Recuerdos en la niebla

3.5K 196 20
                                    

Narrador Normal

Nuestro querido grupo estaba en la isla Poni, llevaban unos 5 días ahí cuando decidieron ir a ayudar en su huerto a Hapu, la joven nieta del fallecido Kahuna de la isla.
No llevaban mucho rato ahí, pero una rara, misteriosa y espesa niebla apareció, era tan espesa Ash, Lillie y Mallow desaparecieron de la vista de sus compañeros y por alguna razón, tampoco respondían a sus llamados. Por otra parte, Ash llamaba a toda voz a su grupo, era extraño, estaba seguro que Lillie estaba a su lado en ese mismo momento.
Ash: ¡¿Chicos?! ¿¡Donde estan?!
Caminó unos cuantos minutos, ese lugar ya no parecía el huerto de Hapu, tampoco era tan fácil distinguirlo, pero unas sombras lo alertaron, estaban a lo lejos, cuando estuvieron cerca los distinguió, eran...
Ash: ¡Gladion, Lillie!
Se acercó corriendo a revisar el estado sus amigos, a demás era mucho más seguro estar en grupo.
Gladion: ¡Ash! A-alola...
Ash: ¡Alola! Gladion, Lillie ¿Saben dónde estamos?
Lillie: no lo sé
Gladion: no estoy seguro, tengo mis sospechas
Ash: ¿Que crees que es? Creo... que esta es la niebla de Tapu Fini...
Lillie: ¿E-estamos en la niebla de Tapu Fini?
Gladion: Sí, y no estoy seguro si es lo mejor...
Ash: ¿Porque no? ¿Y que es la niebla de Tapu Fini?
Gladion: esta niebla es de unos de los guardianes de la isla, según lo que averigüe entre los locales, está te permite ver a personas que quieres mucho, pero ya no están aquí, suena bien, y todo eso, pero si no los dejas ir cuando se disipe la niebla, te llevará con ella. Simplemente, desapareceras sin dejar rastro.
El pelinegro y la rubia lo miraban con algo de nervios, pero, de repente Torracat salió de su pokebola y se puso muy nervioso, saltando y colgándose de Ash, con la intención llevarlo a algo, que mirará un poco más al frente, para sorpresivamente encontrarse con un Stoutland con el pelo muy largo y enredado que le daba un aspecto sabio, aún así, estaba sucio y cuando ladraba sonaba ligeramente cansado. Era Stoutland, el mismo Stoudland que había cuidado a Torracat, quien se acercó juguetón y emocionado, mostrándole los nuevos movimientos que había aprendido con Ash y lo divertido que había sido.
Ash: hey, hey, tranquilo Torracat de a poco, vaya ¡Es bueno volver a verte Stoudland!
El chico se acercó con calma, acariciando cariñosamente la cabeza del anciano pokémon, pero todo cambio cuando un pokémon azul y negro apareció detrás de Stoutland, Ash no se había percatado, pero los rubios sí.
Gladion: Ash, levántate.
Ash: ¿uh?
Gladion: hay, un Lucario en frente tuyo
Ash: ¿U-un L-lucario?
El pelinegro miraba a el pokémon azul con una sorpresa total, se le llenaron los ojos de lagrimas, ese era el Lucario del que se había echo amigo en uno de sus viajes. Y el que había muerto protegiéndolo a él y a su grupo, a pesar de sus intentos de salvarlo
Ash: ¡Lucario!
El chico abrazo con todas sus fuerzas a el pokemon que parecía levemente sorprendido para luego regresar el abrazo. Gladion se acerco lentamente, al parecer ese pokémon no era peligroso.
Ash: ¡Lucario! Me da tanto gusto verte *sollozando* J-jamás pude agradecerte por salvarme. Y-yo... Lo lamento... Creo... Q-que si hubiese e-echo algo estarías a-aquí
El chico se hallaba arrodillado frente a el pokémon abrazándolo, y llorando ligeramente, sus dos amigos lo veían con lástima, pero ninguno sabía que había pasado, así que tampoco sabían cómo ayudar. Hasta que una voz humana llamó la atención de todos.
???: Hey, no fue tu culpa, Ash.
Ash levantó la cabeza, encontrándose a un chico de pelo café claro, igual a sus ojos, que eran de un tono ligeramente más oscuro.
Ash: ¿Red...? ¿E-enserio eres...?
Ash se levantó y camino hasta llegar a la altura de el chico, estaba temblando por completo, se notaba que estaba nervioso, pero al mismo tiempo sonreía ligeramente, el pelicafé se acercó poniéndose en frente de Ash, mirándolo con calma y dulzura inexplicables y hermosa.
Red: Ash... no tienes idea de como te extrañe hermanito...
Red abrazo a Ash mientras este lloraba, devolviendo el abrazo ligeramente absorto en su mundo, ¿Y como no? Si todo parecía un sueño, había extrañado mucho a su hermano. Gladion, por respeto, se mantuvo en silencio, después de todo, sabía que era lo que había pasado, pero, Lillie, por su parte, la curiosidad le ganaba
Lillie: Ash, lamento mucho interrumpir pero, ¿podrías explicar que esta pasando?
Red: ah, yo te explico, soy Red, el hermano mayor de Ash y si, estoy muerto, al igual que Lucario y Stoudland, pero sé que esa no es la pregunta que tú tienes para mí, Gladion.
Gladion: ¿Como- ¿Porque a pesar de estar en la niebla no podemos ver a nuestro padre?
??2: eso es muy simple, hasta lógico, no esta muerto.
Gladion: ¿¡Q-que!? ¿¡Tú quien eres!?
??2: soy Green Oak, amigo de Ash y Red. Y como decía, si no pueden ver a su padre, significa que no esta muerto, la niebla solo deja ver personas muertas, pero no si solo si están perdidos
Gladion: e-entonces... Gracias, esa información sirve de mucho
Lillie: perdonen mi curiosidad, pero ¿como murieron? Si no les molesta, claro...
Green: yo fallecí por un asesino de entrenadores, (la verdad, es el entrenador legendario agua y los que no se saltan capítulos saben quien es y que pasó en verdad)
Ash: Lucario falleció en un accidente hace unos años... No es mi pokémon, pero lo quería mucho.
Red: yo fallecí en la gran avalancha de pueblo Paleta. Fue hace varios años ya.
Lillie: creo que leí sobre ese accidente, solo hubo un muerto y fue un rescatista, pero no salía nada, solo una "R" para referirse al entrenador.
Red: precisamente, yo era el rescatista, es por mi nombre, Red.
Lillie: *dirigiéndose a Green* Y tu, dijiste que eras un Oak, ¿No? Entonces que eres familiar de el profesor Oak y de Gary Oak, el entrenador.
Green: el mismo. Soy el nieto del profesor Oak y el hermano mayor de Gary, Y por cierto, hablando de Gary, ¿mi hermano no esta contigo Ash?
La risa de Ash y Pikachu resonó en el bosque.
Green: ¿De que te ríes?
Ash: ¿Gary? ¿conmigo? ¡Por favor! desde que mi hermano y tu se fueron de este mundo, Gary no hace más que pavonearse de que es nieto de el profesor Oak y de que tiene mucho dinero, es bastante irritante.
Green: ¿A sí? Ese niño. Si estuviera aquí te juro que le doy una paliza.
Gladion estaba más confuso, había oído ese nombre, pero no como un cercano de Ash, por lo que Red agregó.
Red: hubo un tiempo en el que Ash y Gary fueron mejores amigos, pero luego Green murió y yo no pude ayudar, por eso me convertí en rescatista, para ayudar a otros. Y cuando ambos estuvimos muertos Gary cambió mucho, muchísimo en verdad, comenzó a juntarse con chicos populares y molestar a mi hermano, pero Ash lo superó en varios sentidos, quedó muy claro.
Green: mi hermano perdió algo mucho más importante que un récord de fuerza o destreza, perdió un amigo de verdad y uno muy bueno.
Red: Ash ¿no piensas presentarnos a tus amigos?
Ash: ay, perdón se me fue, ellos son Gladion y Lillie, son hermanos.
Lillie: mucho gusto.
Gladion: es un gusto conocerte...
Red: es bueno ver qué Ash tiene un excelente "compañero" de aventuras *guiñando un ojo*
Lillie: a-ah y-yo no...-
Red: Lillie perdon por interrumpir, pero yo hablaba de Gladion.
Lillie: ¿q-que?
Ash: *susurrando* ¿Como lo sabes?
Red: Soy tu hermano mayor tengo que saberlo. Y yo que tú daría el primer paso, o nadie más lo hará. *Susurrando*
Gladion, pos si parte no entendía a que se refería Red y porque su hermana estaba roja hasta las orejas, pero al parecer no debía darle demasiada importancia, porque de inmediato cambiaron de tema así se pasaron el rato hablando hasta que la niebla comenzó a disiparse.
Ash: supongo que esto es el adiós, ¿No...?
Green: me temo que así es...
Ash: ¿Los volveré a ver?
Red: claro que lo harás, los dos vivimos en tus memorias y en tu corazón hermanito...
Green: cuídate mucho Ash, te queremos, no lo olvides.
Justo luego de estas palabras la niebla desapareció totalmente, dejando a un muy feliz Ash y unos hermanos muy confundidos.

Una horas después

Las cosas habían vuelto rápidamente a la normalidad para el grupo, incluso habían almorzado con Hapu como si lo que hubiera pasado fuera normal, pero Ash seguía algo raro, Gladion era el único que parecía notarlo, o intentaba hacer algo por ello. Unas horas después, Ash estaba sentado en la playa, completamente solo, está vez ni siquiera Pikachu estaba con él. Gladion lo miraba a la distancia, escondido detrás de un árbol con Silvally a su lado, mirando al pelinegro a la distancia. El gran pokémon miraba a su entrenador con interés y curiosidad, ¿Por qué no se acercaba a su amigo? Lo notaba nervioso y algo sonrojado, le dió a su entrenador un ligero empujón, sacándolo de su escondite, y siendo notado por Ash, con algo de vergüenza de ser descubierto, se acercó despacio, sentándose al lado de Ash.
Ash: Ah ¡Alola de nuevo Gladion!
Gladion: Alola Ash... ¿Que haces aquí?
Ash: nada la verdad, solo... Estaba pensando.
Gladion: ¿Puedo preguntar en qué?
Ash: solo... Me pregunté que podría haber echo, por Green, por Lucario, por mi hermano... Siempre pensé eso, en que si hubiera echo algo, tal vez seguirían aquí, pero ahora...
Gladion: ¿Ahora...?
Ash: ahora, sé que ellos están felices y bien, con eso... Yo también estoy feliz y bien, incluso cuando ya no los podré ver. Pero ahora, ¿Que vas a hacer tú Gladion?
Gladion: ¿yo? ¿A que te refieres?
Ash: bueno, ahora sabes que tu padre está vivo, en algún lugar,¿Que sigue?
Gladion: la verdad... no lo sé... Ya se lo informe a mi madre y haremos algo para rastrearlo, o eso creo, no me ha dicho nada. Pero por ahora no sé qué haré.
Ash: umm... Si no tienes nada que hacer, te propongo algo.
Gladion: ¿Que cosa?
Ash: te invito a una cita.*sonriendo plenamente*
Gladion: ¿U-una cita?
Ash: así es, quiero que vayas a Kanto conmigo, con la clase y ahí, te llevaré a una cita, a mi lugar favorito de todo lo pueblo Paleta. ¿Te parece Gladion?
Gladion: a-ah, y-yo... Creo... Que lo haré, sería interesante y una bonita cita, creo...
Ash: ¡Perfecto! Ahora, supongo que pronto  te tienes que ir, ¿No?
Gladion: me temo que sí... Pero-
Ash: está bien, no te preocupes por eso, igualmente, pronto deberé volver al Centro Pokémon para el nombramiento de Hapu.
Gladion: claro... Lo había olvidado. Creo que volveré pronto a Isla Mele-Mele, después de mi gran prueba en unos días, según dijo Hapu.
Ash: me quedaría a verte, pero pasado mañana ya nos vamos.
Gladion: está bien, ¿Tu harás la gran prueba?
Ash: si, hoy en la noche.
Gladion: si puedo iré a verte, ¿te parece?
Ash: *asintiendo* no te preocupes si no puedes, supongo que con lo que averiguaste estarás ocupado con tu madre.
Gladion: supongo.
En ese momento sonó el teléfono de Gladion, precisamente siendo su madre, que le avisaba de unos avances en la investigación de su padre, y le pedía que fuera inmediatamente. El rubio soltó un pedazo suspiro, ojalá pudiera quedarse más, pero su madre ya había enviado el helicóptero.
Ash: Te vas ahora ¿No?
Gladion: si...
Ash: bien, yo también me voy entonces.
Gladion: claro...
Ash se levantó, limpiándose la arena, Gladion también se levantó, intentando buscar una escusa para quedarse un poco más.
Ash: adiós Gladion, cuidate. *Dándole un beso en la mejilla*
Ash se fue bastante rápido, mientras que Gladion estaba que se moría de la vergüenza y estaba totalmente rojo, apenado por no haber dicho nada o si quiera haberse despedido, alejándose al punto donde iba a ser recogido.
Hobbs: buenas tardes amo Gladion, ¿como se encuentra?
Gladion: Hola, Hobbs, estoy bien.
Hobbs: ¿seguro amo? Esta completamente rojo
Gladion: ah, y-yo... No es nada, solo estoy un poco asoleado, ¿Si?
Hobbs: como diga, señor.
En el helicóptero, Gladion repasaba todos los momentos que había sentido ese calor en su pecho y las mariposas en su estómago y para su rara suerte, todos eran con Ash. Acaso.... ¿Estaba enamorado? Por Arceus, al parecer así era y por alguna razón, a pesar de todo lo que se le había enseñado, se sentía bien por amar a Ash. Aunque fuera en un sentido que su madre no le permitía, era feliz, porque amaba a Ash.

Conocemos más del pasado de otros y sabremos más mientras el viaje continua
¡esta historia continuará!

El chico de los ojos verdes (Ash×Gladion) (FINALIZADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora