Capítulo 9

583 57 0
                                    

Había transcurrido casi un mes desde aquel día, el profesor Depp se había distanciado extrañamente. Aquella atención hacia mí, se había reducido a miradas ocasionales y saludos eventuales. Solamente le hablaba cuando era necesario, notaba cierta tensión en el ambiente y él  estaba serio casi todo el tiempo.

Pocas veces me lo topaba en los pasillos y solo lo veía de lejos. Él ganó popularidad entre las chicas y parecía pasar de mí.

Me estaba acostumbrando a la situación, aquellos primeros días de clases eran cosa del pasado. Igual yo ya tenía cierta amistad con un par de chicas a quienes les hablaba de vez en cuando y comíamos juntas.

Este día no era distinto a otros, había reparado mi bicicleta y siempre me movilizaba en ella. Aún veía aquel auto deportivo negro de vez en cuando, supuse que sería de algún estudiante, no era nada extraño, varios llegaban en sus propios autos y les gustaba pasearse por los alrededores después de clases.

Ya era hora de salida, todo fue tranquilo, fui escuchando mi música durante gran parte del camino hasta llegar a mi casa.

Entré y subí a mi habitación, me puse ropa más cómoda (una t-shirt negra y una pantaloneta que solía utilizar para jugar baloncesto) luego me acosté en la cama para descansar unos minutos...
__________________________________

Sentía mucho calor, me levanté y vi la hora, eran las 3:17pm, me había dormido por más de una hora, me aproximé a la puerta de mi habitación, se veía humo entrar por la rendija, abrí la puerta y ¡oh! Las escaleras estaban en llamas! El fuego venía desde el piso inferior, no podía creerlo, estaba en medio de un incendio!

Mas eso no era todo, vi a un tipo salir de la habitación de mi padre, y al verme llamó a otro que estaba aún dentro y comenzaron a avanzar hacia mí, cerré la puerta de golpe sin saber qué más hacer o cómo reaccionar.

Luego tomé mi teléfono y me puse el primer calzado que encontré, por suerte era un par de tenis, podía escuchar cómo golpeaban la puerta, quizá intentando derribarla o romperla, no lo sé, lo único que sabía es que no debía quedarme a averiguarlo, pues no parecía que solamente quisiesen entrar a saludar...

Seguido de ello salí por la ventana buscando una manera de escapar, caminé hasta la cornisa, me sostuve con fuerza, lo pensé dos veces y salté, fue una caída casi perfecta, luego escuché a uno de los hombres gritar: ¡salió por la ventana!

Corrí por la calle principal, al llegar a la esquina me interceptó un automóvil, me detuve súbitamente y apenas pude tomar aire, en ese preciso segundo volví la vista hacia mi casa (el humo se escapaba de la misma manera en que yo lo hice, por las ventanas) justo antes de que el tipo del auto me dijese: "¿Qué esperas? ¡Sube!"

Fue entonces cuando me percaté de que se trataba del profesor Depp.

Abrí la puerta rápidamente y abordé el vehículo...

Profesor Depp (y algo más)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora