• - Los García

2.3K 137 23
                                    

Todo era normal en Los Santos... venta de drogas, atracos a licorerías o joyerías, lavado de dinero, apuestas, travelos en puertas de comisaría, robo de vehículos, persecuciones, tiroteos.

En este momento había una persecución por robo de vehículo, una moto para ser exactos, un Z iba persiguiendo al sujeto.

—¡Para el vehículo, payaso! -grito un pelirojo con cresta con un arma preparada para disparar-.

Para la mala suerte del motociclista apareció otro patrulla con lo que parecía ser el súper intendente de la cuidad, eso sí que era mala suerte. Los dos patrullas lo acorralaron, así que bajo de la moto y trato de huir sin quitarse el casco, pero un agente enmascarado lo confrontó.

Fue grande la sorpresa de Conway y Pérez al ver lo realmente coordinados que estaban aquellos dos, pues hacían los mismos movimientos como si se tratara de un espejo, daban los mismos golpes y esquivos, hasta que Horacio reaccionó y taseo al sujeto, Conway lo levanto y le quitó el casco bruscamente.

—Pero que sorpresa Gustabin ¡A comisaría!

—Tambien lo extrañe abuelo -se burló el castaño-.

—Calla súper nena.

Él de pasamontañas se le quedó viendo un momento a Gustabo para después entrar al patrulla.

Al llegar a comisaría cachearon al sujeto y después lo llevaron a procesar para meter un antecedente más al historial de Gustabo García.

—¿Quien es tu nuevo perrito, Conway? -pregunto sin dejar de ver de arriba a abajo al tipo-.

—Guarda silencio o voy a darte con la porra, capullo.

—Normalmente no es tan callado, no entiendo que le pasa -comento Horacio confundido-.

—¿Me podría dar su DNI? -hablo por fin el de pasamontañas blanco-.

—No creo que haga falta, tengo pase VIP -le entraga el DNI-.

El hombre la toma y abre los ojos sorprendido para después volver a ver a Gustabo, este estaba a punto de preguntarle lo que pasaba, incluso Conway iba a hacerlo, pero paso algo que nadie en la CNP había visto desde que aquel agente llegó, se quitó el pasamontañas dejando ver su rostro, el cual era idéntico al de Gustabo, solo que su cabello estaba teñido de rubio, el contrario solo hizo una mueca de entre sorpresa y disgusto.

—Frederick -dijo/escupio con asco-.

—Gustabo -entre cierra los ojos con odio-.

—¿S~se conocen? F~fred, no pensé que fueran familiares, hay muchos García en esta ciudad y no hay parentescos entre ninguno.

—Este saco de mierda no es mi familia -se quejo Gustabo con irá contenida-.

—Este manipulador sociopata no es mi hermano -Fred estaba en las mismas, parecía que iban a matarse con la mirada-.

—¿Que coño pasa aquí? Van a explicarme ¿O no? -intervino Conway antes de que hicieran una tontería-.

—No es de su incumbencia Conway, solo termine con esto y encierreme en el calabozo -desvio la mirada a otro lado queriendo evitar a su hermano-.

El mayor prefirió dejar el tema para luego, tomo al castaño del brazo y lo llevo hasta una celda, todo ante las miradas de Horacio y Fred. Conway se alejo un poco, solo para no estar en el radio visual de Gustabo.

—Veo que sigues siendo policía Horacio -comento su mejor amigo recargando su cabeza en uno de los barrotes-.

—Si, soy subinspector, han pasado tantas cosas desde que pasaste tu tiempo cumpliendo condena en federal.

—¿Estuviste en la federal? -pregunto el teñido sorprendido o más bien regañandolo-.

—Si mamá ¿¡Te interesa!? No te metas en mi vida Fred, hace mucho que dejaste ser parte de ella.

—¡Pues discúlpame pero yo no fui el que huyo de casa, porque cuando llegue a casa estaban un montón de patrullas en la calle y ni rastro tuyo! -se acerco a la celda para encararlo-.

—Estaba muy ocupado cuidando de Horacio, quién dijiste que era mala influencia ¡Pero mira! Ahora trabajas con él!

—¡Mis cojones! Te dije miles de veces que te alejaras de Horacio porque nosotros éramos mala influencia para él. Si nuestra abuela se enterará de lo que hiciste...

—¡Ella ya no importa! ¡Está muerta! ¡Y yo jamás le importe!

—¡Pues claro! ¡Eras el favorito de papá! ¿¡O no!? ¡Manipulador hijo de perra!

—¡Cállense ya! ¡Fred! ¡A mí despacho! ¡Ahora! -grito enojado alejándose de ahí seguido de Horacio-.

—Suerte perrito ¡Guaf! ¡Guaf! -se burló el castaño con una sonrisa en los labios-.

El contrario sólo se fue de ahí colocandose otra vez el pasamontañas, fue hasta el despacho de su superior y se sentó frente a él.

—¿Podrias explicarme lo que acaba de pasar?

—Preferiria no hacerlo, pero como le tengo confianza le diré. Gus y yo somos gemelos, de la distinguidisima familia García -rodo lo ojos con asco- una mafia que hoy en día ya no existe. Hace años, cuando teníamos siete yo llegue a casa, pero él no se encontraba ahí, y nuestros padres estaban muertos. Supongo que sabe que él es un manipulador, así que se podría decir que era el favorito, aún así nuestros padres no les temblaba el dedo para golpearnos, varias veces tuvimos conflictos entre los dos ya que él no admitía cuando hacía una tontería. Son cosas demaciado personales Conway, y no estoy seguro de querer resolverlos con Gustabo, es un caso perdido, creí que me había librado de él.

—Haga lo que haga sigue siendo tu hermano, no muchos tienen el privilegio de tener uno.

—Ese demonio no es mi hermano -devia la mirada- es solo una copia imperfecta de mi padre, así que tenga cuidado, en cualquier momento ese demonio puede perfeccionarse y llevarnos al mismísimo infierno.

—Lo tendré en cuenta. ¿Que te paso después de que llegarás a esa escena del crimen?

—Los policías me llevaron con mi abuela, pero al cabo de un par de años murió, así que termine en un orfanato de mierda.

—Y ahí te adoptaron ¿No?

—No... escape, nadie quiso adoptarme, porque llevaba el apellido García pegado, por algún motivo todos sabían quién era yo, mi familia, me temían -se levanta de la silla- usted es el único padre que tengo Conway. Haré 10-33.

Sale del despacho desconcertado, aquel no era su mejor día, aquel ser que odiaba había regresado de entre las cenizas.

----------
Nueva historia /:v\

¿Fred y Gustabo llegarán a mejores términos?

¿Que opina Horacio de todo esto?

¿Que hará Conway al respecto?

Dúo de gilipollas [Intenabo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora