Abey y yo fuimos las primeras en conversar:- Hola, April. Esta es Charlotte, ¿te acuerdas de ella?-Jajajaja. Qué bueno.- April, ¿te encuentras bien?-Por supuesto, es que mi amiga es muy graciosa y hemos quedado hoy para hacernos la pedicura.-¿Otra amiga?-Si. Estaba hablando con ella por mensaje ahora mismo.- ¿Te refieres al mismo móvil que esta apagado?Lo reconozco, soy estúpida. Es que ni siquiera se me ocurre encender el móvil y entrar en cualquier conversación. Y ahora el diálogo se basa entre la innombrable y yo:-Déjala Abey. Su cabeza es demasiado pequeña para que le entre algo sensato.-Vete a la mierda.-¡Abey,Me ha mandado a la mierda! Dile algo- April, ya sé que no te cae bien pero...-No, Abey. Mandar a la mierda a alguien no es insultar solo es una bonita forma de ayudar a la gente a encontrar su camino-¿¡Cómo te atreves!? Mi padre es un gran...-Me importa lo que sea tu padre. ¿Sabes qué? Dices tanta mierda que tu culo tiene envidia de tu boca.-Vale April, creo que ya es suficiente. Solo la he traído porque ella también quiere participar en la lista.-¿¡Qué!? No, ni de broma. Me niego, a que esa estúpida participe en nuestra lista.- ¿Y porque no puedo participar?- Tengo millones de razones pero esta es una: eras tan fea que tu madre te cantaba las nanas por walkie-talkie.-April, te has pasado-No Abey, tú te has pasado. ¿Como se te ocurre seguir a la misma persona que hace unos años por su culpa tuviste 3 semanas de expulsión y un castigo horroroso?-¿Cuando sufrí todo eso, tú estuviste a mi lado?¿Cumpliste el castigo conmigo? -No, porque yo no hice nada-Pero una mejor amiga defiende a la otra en todo-puso comillas al decir mejor amiga-¿Estás enfadada por eso?-No, estoy enfadada porque fuiste tú que insultó a mi mejor amiga.-Perdona, pero tú mejor amiga soy yo.-No lo eres April-dijo la innombrable-soy yo. Porque sufrí también las 3 semanas y la ayude.-Mentira tú venías todos los días mientras ella estaba expulsada. -Sí,pero cuando ella volvió, yo simulé una"enfermedad" que hizo que me quedara en casa 3 semanas y el baño de nuestro cocinero lo limpié yo, porque era tan asqueroso como los baños. Se lo dije y ella me creyó. También le dije que yo no había solicitado su castigo sino mis padres, porque siempre que le diga a mi psicólogo personal todo lo que me pasa en el día y él se lo dice a mis padres. Por eso obtuvo castigo.-¿Ves, April? Tú nunca fuiste mi mejor amiga. Básicamente te engañe-¿Es en serio, Abey?- Sí, lo es. Y no te tendrías que haber enterado si no hubieses montado un número.Tenía razón porque toda la cafetería se había fijado en nosotras hace un tiempo.-Pero yo confié en ti.-Ya ves que no deberías haberlo hecho.-Es verdad. Soy una boba por creer que tenía una mejor amiga de verdad.-Te doy la razón-se entrometió Charlotte..-Grrrrr-gruñíMe fui corriendo del instituto ya que era la última hora y solo faltaban 5 minutos para acabar la última clase, así que no me importó salir antes de tiempo. Me fui corriendo a casa llorando y queriendo morirme. Las decepciones habían llegado muy lejos. Cuando llegué a casa, lo que hice fue tirarme a mí misma a la cama. Pero antes grité todo lo que podía a mi padre para decirle que no iba a cenar. Normalmente me contestaba cuando estaba enfadada, pero esta vez no oí ningún ruido. Primero pensé que no estaba en casa, pero luego me dije que era imposible, porque él siempre está a la hora de comer. Bajé las escaleras porque seguía sin contestar. Cuando las bajé finamente olía a ajo y disolvente de pintura, o como nos explicaron en química, a muerto. El olor provenía de la cocina, así que me dirigí allí. Cuando entré me daban arcadas, porque el olor se hizo más fuerte. Estaba dispuesta a descubrir de donde venía el olor. Y lo que ví a continuación fue lo que separó mi vida en un antes y un después: mi padre muerto sentado, con la cabeza apoyada en la mesa,con una pistola en la mano y un torrente de sangre que venía de una cavidad en un lado de su cabeza.

TIC TACDonde viven las historias. Descúbrelo ahora