Capitulo 18 - Magia Evasiva y Runas

14 6 22
                                    

Pov Ichi

—En mis tiempos lograr ser un mago era un gran honor para las familias, estos libros eran sumamente necesarios en la enseñanza de cualquier niño. Lo raro era que la mayoría de los estudiantes, no lograba aprender algo de ellos.

>>Los ancianos decían que la chispa ya no habitaba entre tantos y que con el tiempo se iba apagando.

—Desde el surgimiento de los demonios ustedes siempre se las apañaron, pero no fue hasta el surgimiento de Niam que no empezaron a preocuparse de nuestra existencia —dice curioso mientras flota sobre mí, poniéndome nervioso ante las ideas de morir.

—¡Deja de flotar de esa manera, sobre mi Lucelem! —aquellas palabras solo bastaron para que volviera a caminar —Como te iba diciendo, supimos hace mucho de él gracias a la comisión de magia. Magos encargados de las profecías y de la regulación de magia, Pawket desconfía mucho de ellos, y en eso ella tendrá sus razones.

—Y esas medidas eran lograr tener un ejército pequeño de archimagos, unos de los rangos más poderosos en su jerarquía —añade el demonio, como si extrajera lo que desea de mi mente.

La conversación fluía de forma normal, algo que debería temer. Pero me siento seguro, como si no estuviese a lado de lo que alguna vez fue un general. Los pasillos frente a mí me eran entretenidos en cierta manera, aunque ya los recorrí en gran parte durante la mañana.

—Para muchos países lo era, aunque varios de los aprendices no lograron aprender magia curativa para ser sanadores, el rango más bajo y de vital importancia entre los magos.

—Veo en ti la chispa que tanto anhelan encontrar los ancianos, tienes aquel don y lo puedo percibir en tu aura. Pero algo te hizo fallar y arrastras ese miedo contigo, aún lo sigues haciendo y tu mente lo desvela como si fuera una flor.

>>La aura de un mago junto a la dedicación de un caballero, una extraña combinación de valores y fortalezas.

—¿Qué te hace pensar eso? —menciono confundido y en cierta forma descubierto —¡no haces más que hablar incoherencias!, yo alguien que aborrece la presencia de la magia con tal don en mí —mencione con hostilidad, una tan natural que surge como defensa.

—Olvidas que soy un demonio con la capacidad de percibir perfectamente la magia, emociones e inclusive la vida y cercanía de los seres a mi alrededor. Sé cuando alguien me miente, incluso si está desbordante de alguna emoción o, por el contrario, se le acerca su fin.

—¿Creo que llegamos a un lugar sin salida? —pregunto para qué con esto deje de hablar estupideces.

—Oh, estos escombros que están frente a nosotros, en realidad todo esto está protegida con magia, por eso tú lo ves así. Lo demás yace oculto incluso ante mí, y es algo que siempre ha estado así para mí.

Me quedo observando aquellos escombros, el saber que está protegida con magia me da otra perspectiva de como avanzar y saber si realmente no me mientes Lucelem.

—Si esto se esconde tras la magia, debería ir en búsqueda de Pawket la pequeña brujita o maga, como suele decir que es en realidad —dice Lucelem antes de desaparecer.

¿La pequeña brujita que se hace llamar maga?, Pawket tiene tantos conocimientos que al final de cuentas no sé qué es con exactitud.

Ella ha de estar ocupada buscando o creando pociones para Nemu, aún no acepta la idea de que debe esperar, pero ella sugirió usar sus famosos atajos como le suele decir a las pociones en su mayoría de veces.

Creo conocer otra forma de entrar o al menos creo haberla escuchado hace ya algún tiempo, solo es cuestión de recordarla. Mientras Lucelem no se encuentra aquí, será mejor que averigüé lo que se encuentra a mi lado derecho.

Encantados por el tiempo (Terminada y En edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora