Ellie Castle
Hoy es jueves, me encuentro en clase de Ciencias, el profesor Philips ya estaba en el salón cuando los estudiantes, incluyendome entraron.
Además note que en una ceja tiene una bendita muy pequeña, pero visible a simple vista. Y su usual expresión de pocos amigos esta plasmada aun más en su rostro mientras da la clase. Y yo no era la única que lo había notado, los estudiantes empezaron a susurrar entre ellos sobre aquella pequeña herida en su ceja, intensificando así el mal humor de Philips, que tuvo que pedir que hicieran silencio varias veces. La clase continua así y al cabo de unos minutos termina la primera hora de clases. Y se da comienzo a la segunda hora.
Ya en el receso, decido ir a las gradas, camino hasta salir del pasillo principal y cruzar una puerta y salir hacia allá. Es un lugar más tranquilo, y hay muy pocos estudiantes por aquí, ya que la mayoría se concentran en la cafetería a esta hora del receso. Y no me gusta mucho estar ya allí, me incomodan un poco las multitudes.
Me siento en las gradas y saco un libro de mi bolso, miro a mi alrededor para ver si estoy en un lugar seguro y no ser el centro de atención de nadie, me dispongo a leer mi libro, es un libro de Agatha Christie. Disfruto de mi lectura y cuando voy por la mitad de una página, siento que alguien se sienta cerca de mi. Me pongo nerviosa sin siquiera saber quién es. Quito la vista del libro y miro hacia un lado. Me sorprendo al ver al chico castaño sentado a un metro de mi mirándome, me tense y baje mi vista en dirección al libro como si eso fuera hacer que desapareciera.
-¿Qué pasa? No voy a hacerte nada malo-escucho decir al chico en tono neutro. Yo me limito a ver el libro en mis manos, y me preocupa que estas empiecen a temblar, reacción que mi cuerpo toma cada vez que me encuentro nerviosa, me incomoda tanto reaccionar así. Miro de reojo al chico y noto que me ve como si yo fuera algo raro.
-Y-yo...-trato de hablar pero las palabras se atoran en mi garganta. Mejor me quedo callada.
-Solo estoy aquí porque es tranquilo este lugar, ah, por cierto, el receso ya acabo.-termina por decir el chico, yo reviso la hora en mi celular, efectivamente hace quince minutos que acabó.
Dios mio ¿Qué hago?.¡15 minutos tarde! Si llego a esta hora a la clase no pasare desapercibida, pero, tampoco puedo faltar a clases, eso seria peor.
Guardo el libro en mi bolso y me levanto. Miro una ultima vez al chico, este tiene sus codos apoyados en sus piernas y esta viendo la nada con una expresión que no logro descifrar. ¿No se supone que si él estudia aquí él debería estar en clase?, no importa, le susurro un «gracias» que solo yo pude escuchar y voy corriendo a mi salón. Cuando llego a la puerta del salón me detengo y antes de entrar tomo una gran respiración, tratando de componerme después de haber corrido, y ahora si abro la puerta y entro.
-Iremos al laborat...-El profesor de Química me mira con desaprobación, y veo a los demás estudiantes de pie. Oh, lo había olvidado hoy es la actividad en el laboratorio. Todos los ojos están puestos en mi, eso no es bueno, mis nervios se aumentan.
-Señorita, vamos al laboratorio ¿estudió para la actividad?-Yo asiento mirando el piso, es muy incomoda esta situación. Y sin querer mis manos ya empezaron a sudar.
Toda la clase junto con el profesor sale del salón, yo los sigo sintiéndome avergonzada. Alguien me empuja y es Juliet, ella me mira con una sonrisa maliciosa y sigue su camino. Trato de no prestarle atención a su expresión.
Llegamos al laboratorio, todos nos colocamos las respectivas batas blancas.
-Keila Finn y Noel Stanley-el profesor empieza a dictar las parejas, para llevar a cabo la actividad y yo ruego internamente para que no me coloque con Juliet o con alguien de su circulo, el profesor nombra unas parejas más y Juliet queda con una chica que se ve realmente incomoda con ella, no la culpo, yo estaría exactamente igual.
ESTÁS LEYENDO
More Strong
Ficção AdolescenteEllie es una chica que en su vida no conoce realmente la amistad, no porque no quisiera intentarlo, realmente ella lo desea pero le hacen falta fuerzas, ya que mientras para otros es sumamente fácil iniciar una conversación. Para ella es todo un ret...