Capítulo 10

564 58 2
                                    

El vehículo aceleró y nos alejamos de casa, saqué mi teléfono de mi bolsillo, sin siquiera dar importancia a mi inusual conductor.

-¿Qué haces? - Me preguntó.

-Llamo a los bomberos - respondí.

-No lo hagas, que de ello se encarguen tus vecinos, necesitas estar a salvo, y las líneas telefónicas no son seguras.

- ¿Y cómo sabe usted eso?

-Por favor, créeme.

Guardé mi teléfono y callé, no sabía qué preguntar o qué decir, me dediqué únicamente a ver el camino, y mirar nerviosamente al profesor Depp.

Él me vio con preocupación, me dijo: "Perdón por esto", mientras acercaba un pañuelo a mi rostro.
De pronto mi vista se nubló y cerré mis ojos...

___________________________________

Lentamente abrí mis ojos, la habitación estaba poco iluminada, y él estaba sentado en un sofá individual, sosteniendo su mentón con su mano izquierda, descansando su codo sobre su rodilla, a un par de metros de mí, yo estaba en una cama enorme, aún con zapatos.

-Prof. Depp: Hola ¿Cómo te sientes? - Peguntó en tono suave al verme despertar.

Yo lo vi, desconcertada, creo que tenía un poco de miedo o ansiedad, no respondí.

-Prof. Depp: Me disculpo por lo de hace rato, tenía que hacerlo, era imprescindible que nuestra ubicación fuese desconocida para ti.

-Kim: ¿no hubiese sido más fácil pedirme que cerrase los ojos, o ya que veo que le gusta el estilo de secuestrador, cubrirme la cabeza con un saco?.

-Prof. Depp: Eso te abría suscitado más dudas, y habrías escuchado todo el camino, hecho preguntas y/o memorizado el camino y tiempo de viaje.

-Kim: ¿Qué clase de persona cree que soy?.

-Prof. Depp: Lo siento...

-Kim: ¿Podría decirme qué hago aquí y en dónde estamos, por favor?.

-Prof. Depp: Estamos a salvo, te traje aquí para ponerte a salvo. Y quizá puedas también ayudarme.
En ese armario hay ropa para ti, puedes ponerte cómoda, agradecería que después bajes a comer, y luego te explicaré todo.

Se puso de pie, llevaba puesto un traje negro sin corbata, tenía el semblante serio, pero volvió a verme, y me sonrió antes de salir de la pieza.

Profesor Depp (y algo más)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora