Capitulo 17 - Mancha en la historia

14 7 24
                                    

Pov Ichi

Empecé a apreciar los distintos pilares y pedestales en donde se pudiera ver una historia. Si debía averiguar más sobre este templo, ya va siendo hora de que indague en la historia, y pensar que algo así está bajo nuestras narices, o más bien frente a ellas.

—Nemu deja de molestar, ahora no es tiempo —aquel no hacía más que volar frente a mi cara, siento que se está aprovechando de su nueva forma para vengarse de todas las veces que le llame Señor Colmillo.

Todos los pilares sin excepción tienen musgo, dejando oculta toda la historia que necesito saber; pero los que más llaman mi atención son los que están destruidos superficialmente. Uno de ellos parece aún tener algo legible "oscuridad y luz...", tratar de restaurar o al menos saber cuál pilar es el que necesito, me tomara una semana sin ayuda de magia.

Será mejor que salga de aquí, está todo abandonado y lleno de musgo. Si Lucelem limpia, aquí no lo hace por lo que se aprecia.

—Nemu si me escuchas ya es hora de volver con Pawket —al parecer la única forma en la que me hace caso es si la nombro a ella, ya que por ahí viene revoloteando de entre las plantas.

Por alguna razón Pawket decidió asentarse cerca de la entrada al templo, posiblemente a pocos metros de la habitación de Lucelem el cual nos supo indicar que dormía en alguna parte de este. O, por el contrario, ya se encuentra con una buena colección de objetos mágicos y no mágicos.

Y como si hubiese pensado de más, veía venir al demonio por uno de los pasillos que debería llevar a las profundidades de este lugar.

—Hola, Lucelem, disculpa si te hemos despertado con nuestra presencia —indico, algo temeroso.

—¿Por qué la disculpa Ichi?

—¿Acaso no estabas durmiendo?, por eso la disculpa —pensé que estaría adentro, supuse eso, por lo que me dijo Lemo.

—Como creen, desperté hace algunas horas.

—Hablando de eso, ¿me podrías ayudar a revisar el templo? —podia sentir cómo mi mente deseaba desaparecer por esa pregunta —me sería de gran ayuda tu conocimiento de todo el lugar —no sé cómo aguantaré estar a solas con él y más con mi pequeño temor de lo que sea capaz de hacer.

—¿En estos momentos? —pregunta algo somnoliento, para alguien que despertó hace horas, pero quién soy yo para averiguar la veracidad de ello.

—No, en realidad antes de que anochezca, pienso averiguar algunas cosas antes de aquello.

—Estaré allí en ese caso, debo irme hasta mientras.

Estas fueron sus últimas palabras antes de desaparecer en una neblina. Todos están extraños desde el viaje a la cueva; sin embargo, este demonio lo está peor: algo debió haber pasado allá, algo que nadie sabe y que solo recae en los desaparecidos.

De momento tengo que averiguar algo en la que, se supone es la biblioteca de este lugar. Lucelem nos escondió tener una, pero entiendo sus razones, dado que el lugar está que se cae a pedazos y quedan pocos libros de los que fueron alguna vez una gran colección.

Aquí hay más pilares con varios grabados, aunque solamente se ven dos, estos a su vez solo repiten la misma frase cada uno: "oscuridad y luz..." pero lo demás está perdido como si alguien o algo trato de destruirlo con fuego hasta más no poder.

Esto es muy interesante, es verdad de que aquí solo hay unos cuantos libros. Veremos si alguno de ellos me puede servir de algo.

—«Cómo cuidar de alebrijes», este no me sirve para nada en lo absoluto, además para qué lo tendría alguien —será mejor que siga buscando.

Encantados por el tiempo (Terminada y En edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora