Pov Hansuke
La cueva está rodeada de muchas ramas con espinas por todos lados, al parecer estamos atrapados aquí durante quién sabe cuánto tiempo en este inmenso frío que ha empezado a aumentar, al menos lo puedo aguantar aún, pero no creo que Yuni pueda.
—¿Piensas que están bien Ikki? —pregunto frente a la pared de espinas.
—Lograron salir a tiempo —dice mientras intento avanzar, para mi sorpresa la pared dio paso a un camino transitable.
Ella estaba de pie frente a otra pared más grande que la que me impedía pasar y de aspecto más peligroso, desde la cual se despedía de manera sutil el aroma de los otros chicos, estaban todos extrañamente juntos e inquietos.
—Al parecer podemos caminar dentro de la cueva, ¿Pero acaso podemos salir de aquí? —pregunta Yuni un tanto preocupada ante las acciones del árbol, quien está de todo esto al parecer.
Caminamos dentro del sitio mientras Yuni admira las paredes, tenemos la esperanza de poder salir a través de alguna abertura ajena a la entrada. En el pequeño viaje no vimos nada más que espinas y ramas, mismas que se engruesan entre más alejados nos hallamos del sauce.
—Hansuke esto es raro, ¿El árbol nos protege? ¿Quién o qué es la amenaza?—cuestiona un tanto alterada —Creo que debemos regresar a la isla, tal vez pueda averiguar algo —añade Yuni ante su preocupación.
Aunque no te pueda responder con palabras, mediante mis gestos te demostraré todo mi apoyo hacia ti y en todo mi amada, regresando así por el sendero que se abre ante nosotros.
Pov Yuni
Estamos de nuevo aquí, bajo este inmenso árbol, la única planta dentro de esta cueva. No sé si mi idea llegue a funcionar, estamos hablando de una planta después de todo. Aunque tenga guardado en su interior el paso del tiempo, será acaso que pueda acceder a él y saber el porqué de esta acción repentina, es decir, tendrá memorias o recuerdos a los que acceder.
—Creo poder intentar algo, pero necesito encontrar una marca en el árbol o al menos una manera de poder estar más cerca del tronco y si no hay, pues la hacemos con cuidado.
Si recuerdo bien debería ver alguna marca, misma que hice varios días antes de estar dando vueltas en un tiempo ajeno. Pero la marca no sería visible y de serlo estaría en alguna parte de la copa; pareciera que Ikki sabe donde hallar una marca en el árbol.
Dimos media vuelta a la base del tronco hasta ver que ella se detuvo, pedí algo de espacio para poder avanzar porque alguien se quedó observando el lugar. Me sorprendo al ver que la marca no es más que la que yo hice, como fuese atesorado o manteniendo en un punto visible para su vigilancia.
Debería estar en lo alto, junto a las hojas o más arriba de ello, además de que estás de aquí parecen ser flores talladas en la madera, acaso las bestias de nieve saben algo que yo aún no he de saber. Son demasiadas cosas que procesar, me voy a marear de tanto pensar.
Encerrada en el hielo, junto a tres bestias y un lobo; cualquiera diría que estoy demente al estar tranquila y no preocuparme en lo absoluto por ellas. Pero en realidad tengo mis pensamientos ocupados en algo más, salir de aquí junto a Hansuke.
Bueno, creo poder intentarlo con esto. Solo necesito poner mis manos en la marca para poder decir el hechizo que Pawket me enseño, por alguna razón ella lo hizo sabiendo que no lo necesitaría o haría uso de él algún día.
“Vuelve el tiempo atrás,
aunque sea al recordar.
La vida nunca es dulce
solo un sin fin de sabores,
Cerca al alma o a su mente,
me deberé acercar
si el pasado deseo desentrañar.”
ESTÁS LEYENDO
Encantados por el tiempo (Terminada y En edición)
Fantasia"Prefiero que mi mente se abra movida por la curiosidad, a que se cierre movida por la convicción" (Gerry Spence) La curiosidad a menudo trae problemas cuando se entromete en tu vida, razones que llevaron a la maga Pawket tomar en cuenta sus accione...