Parte 1

17.6K 738 134
                                    

Las sonrisas de los estudiantes permanecieron congeladas hasta que el tercer flash se disipó. Anya miró el visor de la cámara mientras el grupo comenzaba a dispersarse.

―¿Lo tienes? ―preguntó Jessica al aproximarse al trípode.

―Claro que sí ―se adelantó a contestar Gema, la mejor amiga de Anya―. Ella es la mejor fotógrafa de Forks.

Jessica Stanley se colocó el cabello castaño detrás de la oreja y se acercó al visor. No quería decepcionar a Laura, la capitana del club de debate ya que había tomado la iniciativa de organizar aquella sesión de fotos que se usaría en el anuario. Gema era su compañera en el club y le había dicho que conocía a la persona perfecta para tomar las fotografías.

―Te enviaré las tres copias esta tarde ―dijo Anya después de que Jessica terminara de revisar el resultado.

―Salieron bien ―dijo la castaña sonriendo.

―¿Ya hemos terminado? ―preguntó Paula al aproximarse a las tres estudiantes.

―Sí, tenemos buenas fotografías ―aseguró Jessica.

―Pero podrían ser fabulosas ―interrumpió Gema―. ¿No es cierto, Anya?

La fotógrafa sonrió. Estaba al tanto de que su mejor amiga tenía la intención de que la nombraran la presidenta del comité que editaba el anuario, el siguiente año, cuando les tocara llevar el último grado.

Anya miró el semicírculo formado por pupitres en los que se habían sentado los estudiantes para salir en la foto.

―Yo me olvidaría de la idea de la mesa redonda y acomodaría las sillas en el centro del círculo. Todos sentados a excepción de los que sujetarían el estandarte del club detrás de ellos. Se distinguirán mejor los rostros y no perderá la seriedad porque llevan puesto los blazers azules.

Jessica notó que la idea le agradaba a Paula y se adelantó a hablar.

―Perfecto. Haremos lo que dices. Gema tenía razón, se nota que sabes lo que haces.

―Tú acertaste al hacerme caso ―contestó Gema―. Tomaste la decisión correcta. ¿No has pensado en postularte para capitana del club una vez que Paula se gradúe?

Jessica se sonrojó.

―Me parece que serías una buena sucesora ―dijo Paula sonriendo―. Deberías pensarlo. Has mostrado liderazgo y me has ayudado mucho. Tengo tantas cosas en la cabeza con la graduación tan cerca.

Gema le guiñó un ojo a Anya y miró su reloj de pulsera rosada

―El periodo está a punto de terminar. Será mejor que nos tomemos las fotografías ―sugirió Gema y Jessica y Paula la siguieron para ubicarse.

Colocaron las sillas en el centro del círculo y las que quedaron paradas, sosteniendo el estandarte fueron Paula y Jessica.

Anya presionó el disparador y captó las sonrisas y formalidad del club de debate. Como había pensado, las fotografías quedaron excelente. Incluso para ella que estaba más acostumbrada a la fotografía artística y por eso se había alejado del club de periodismo.

En el almuerzo, Anya y Gema se sentaron en su mesa habitual, con vista al patio. Ese día les tocaba pizza y jugo de naranja.

―No sé si eres simplemente brillante o una manipuladora de cuidado ―dijo Anya y bebió su jugo.

Gema se encogió de hombros y dio un mordisco a su rebanada de pizza.

―Sé que debí avisarte antes de poner en marcha el plan. Las dos saldremos ganando. Ahora que Jessica tiene en mente acaparar el club de debate, es casi seguro que conseguiré estar a cargo del anuario. Te nombraré la fotógrafa oficial y podrás hacer tu magia. Piénsalo, será tu carta de presentación para la universidad.

La vecina de BELLA SWAN | Edward CullenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora