• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •
✨ C A P Í T U L O VI ✨
• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •Ha pasado un mes y medio desde que llegué a la ciudad y puedo decir que todo ha avanzado bastante bien.
Los profesores de la universidad son relajados y no tienden a cargar tanto las clases o las tareas, creo que se debe a que es el penúltimo semestre y la mayoría del tiempo nos encargamos de realizar traducciones de documentos legales sin verificación, interpretaciones en juicios o audiciones e incluso doblaje y subtitulado de películas, la cual es mi área preferida.
En este momento, mi vida parece de película. Muchos de los estudiantes de mis clases vienen de otra ciudad o de otro país. Conocí gente de México, España, Italia, Francia e incluso de Rusia y debo decir que esto es lo que más me encanta de mi intercambio.
Mi amistad con Denisse ha crecido bastante, tenemos una conexión bastante buena, aunque hay días en que nuestros horarios no coinciden y no nos vemos. En aquellos días que coincidimos solemos salir a comer o decidimos tener noche de chicas mayormente en fines de semanas.
Por otro lado, debo admitir que extraño como nunca a mi familia, hacemos videollamadas al menos una vez a la semana para poder ver a mi mamá, hermanas, sobrinos y amigos. Jamás había estado tanto tiempo sin ellos, cosa que me hace sentir melancólica. En ocasiones, hay días que quiero dejar todo lo que he hecho para llegar aquí y regresar a mi pequeña ciudad; sin embargo, sigo recordándome aquella promesa que aseguré cumplir y me siento satisfecha con el resultado que estoy obteniendo.
Hoy es viernes y no puedo estar más agradecida porque al fin podré dormir más de siete horas.
Presiono el botón número tres en el elevador para poder llegar a casa después de un día clases. Salgo de este dirigiéndome a mi puerta cuando escucho a dos personas discutir.
Giro a mi derecha y observo que la puerta de Kyle y Grayson está abierta.
Desde que intentamos comer la pasta desagradable, me he encontrado con Kyle algunas veces aquí en el pasillo o en la universidad; intercambiamos algunas preguntas sobre nuestro día pero nada más allá.
Llego a mi puerta y las voces discutiendo aumentan cada vez más, giro lentamente y mis ojos se encuentran con una chica de cabello rubio y a Kyle discutiendo sobre algo que no logro entender.
Intento abrir la puerta rápidamente para desaparecer de ese pasillo pero mis llaves caen junto con mi mochila y tardo más de lo esperado.
—¡Te he dicho que no vuelvas a buscarme! —el chico castaño alza la voz tomando a la rubia del brazo para sacarla de su hogar—. No quiero saber nada de ti. Lárgate.
Me pongo de rodillas para levantar mis cosas, pero la curiosidad me gana, giro de nuevo para ver la situación intentando pasar desapercibida. Ninguno de los dos nota mi presencia ya que su discusión sigue.
—Kyle... por favor. —La chica junta sus manos haciendo énfasis al decir por favor y lágrimas salen de sus ojos descontroladamente—. Escúchame. Éramos jóvenes, no sabíamos lo que hacíamos.
—No, tú no sabías. Yo sí. —Kyle pasa sus dedos sobre su cabello desesperado ante la situación, suelta un suspiro y puedo observar sus ojos cristalinos desde donde estoy—. Deja de buscarme. Hiciste lo que quisiste hacer y no puedo perdonarte.
—Perdóname... —dice la chica que no sobrepasa los veinticinco años.
Me pongo de pie rápidamente y giro la llave para entrar antes de que puedan percatarse de que estoy aquí. Kyle toma a la chica del brazo, la guía hacía el elevador, presiona el botón de bajar repetidamente hasta que por fin se abre. La lleva hacia dentro y él sale de éste.
ESTÁS LEYENDO
A través de un beso © [En edición]
RomanceLiliana Lombardi soñaba con poder salir de su ciudad realizando un intercambio estudiantil por medio de su universidad. Después de la pérdida de dos personas muy importantes para ella, su vida cambió bastante. Cuando su escuela lanza una convocator...