10

9 1 0
                                    

Presente

Martes 21 de Noviembre de 2016

Moriste un día impar, y también te enterramos un día impar. Está garuando, pero estás acurrucado en tu ataúd cerrado. La fila para poner flores sobre ti avanza, las huellas se hunden en el césped enlodado del cementerio donde nos obligarán a dejarte. Esta vez recordé traer la cala blanca.
Nos reunimos en un círculo mientras bajan tu ataúd dentro del suelo. Pienso en universos paralelos mientras te dejamos para que descanses en este.

Hay mil millones, trillones, que existen al mismo tiempo: uno en el que nunca nos separamos y en el que permaneciste en Nueva York; uno en el que estás lejos de los océanos que tienen algo en tu contra, uno en el que ambos nos mudamos a California para estudiar; uno en el que abandonaste la escuela, la animación y a James porque me extrañabas demasiado; uno en el que nos encontramos a mitad de camino en alguna parte porque no solo querías que yo fuera tu futuro, sino que querías que te ayude a encontrar el tuyo; uno en donde somos los únicos sobrevivientes del apocalipsis de los piratas zombis...Incontables más donde las cosas están bien, quizás con algunos dejos de mal.

Pero en todos, tú y yo somos más que historia. Tengo que creer que estos universos existen; es el único modo de tolerar el sufrimiento aquí. Hay versiones paralelas de mí que son perfectamente felices con versiones paralelas tuyas, porque estás vivo.

Todos los Steven paralelos le hacen honor a la promesa que hiciste de no morir nunca (ni siquiera a manos de un pirata zombi).

Pero están metiéndote en una fosa. Tus padres y Denise están descontrolados. James llora, y mueve los hombros de izquierda a derecha, como si estuviera buscando a alguien — a ti— con quien llorar, hasta que la realidad también le da una paliza.

Stephen está de pie junto a mis padres, y mi madre lo abraza. Y yo, por algún motivo, estoy de rodillas. Hace un minuto estaba de pie, meciéndome de atrás hacia adelante, llorando y suplicando que mi persona favorita saliera del ataúd y me abrazara.

Alzo la vista y los ojos de James se encuentran con los míos. Por un segundo, casi siento que ambos estamos a punto de correr hacia la fosa para reunirnos contigo. Que te entierren vivo debe ser mejor que lo que sea que vendrá a continuación.

Este es el momento del fin. Ahora es cuando renunciamos a la esperanza de volver el tiempo atrás, donde abandonamos la idea de encontrar la cura para la muerte, donde vivimos en este universo sin Steve, donde decimos adiós.

Pero no puedo. Es un adiós para la mayoría, pero no para mí. Nunca para mi.

𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐲 𝐢𝐬 𝐚𝐥𝐥 𝐲𝐨𝐮 𝐥𝐞𝐟𝐭 𝐦𝐞Donde viven las historias. Descúbrelo ahora