Cap 10: Enojo tras enojo

491 62 10
                                    

Sizhui

Ahora me doy cuenta que no debo ser muy impulsivo, y no por el castigo, si no por las reacciones que generan mis acciones, ahora me pongo a pensar qué hubiera pasado si en lugar de mis padres me hubiese descubierto Zewu-jun o el maestro Lan Quiren.

Seguro ahora estuviera recluido en la habitación más alejada posible de todos, pero sobre todo de Jingyi.

Pensé que me tomaría poco tiempo realizar mi castigo pero no lo es, ahora tengo que apresurarme o Jingyi se quedará sin cena.

De camino me encontré al tío Quiren quien me detuvo de mi apresurada caminata. 

Joven Sizhui porque tan aprisa……

Maestro Quiren……...reverencie a modo de respeto y saludo…….tengo que llevarle la cena a Lan Jingyi y se me hizo un poco tarde por eso me apresure……

Me enteré que lo castigaron, puedo saber el porqué de su castigo…

Yo…...no termine de hablar ya que detrás de mi iban llegando mis padres quienes saludaron al tío…

Yo lo castigue tío, tuvo una conducta inapropiada frente a mi y mi esposo…... contestó mi papá…

Entonces fue una falta de respeto a tu familia, deberías de tener más cuidado, aunque el castigo que te dió tu padre es menor al que se recibe, pero si tomamos en cuenta que eres el mejor discípulo y que siempre respetas las reglas lo dejaremos pasar y con el castigo que te impuso tu padre es más que suficiente…

Me disculpo nuevamente, prometo no volver a faltarle el respeto a nadie….

Está bien sigue tu camino….

Gracias….

Me dirigí por la cena no sin antes dedicarles con una mirada a mis padres transmitiendo en ella un agradecimiento profundo por no decir la verdadera razón de mi castigo.  

Tomé las dos porciones y me dirigí a la habitación para que A-Yi pudiese cenar.

Abrí la puerta directamente no toque para anunciar mi entrada puesto que traía las manos ocupadas, me metí de espaldas para poder cerrar la puerta cuando escuché a Jingyi.

Gracias por traer la cena, pero no es necesario que me cuides todo el tiempo, mi padre no debería de molestar a nadie por mi imprudencia……..dijo teniendo la mirada en un libro que leía entretenida mente. 

Para mí no es ninguna molestia, yo lo hago con gusto…… solo ví como alzaba su cara para verme, al parecer no sabía que sería yo quien lo cuidaría….

Jingyi 

Me sorprendió mucho cuando ví a Sizhui, diciendo que él será quien cuide de mi, si no tuviera este extraño sentimiento me alegraría mucho, pero no puedo negar que estoy triste enojado y celoso. 

¿Qué haces aquí? No te preocupes por mi, yo me puedo cuidar solo, mejor deberías de seguir en lo que te tiene tan ocupado……..

No tengo nada que hacer yo le pedí a Zewu-jun que me dejara cuidarte y obtuve su permiso, si no vine en el día era porque estaba haciendo un encargo….contesto tranquilo….Cenaré contigo y te ayudaré a acomodarte para que descanses, si sientes dolor o alguna molestia durante la noche no dudes en decírmelo por favor pequeño A-Yi….

En cuanto me llamo como siempre lo hacía mis sentimientos flaquearon, no pude seguir molesto porque la dulzura en su voz que siempre utilizaba para llamarme no ha cambiado.

Está bien gracias…..

Terminamos la cena y era hora de cambiarme para descansar, estaba a punto de aflojar el cinturón de la túnica cuando oímos toques en la puerta. 

Jóvenes EnamoradosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora