Capítulo 9 - Inusual pero Conveniente

36 10 58
                                    

Pov Picc

—¿La del claro no es uno de tus aprendices? — pregunta curioso el elfo.

—Puede ser, pero no le reconozco, ha cambiado mucho para ser un espíritu.

La pregunta del elfo, me dejo pensando de más y teniendo en cuenta las acciones de Yuni, algo terminará haciendo antes de que se meta en problema alguno.

—Llegamos a un desvío, el sonido del agua, junto al repentino aumento de luz, nos dice estar cerca de un arroyo, hacia donde deberíamos ir — intuyo en las respuestas de Lemo algo peculiar, parece que sabe lo mismo que yo.

—Lemo tú vas a acompañar a Yuni por el otro camino, Hansuke se encuentra cerca de por aquí. Pero tengamos cuidado si nota nuestra presencia, sé irá al agua y lo perderemos de vista hasta que regrese a nosotros — Lemo es bueno rastreando por lo que ya ha de saber donde está nuestro amigo al igual que yo.

Mientras ellos van por el otro camino, yo baje por el que está frente a mí, más ancho y con una clara pendiente hacia el arroyo. Percibo con mayor fuerza el miedo y confrontación, olor que he seguido desde el templo, la fuerza de este solo confirma mis pensamientos.

Avance unos cuantos minutos hasta una cueva lo suficiente grande como para que entre un lobo más grande de lo habitual

—Sé que estás ahí dentro y también sé por qué te acabas de ir, todos estamos preocupados y está bien que te alejes si quieres proteger a los que te importan, pero al menos deja saber no a mí sino a Yuni que estás bien. Entiendo que los sentimientos humanos son muy confusos entre sí, pero de esa manera entiendo que algunos harían lo que fuera por sentirse comprendidos y demostrar su apoyo.

El silencio del lugar, solo me dice pocas cosas y una de ellas es que él no quiere hablar con nadie.

—Por más que intentes huir, no vas a poder, de alguna manera u otra sabremos donde hallarte. Pero al menos me quedo tranquila de saber que intentas poner tu parte.

Me fui de la cueva sabiendo que escucho mi pocas palabras ante sus actos, él es fuerte y con la habilidad de sobrevivir solo sin problema alguno. Pero por el momento que pasa es preferible darle su espacio, aunque tendremos que vigilarle de alguna manera. Regresaré por el mismo camino a la espera de que hallan vueltos esos dos con la sorpresa de no encontrar más camino.

[****]

—Supongo que no hallaron nada como lo preví — menciono ante los dos agotados.

—Tal y como los sospechaba, no había nada arriba, de alguna manera debía alejar a Yuni — menciona Lemo.

—Capte bien tu señal

—¡Son malos ustedes dos!   — menciona muy molesta ante lo sucedido.

—Alguien debía ver que Hansuke esté bien y no creo que espantándolo con la misma razón que escapo sonara bien. No lo veremos por algún tiempo y no creo que Pawket lo deje por ahí a su suerte o de lo contrario no estuviéramos aquí viendo que pasa.

Los humanos son muy explosivos emocionalmente, aunque un poco de obviedad los hace quedarse en silencio por un tiempo. Regresamos por el mismo camino hacia el templo, fuimos en silencio, dejando solo hablar al bosque con sus sonidos y la extraña sensación de ser observados; nada inusual por estos lares, aunque pueda ser más que solo animalitos de por ahí.

En varios minutos ya nos hallábamos en cerca del claro, cuando la sensación de ser observados volvió junto al inusual olor del miedo. Sabía que él se hallaba cerca y de alguna manera se despide de quien intento ayudarle hasta más no poder.

Encantados por el tiempo (Terminada y En edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora