Lan Sizhui tenía la mirada amable y el temperamento superior de un joven maestro que no había enfrentado el viento y la lluvia, esta apariencia suave y superficial permitía a algunos incultos creer que el joven no representaba amenaza alguna y relajaba los temperamentos ardientes de muchos otros.
Por lo tanto, un sinnúmero de los cultivadores que llegaban a los recovecos de la nube apreciaría el tacto del clan Lan... Al fin y al cabo, aquel joven estaba entre los diez primeros de la lista de jóvenes cultivadores más prometedores de aquella generación.
Por lo tanto, cuando las comitivas de dos sectas prominentes atravesaron la nieve ardiente el joven apareció ante ellos tan pronto como oyó de su llegada, agitando las mangas blancas de una túnica nevada que por lo demás apenas se movía cuando él caminaba.
Ambos líderes del clan Jiang y el clan Jin aceptaron sus saludos y devolvieron los suyos con solo la cortesía necesaria uno y el otro con la amistad contenida que caracterizaba sus relaciones, para luego guiarlos a cada cual a los pabellones apartados para su estadía durante la conferencia entre los clanes.
Jin Ling solo pudo suspirar ante la idea de estar en el mismo lugar que su tío y aun así tener que mantener un comportamiento debido, por otro lado, aprovecho para solicitar que Sizhui fuera a visitarlo más tarde para que le tocara una canción de claridad. Sizhui, naturalmente, acepto aquella solicitud antes de despedirse e ir a encontrarse con su padre adoptivo.
Wei Wuxian lo esperaba a la vuelta del pabellón, sus manos se aferraban con fuerza a un espejo de redondo de cobre con un decorado de oro alrededor.
-Señor Wei –Al llegar al lado del mayor la sonrisa de Lan Yuan brillo mientras sus manos se unían frente suyo en un gesto recatado - pensaba que el maestro Lan le había ordenado que devolviera el espejo al salón de tesoros –le recordó, pensando en la apariencia desesperada y ansiosa del viejo maestro Lan cuando Wei Wuxian, después de provocar la caída de tres andamios y la revelación de al menos tres pergaminos prohibidos, había sacado el espejo del salón de tesoros y corrido como un loco en dirección al salón ancestral Lan en busca de Hanguang Jun para mostrarle el espejo.
Había conseguido escandalizar y enfurecer por igual y con relativo éxito al total de ancianos presentes en aquella ocasión.
Sizhui no sabía con exactitud que hacía aquel espejo, sin embargo era consciente de que Wei Wuxian había sido extremadamente feliz desde que lo tenía, que había tenido un efecto bastante positivo en el humor de Zewu Jun y Hanguang Jun y que Lan Qiren parecía no considerar muy malo que estuviera fuera de su lugar mientras no se rompiera: prueba de ello era que a pesar de haber ordenado el regreso del artefacto al interior del salón de tesoros no había hecho nada más para asegurar que dicho acto se hiciera.
Wei Ying contuvo una sonrisa pícara y continuó aferrado al espejo... parecía que había vuelto a intentar que Zewu Jun se viese en él.
-Lo devolveré en cuanto mi cuñado se vea en él –declaró, con un tono lleno de travesura antes de apretar los labios y mirar detrás de su hijo adoptivo en dirección a los pabellones para invitados - ¿Cómo estaban... la comitiva Jiang? –preguntó, y Sizhui pudo sentir como la temperatura del ambiente cambiaba, causando una sensación de incomodidad.
Había visto al líder Jiang y al ex patriarca Yiling hablar brevemente y en su último encuentro mantenerse estables y educados entre sí por aproximadamente una hora, lo que era un verdadero avance en comparación con otras ocasiones cuando apenas se habían mirado o habían peleado automáticamente... Sin embargo, aún podía sentir amargura en contra de Jiang Wanyín por provocar el estado melancólico de su madre.
-Estaban bien –declaro suavemente, diciéndose a sí mismo que aquello no era cotillear acerca de sus invitados, como mucho era un informe necesario a los interesados –El líder Jiang declaro que comerían solos en su pabellón y ahora descansa, llevaba una capa nueva de piel de zorro, los discípulos piensan que puede ser piel de demonio zorro... -comentó, tratando de aligerar el ambiente.
ESTÁS LEYENDO
Dos Amantes
FanficSi había algo que decir sobre Jiang Cheng era una verdad sencilla: su corazón era muy pequeño. No siempre había sido así, es verdad, pero era el mimado hijo de un líder de secta, y su corazón al final del día y en aquel momento de su vida solo conte...