Capítulo 4 - Ingenuos Enamorados

45 12 74
                                    

Pov Pawket

Pasamos toda la noche en vigía, entre parejas, vigilando de esta forma a nuestro supuesto sirviente y amigo que no se separaba de Yuni. Encontramos varias cosas en aquellas horas, el lugar era amplio con una sola entrada y varios agujeros en la parte superior de las paredes donde el sol se atrevía a entrar en el lugar.

Había un armario y dos baños propuestos para el aseo, algo extraño era la cantidad de camas y como el sitio se adecua para albergar a varias personas. En medio de todo, una mesa redonda pequeña, pero no lo suficiente para poder poner varias cosas en ellas y más al fondo de todo, un enigmático armario encantado.

El aparatejo de madera era inusual de ver, no por su tamaño, sino por la parte de ser encantado, tuvimos que efectuar varias pruebas para saber que escondía y que no. Primero buscamos espíritus con ayuda de Picc, que la ropa no esté maldita de ninguna manera, maldiciones sobre la madera e inclusive portales a zonas peligrosas en algún punto.

Lo único que hallamos fue la razón del encantamiento, era más grande por dentro hasta el punto de ser otro cuarto más en el lugar. Magia avanzada y con años de estudio para generar inmensos espacios.

Estaba cansada, al haber dormido menos que todos, pues fui la principal encargada de las pruebas por la obvia razón de ser maga. Quería descansar un poco más, pero una pequeña carta de nuestro demonio me impidió seguir con mis planes.

Nos espera un largo tiempo antes de volver, por lo cual tendremos que cooperar entre nosotros para podernos ayudar de manera mutua, por lo ya explicado ayer. Sé que tienen preguntas, pero no aseguro responder como ustedes deseen a lo que no conozco.

Pienso que las cosas serán algo diferentes y podamos llegar a tener una amistad, por lo que deberemos tener confianza entre cada uno de nosotros, suena ridículo viniendo de mí. Una cosa más que supongo ya hallaron y verificaron con cautela, se trata del armario, las ropas no son mías y solo sé que provienen de varios reinos o tiempos.

Disfruten de la colección del mago que les trago y espero se sientan cómodos con todo en el cuarto, están en la libertad de hacer lo que deseen, pero les pido que no vengan a la parte en ruinas, por qué duermo por ahí.

—Esto es algo raro, tendremos que confiar en la especie que nos está causando más problemas y la más poderosa, posiblemente — nos recalca Picc. A veces creo que ella es la más normal del grupo, pero hay otras en las que pienso que es la persona más increíble de todos.

—Tienes razón, pero hay que tomar en cuenta la posibilidad de que nos esté diciendo la verdad, aunque sea algo mínimo — les digo como para tratar de salir de esta posible charla, en el cual nos hallamos metidos.

—Yo opino que hay que darle una oportunidad, pero hay que tomar precauciones — dice Hansuke, haciendo que todos le miráramos de manera extraña.

Él nunca está de acuerdo con nadie y siempre ve lo negativo de todo, al parecer no hubo más charla, puesto que se quedaron en silencio, como si pensaran algo más que decir.

Habiendo decidido darle una oportunidad a Lucelem nos fuimos a asear para ponernos cómodos en nuestra larga estadía aquí; se siente extraño ver tanta ropa en un solo lugar, es como si nos estuviesen esperando desde hace mucho tiempo o en realidad Lucelem ya ha tenido invitados antes. Él nos dijo que éramos los primeros en llegar, pero no sabemos qué tanto nos oculta entre su sonrisa, esperemos que todo sé de cuando deba ser.

 [***]

Después de un tiempo todos ya nos habíamos arreglado y tomado un camino para alguna actividad que nos mantenga entretenidos. Ichi desapareció junto a Rei con la excusa de querer mapear el sitio, Nemu anda por ahí armando una tienda de campaña desde la noche, Picc con Lemo se han perdido en algún punto del templo y yo estoy aquí viendo a dos tortolos diciendo que hacer.

Encantados por el tiempo (Terminada y En edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora