**Esto es un AU, y Haley no existe.
Era apenas su primer caso como líder de la BAU, y ya había intentado atacarlo el padre de una de las víctimas, acusándolo de no hacer nada para salvar a su hija adolescente que fue secuestrada por un hombre bastante experimentado. Gideon tuvo que meterse en medio para que el hombre se calmara, Aaron se había hecho a un lado, perfectamente dispuesto a evitar un conflicto con el familiar de una presunta víctima en su primer caso como jefe de unidad... Por fin tiene el puesto por el que había trabajado durante años, años en la escuela de derecho, otros más en la milicia, unos cuantos en el FBI aprendiendo de los mejores analistas que conoce.
"Te conozco Aaron, siempre sabes qué decir, y siempre das todo de ti mismo, confío en que lo harás bien"
Fueron las palabras de Gideon cuando el joven azabache le había hablado del puesto que le ofrecieron a cargo de la UAC.
—García necesito un registro de las propiedades a nombre de Julian Davenport, autos, casa, departamento, lo que sea, un hombre no puede simplemente no existir en papel...— iba hablando Morgan por teléfono mientras caminaban sobre el pasillo los tres.
Gideon caminaba casi en automático mientras leía el expediente y por suerte no había chocado con alguien en el proceso.
Pero la suerte solamente fue de Gideon ese día.
De reojo el pelinegro distinguió una puerta abriéndose a unos metros en el pasillo, pero no detuvo su caminar, calculando automáticamente que quien sea que vaya a salir de la habitación caminaría en la misma dirección que ellos por que hacia el lado opuesto solamente está la BAU, y el resto de su equipo está en la oficina o en la escena. Se detuvo por reflejo, demasiado tarde sin embargo cuando la flacucha figura masculina tomó la dirección menos esperada.
—¡Cuidado!— gritaron al mismo tiempo los tres analistas, aunque Aaron estaba menos preocupado que Jason, casi podía oírlo acusándolo de lastimar a un niño que tal vez no llena siquiera la edad límite que necesita un civil para pasearse por las oficinas del buró.
Hotch sintió el impacto contra su cuerpo y no pudo hacer nada por que no iba simplemente a soltar una pieza clave de evidencia que llevaba en las manos, por más que eso significa dejar al niño caer al suelo, sus reflejos aunque rápidos, lo habían traicionado aferrando el objeto de cristal soplado con una mano (el arma homicida resultó ser un pisa papeles) en una mano y el teléfono de la oficina en la otra mano, lo mejor que pudo hacer fue meter el aparato a su bolsillo antes de inclinarse a ayudar a la figura castaña.
Para el doctor Reid, un asesor externo contratado por el buró únicamente como analista de oficina ayudando en uno que otro caso sin pertenecer a un departamento específico, no había sido un día tan malo. Le pidieron que ayudara a la unidad de análisis con un perfil geográfico y que cuando lo tuviera lo entregara con el agente supervisor Hotchner, a quien en su vida había visto en persona.
"Sólo ve, no seas tímido, llama a la oficina y pide hablar con Hotch"
Fueron las palabras de García, pero era más fácil decirlo, en el teléfono le dijeron que el agente Hotchner acababa de salir, tendría que ir a buscarlo al campo y no sonaba prometedor. Tomó sus cosas y salió de la oficina pequeña, pero antes de poder hacer cualquier cosa, se encontró chocando con lo que pareció una pared, los gritos de advertencia llegaron muy tarde, antes de darse cuenta estaba en el suelo.
Tenía la descripción del líder en la mente, y la repasó cuando miró hacia arriba para encontrarse con dos hombres que lo miraban sin saber si reírse o ayudar y uno tercero que guardaba algo en su bolsillo.
—Cabello negro, 1.87 mts aproximadamente, alrededor de 90 kilos...— pensó en voz baja, viendo que el pelinegro se acercaba y le tendió la mano, aceptó su ayuda para levantarse —No me dijeron que hablaban de una pared, señor...
Morgan se rió por lo bajo.
—En verdad lo siento, no pensé que...
—Oh, no se preocupe, ¿Agente Hotchner?
—¿Estás bien, hijo?— había interrumpido Jason poniendo una mano sobre el hombro de Hotch y cuando obtuvo respuesta le dijo algo al oído.
—Señor solamente quería entregarle el perfil geográfico que solicitó
—Lo pedí hace diez minutos...
—¿Ah si? Lamento la tardanza señor, en serio, es que tuve que recopilar...
Aaron se rió —Fue bastante rápido ¿Doctor Reid?— tomó el papel que el chico le ofreció —Ahora necesito esto y lo veré después en mi oficina ¿Correcto?— empezaba a caminar.
—Si, señor, ahí estaré— ¿Tal vez sería regañado?
Aaron se dio vuelta un momento y sonrió —Lamento lo del choque...
Spencer seguía preguntándose qué había sido todo eso cuando los tres agentes se perdieron de vista.
—Bien, evitaste golpear al señor Flynn pero derribaste a un niño— se burló Gideon.
—¿Desde cuándo el buró contrata chiquillos?
—Desde que tienen tres doctorados y un IQ de 187
—Es un niño genio, Hotch, pensé que ya lo conocías, es el mejor en perfiles geográficos— habló Morgan
—No, pero trataré de trasladarlo a la unidad... ¿Qué edad tiene?
—Creo que 20
—Lo quiero en el equipo
—Asegúrate de al menos presentarte adecuadamente
Hotch sonrió, sí, tal vez lo invite a cenar para disculparse...
ESTÁS LEYENDO
Oneshot (Hotch x Reid)
FanficPequeñas historias de mi pareja favorita (e inexistente) de la serie... En su mayoría será muy soft y no hay una fecha de actualización determinada.