Entonces el hombre que lavaba los trastes volteó a verlo y así sacarlo de sus pensamientos.
—¿Qué haces ahí? Apúrate a sentarte y comer.
—Voy...— Gun se sentó frente a la mesa, donde un plato de sopa que liberaba un poco de calor lo esperaba—¿sopa?
—Sí, pero no cualquier sopa —Off colocó los trastes recién lavados en su lugar y volteó a ver al menor —es sopa para la resaca.
—Ya veo, gracias —respondió tímidamente bajando la cabeza, luego tomó la cuchara y comenzó a comerla.
Off dejó salir un gran suspiro y tomo asiento frente al chico, observándolo comer lentamente.
—¿Dónde compraste esta sopa? —preguntó para deshacerse del incómodo silencio que se formó.
—¿Por qué? ¿Sabe bien?
—Está un poco insípida y muy aguada.
El rostro de Off se ensombreció. El gesto alarmó a Gun, puede que se equivoque, pero tal vez...
—Papii, ¿tú preparaste esta sopa?
Avergonzado, el mayor asintió con la cabeza, ¡qué adorable!
—Llamé a mamá y le pedí indicaciones, nunca había cocinado. Antes de que llegaras, recalentaba la comida que me mandaban o simplemente comía afuera con amigos y con May.
Sus ultimas palabras amargaron el momento.
—Pero desde que llegaste, he sido capaz de comer comida recién preparada para cualquiera de las tres comidas. Además de que he tenido una dieta mucho más sana —continuó —es la primera vez que he preparado algo por mi mismo y lo hice para ti...—el conmovido Gun sonrió tímidamente y agradeció de nuevo —a todo esto, ¿qué sucedió contigo ayer?
El menor se atragantó ante la sorpresiva pregunta, Off se apresuró y le sirvió un vaso de agua y esperó a que la bebiera con calma.
—¿A... a qué te refieres?
—Bueno, anoche bebiste demasiado y dijiste algunas cosas vergonzosas. Cuando llegamos a casa te portaste muy caprichoso e incluso tú me be...
—¡Ah! —interrumpió gritando con pánico —re... recuerdo haber tomado unas cervezas con unos P' de Administración y haber quedado muy mareado, todo lo que pasó después esta confuso y borroso. ¡No puedo recordar lo que pasó ayer! —afirmó, esperando que Off creyera en su mentira.
—Es así...—susurró y Gun solo le afirmó con un asentimiento de cabeza, el taller de actuación que tomó en secundaria parecía dar resultados al convencer a Off, una actuación perfecta— como sea, creo que por hoy nos quedaremos en casa, no debes sentirte bien, debido a que fue tu primera borrachera.
—Pero quedamos que saldríamos todo el fin de semana —respondió algo triste.
—Lo sé, pero no quiero que te sientas mal mientras estemos fuera. Me preocupas.
Atthaphan sintió como si una flecha hubiese atravesado su corazón al descubrir que Jumpol estaba preocupado por él. Por eso lo ama. Sin embargo, el hecho de que la cita este por cancelarse le dolía un poco.
—Entonces no saldremos hoy...—murmuró el menor.
Cuando Jumpol estaba a punto de decir algo que pudiese consolar a su amigo, su celular sonó. La llamada era de May, no podía ignorarla y contestó.
[—¿Aló, Offi?]
—Hola, May
[—¿Cómo fue todo en la novatada de ayer?]
ESTÁS LEYENDO
El amor es ciego, pero los vecinos no son sordos
FanfictionAtthaphan y Jumpol se han convertido en mejores amigos a pesar de su diferencia de edad. Ahora que estarían juntos en la misma universidad, Gun se muda al departamento de Off que está cerca de la facultad. Ese mismo día, su vecino también se mudó al...