La reunión concluye con la Organización de la paz confirmando un próximo encuentro dentro de un par de días, después de eso, todos salen casi despavoridos del lugar, algunos más relajados que otros, aquellos que se tomaron su tiempo fue por sueño, ya sea que se encontraban cabeceando o se habían quedado dormidos en algún momento crucial.
En fin, eso no es lo que llama la atención de USA, más bien, es el hecho de que OEA hace un llamado a todas las naciones americanas a permanecer en la sala de conferencias por un tiempo extra, sus palabras no fueron claras, pero no se equivoca al decir que ollo claramente una sentencia final "Tenemos que hablar".
Si no fuera por sus benditos lentes especiales no habría notado como todos perdían los colores. Algunos otros países los miraron burlones, otros tantos argumentaron en su contra a forma de burla "¿Y ahora que hicieron?" "Cómo siempre, ellos tenían que hacerlo de nuevo" no pierde el detalle de como la burla se vuelve tosca por la manera en que arrastran las palabras, aprietan los dientes y entrecierran los labios en un fruncido.
Sí, USA está seguro de que no solo lo odian a él. Cuando en la sala solo quedan países de toda América, el resto de organizaciones salen para dejar el podio principal a OEA, ONU se queda ahí, pero está vez como un oyente más.
-Es un gusto volver a verlos- su voz es suave lo que oculta la dureza de su lengua, mueve un par de documentos sin bajar la mirada -Espero que hayan disfrutado de sus vacaciones- la curva en sus labios no es precisamente de felicidad -Puedo ver qué varios de ustedes se tomaron el tiempo de hacer un par de cambios, ¿no es así?- sin hacer especulaciones.
Todos notan el camino que toma la mirada de OEA hasta USA, tan profundo, tan caótico. -Sin embargo, a pesar de que se dió el aviso de que al igual que siempre el código de vestimenta es formal, no todos hicieron caso- está vez, mira a Bolivia pasando por delante a Argentina y siguiendo a Nicaragua.
-Pero, eso no es importante- el contraste entre el desinterés y la molestia es un poco confusa -Lo importante, es que no todos se han presentado, me gustaría pensar que ustedes no tienen nada que ver en eso- las expresiones arrugadas entre el enojo y el disgusto sorprende a USA, es que quizá, ¿pueda haber alguien a quien odien más que a él?
La no grata noticia, es que sí y eso solo se confirma con la interrupción bruta de Perú -¡Antes de que diga más! ¡Nosotros no tenemos nada que ver con eso!-
-El cabron llegó a la reunión- México se interpone antes de que Perú empeore las cosas.
-Si eso es así, ¿en dónde está ahora?- no es desafiante, OEA no juega con ellos como lo hace ONU, él es directo, solo busca respuestas a su intuición.
ESTÁS LEYENDO
U̸n̸ A̸m̸e̸r̸i̸c̸a̸ D̸i̸f̸e̸r̸e̸n̸t̸e̸
Bí ẩn / Giật gânE͟s͟t͟a͟d͟o͟s͟ U͟n͟i͟d͟o͟s͟ D͟e͟ A͟m͟e͟r͟i͟c͟a͟, P͟r͟i͟m͟e͟r͟ P͟o͟t͟e͟n͟c͟i͟a͟ M͟u͟n͟d͟i͟a͟l͟, a͟l͟g͟u͟i͟e͟n͟ g͟o͟r͟d͟o͟, "f͟e͟o͟", d͟e͟s͟a͟g͟r͟a͟d͟a͟b͟l͟e͟, e͟n͟g͟r͟e͟i͟d͟o͟, p͟r͟e͟s͟u͟m͟i͟d͟o͟, e͟x͟a͟g͟e͟r͟a͟d͟o͟. T͟o͟d͟o͟s͟ l͟o͟s͟ c͟o͟u͟n͟t͟r͟y͟s...