Capítulo 5 - La Biblioteca

41 11 61
                                    

Pov Pawket

Los días avanzaban y los problemas se empezaban a presentar de una manera peculiar, haciendo que dependiéramos poco a poco de Lucelem quien intenta tener nuestra confianza. El demonio ha intentado de todo, desde cocinar platillos hasta ofrecer su ayuda en momentos de suma necesidad; nadie come por miedo a que contengan algún veneno y tratan de rechazar su ayuda.

Nemu ha intentado hacer que confiemos con la excusa de que su maldición no le permite matarnos o lastimarnos de forma alguna. Yo no le creo, podrá ser inteligente y precavido, pero yo, al igual que los otros desconfiamos de él.

Hansuke lleva días con las clases de meditación, según Yuni le va bien, aunque él sigue estando en su forma intermedia, algo que le molesta bastante por lo que dice. Esos dos se están volviendo más apegados, pero están bien de momento.

Mientras tanto, Ichi ha empezado a cartografiar el lugar, es bueno creando mapas y ya tenemos una muestra clara de los alrededores, pero ha decidido ir solo de momento, dejando a Rei su compañero de aventuras de lado.

Lucelem ha mencionado cada que podría sobre como podríamos conseguir la ubicación del hechizo para volver o al menos obtener información, ha estado yendo y viniendo de un pueblo en el interior del valle cerca de la base de la montaña donde se supone nos encontramos perdidos.

No comprendo por qué espero tanto tiempo para ayudarnos con aquello, las cosas son extrañas y siento que todo me parece familiar y a la vez distinto. Como si hubiese limpiado algo lleno de polvo, cambiándole su apariencia, pero aun siendo lo mismo.

Las cosas son extrañas y raras, siento que todo me parece tan familiar y a la vez totalmente distinto. Como si hubiese limpiado algo lleno de polvo, cambiándole su apariencia, pero aún sigue siendo lo mismo.

—Pienso embarcarme a un corto viaje al pueblo, ¿Alguien desea venir conmigo? — menciono a todos en nuestra sala de reuniones improvisada en mi pequeño campamento.

—Yo iré, así aprovecho para distraer mi mente al no tener que ayudar a Ichi de momento — me dice Rei, a lo cual solo acepto.

—Hay un atajo que pueden tomar, para poder llegar más rápido y es algo que los magos saben usar — nos dice Lucelem apareciendo de la nada.

—Deja de hacer eso y dinos ¿Cuál es ese atajo? — pregunto algo curiosa y cautelosa ante su inesperada acción como siempre.

—Es un portal que los lleva cerca de la plaza, en el pueblo, así que de ahí no hay problemas para llegar a la biblioteca — sonó como una buena idea, pero debemos tomar precauciones — les esperaré en el jardín a los que vayan a ir, supongo tienen más cosas que hablar.

Y desapareció como había aparecido, dejando atrás un poco niebla.

—Ahora ni hablar podremos, apareció de la nada y sin nombrarlo, como otras veces con la diferencia que nadie estaba cerca de él — opina Lemo ante el suceso.

—Tienes razón y añadamos el hecho de que puede leer nuestras mentes. Solo es cuestión de mantenerlo a raya con sus acciones ¿No somos sus amos a final de cuentas? — menciona Ichi de manera autoritaria.

—Pero como estarán las cosas pronto, dependeremos más de él. Digo por qué de carne no vamos a vivir siempre, necesitamos vegetales y frutas — aclara Yuni, ante uno de los inesperados problemas.

—No vamos a aceptar su comida si esa es tu idea Yuni — dice Rei alterado ante el comentario.

A él le afecto bastante el que no podamos comer bien, no le agrada comer cosas que desconoce y mucho menos si es de alguien en quien desconfía.

Encantados por el tiempo (Terminada y En edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora