«Capitulo 11»

4K 616 323
                                    

«Consejo de madre»

—¡Hola otra vez!— Escuche como la entusiasmada voz de Ángel hacia eco por toda la calle.

Angel acariciaba suavemente al gigantesco perro con una de sus manos mientras que con la otra trataba de levantarse del pavimento, ya que, aquel perro había corrido hacía él con la suficiente fuerza para tumbarlo al piso.

—Esta bien amigo, yo también te extrañé, pero déjame al menos levantarme primero ¿Si?

Mire con asombro como el can se apartaba, y observaba a Ángel mientras se levantaba, mientras agitaba de un lado hacia otro rápidamente su cola.

—¡Buen chico!— dijo él y dirigió su mirada hacía mi— Bien, Alastor ¡Te presento a Loky!

Angel se agacho nuevamente hasta quedar a la altura del perro y acarició sus orejas cariñosamente.

—¿Loky?— Le pregunté extrañado, hasta donde yo tenía conocimiento, Angel le tenía miedo la perro del alcalde.

—¡Si! ¡Somos buenos amigos ahora!— Angel me sonrió.

Le di una mirada de confusión, esperando que me contara acerca de lo que había pasado aparentemente durante esta tarde.

—¡Oh! ¡Claro! — habló rápidamente mientras se levantaba y se acercaba hacia mí.

—Verás, luego de salir de la estación por la mañana vine aquí a ver si podía ver a Charlie, estuve unos minutos esperando y tirando algunas piedras a su ventana pero no salió, entonces ... — Ángel calló por unos segundos.

Pude ver como jugaba con los dedos de sus manos mientras miraba hacía el piso.

—Puede... que haya intentado entrar a la casa y tocar la puerta ... y puede también que Loky ca-casi me mordiera

Su tono de voz fue bajando a medida que hablaba.

—¡Te dije que no era buena idea que entrarás allí , y menos tú solo! — Inconscientemente mi voz salió mas fuerte de lo normal.

Vi como Angel dio un pequeño brinco y cerró fuertemente los ojos

—L-lo sé, lo siento, pero ... en verdad tenía curiosidad por conocer a Charlie. — tartamudeó, lo había asustado.

Di un largo suspiro

—No hagas algo así otra vez, es peligroso— dije lo las calmado que pude.

—¡Si, lo prometo!— Angel me sonrió tímidamente y continúo — Entonces, antes de que Loky llegará hacía mi, la cadena que tenía se enredo en su cuello y se estaba ahorcando el mismo, asi que ... le saque la cadena.

«Algún dia hará que lo maten»

—¡Ya no podía respirar! Así que después de quitarle la cadena del cuello le di un poco de agua que tenía en la botella de mi mochila. — tomó aire y siguió hablando — Luego de eso el ya no me ataco, allí fue cuando vi que su plato de comida estaba vacío asi que decidí darle la mitad de mi almuerzo, al principio no quiso acercarse a mí ...

Angel miró a Loky nuevamente suspirando

—Pero segui el consejo de mamá, ¡Ella siempre decía que la mejor forma de ganarse el amor de alguien era a través de la comida!— le sonrió y el perro agitó su cola mientras miraba a Ángel.

—¡Y parece que funcionó!

Asentí

—¡Ven! ¡Trata de acariciarlo! — Ángel tomo mi mano y la llevo hacia el perro, el cual al principio gruñó un poco pero luego se calmo y dejó que lo acariciara también.

—Es un poco testarudo pero es normal, parece que estuvo mucho tiempo con esa cosa en el cuello.

—El alcalde lo tiene desde hace un año — le dije

—¿Y siempre lo tuvo encadenado?

—Hm

—Umm... no conozco a el alcalde ese pero presiento que no me caería nada bien, ¡Ningún animal merece estar encadenado!

Camino hacía Loky y le hablo cariñosamente.

—Lo siento amigo, no puedo llevarte conmigo, ¡Pero te prometo que vendré a diario trayéndote deliciosa comida!

El perro lanzó un sollozo y agacho las orejas ¿De verdad le entendía? Luego camino de regreso hacia la casa del alcalde y se acostó en la pequeña casa de madera que tenía.

Mire de reojo a Angel y pude observar la expresión de tristeza en su mirada.

— Vamos a casa — le dije y sonreí — Mañana regresaremos saliendo de mi trabajo.

Angel asintió y emprendimos camino hacia casa.

Angel asintió y emprendimos camino hacia casa

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Me encontraba recostado en el sofá haciendo algunos apuntes que utilizaría para el programa de el día siguiente, mientras que Ángel se encontraba en la cocina terminando de preparar la cena.

—¡Al!— escuche el gritó Ángel llamándome

Me levante del sofá y estiré mis brazos los cuales al parecer se habían adormecido un poco por la posición que había mantenido durante la ultima hora y camine rápidamente hacía la cocina.

—¿Qué ocurre?— le dije

—¡Ah! ¡Aquí estas! Prueba esto y dime si le falta sal o no — con una cuchara saco un poco de sopa de una de las ollas y me lo extendió. — ¡Pe-pero sopla primero, aún está caliente!

Sople cuidadosamente y probé la sopa que había preparado

—Esta deliciosa pero le falta un poco de sal — dije

—¿Verdad? Pensé que solo era idea mía y no quería pasarme, gracias por ayudarme, no te preocupes la cena estará lista pronto — sonrió y regreso su vista a la olla.

—Hm

Sali de la cocina y fui hacía la sala para poner la mesa lista cuando Ángel terminara.

—¡Lo que cocine hoy te va a encantar Al! ¡Quedo delicioso!— Angel me gritó desde la cocina

«¡Ella siempre decía que la mejor forma de ganarse el amor de alguien era a través de la comida!»

«Su madre tenía razón»

•❅────✧✦✧────❅•

¡Hola!

Lamento la tardanza pero últimamente estoy super ocupada, ya que, con todo este temita mis padres no están trabajando y tengo que trabajar el doble para poder mandarles algunas cosillas

Espero que esten todos super bien en su casita, y espero tambien que les haya gustado el capítulo

Da gusto poder escribir cada vez menos "Hm" eso quiere decir que Alastor empieza a agarrar confianza con Ángel ❤️

Como siempre muchas gracias por apoyar tanto esta historia.

No se olviden de votar y comentar que siempre leo todos sus comentarios ❤️

¡Hasta la próxima!

"Nuestro pasado"- RadioDust EDITANDODonde viven las historias. Descúbrelo ahora